¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#145 por Maikel Bunk el 13/06/2013
Que con el contrareembolso estan protegidos ambos??? Lo dudo bastante y explico las razones.

Caso 1: el comprador se arrepiente a última hora y no acepta el paquete por lo cual el vendedor pierde al menos 20-30 euros de envío y unos dias de su guitarra o ampli dando vueltas por España por lo cual posibles daños en el transporte.

Caso 2: el vendedor envía un guitarra diferente a la vendida o una caja o funda llena de ladrillos y hasta que el paquete no lo pagas no lo puedes abrir asi que el comprador pierde o es timado...

Por lo cual en ningún caso el reembolso asegura nada de nada a ninguna parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#146 por Skimy el 13/06/2013
Notario30 escribió:
Con el contrarembolso estan protegidos comprador y vendedor, sobre todo comprador.


¿En que sentido te protege?

Por contrarembolso te pueden enviar una caja llena de piedras igualmente. Pagas antes de abrirlo

El contrarembolso es un coste extra y la espera de mucho tiempo a que Correos te pague.

#140 ¿No has pensado en hacerte la cuenta online de tu banco? Yo hago las transferencias hasta desde el movil con el 3G.
Normalmente como has visto la gente no se fia porque les han dejado tirados, te van a decir que minimo les ingreses el coste del envio
Subir
Tokai
#147 por Tokai el 13/06/2013
#145 Que razón tienes

Skimy escribió:
¿No has pensado en hacerte la cuenta online de tu banco? Yo hago las transferencias hasta desde el movil con el 3G.
Normalmente como has visto la gente no se fia porque les han dejado tirados, te van a decir que minimo les ingreses el coste del envio


Son muy prácticas esas cuentas la verdad, sobretodo para el vendedor por que cobras antes de enviar, pero si eres comprador lo malo es llega cuando pagas y luego no te envían nada... Te puedes meter en reclamaciones, denuncias por estafas etc, etc.... pero es un lío de mil demonios y no siempre te dan la razón por lo que acabas palmando pasta y tiempo.

El problema es que no todo el mundo es legal, y como en todo pagan justos por pecadores.
Subir
Rius
#148 por Rius el 13/06/2013
#140 Pero a ver que me entere yo del tema... ¿exiges un método de pago que ya nadie usa por los riesgos que exponen los compañeros, planteas como "favor" el pagar tu la diferencia ridícula del contrarrembolso y dices que el asunto al final es un problema de "vagancia" por parte de los vendedores?

Efectivamente como dices el raro eres tu :D . Pero vamos, que si de verdad "te duele por los foreros que se quedan sin vender las cosas", pon de tu parte y cambia de método de pago. Seguro que conoces a alguien con acceso a banca online que te pueda hacer las transferencias, y seguro que no muy lejos de casa tienes cajeros que admitan ingreso.
Subir
Notario30
#149 por Notario30 el 13/06/2013
Pues no se, pero un amigo mio compro una guitarra hace bien poco y hasta que no abrio el paquete no solto la pasta. Creo que el vendedor lo puso como anotacion, el caso es que asi lo hizo. Sinceramente no he comprado nunca contrarembolso porque cuando he comprado algo de segundamano lo he hecho en persona. En este caso que quiero comprar la guitarra y el vendedor es de otra provincia como deberia hacerlo??. Vi una guitarra similar aqui en el foro pero la venden 130 € mas cara asi que creo que me arriesgare.
Por supuesto no quiero engañar a nadie pero soy de la opinion que algo usado no tiene el mismo valor que nuevo y por supuesto tiene que haber una diferencia sustancial para que lo compre usado, y el mejor ejemplo es que un coche nuevo no vale ni por asomo lo que uno usado y esto que nadie me lo rebata por que me dedico a ello. Repito no soy oportunista, me gusta pagar el precio real de las cosas.
Subir
Maikel Bunk
#150 por Maikel Bunk el 13/06/2013
Para asegurarte que habrá un trato justo trata con gente activa o que tengan buenas referencias en el foro y gente "conocida" como quien dice, exige referencias y habla con antiguos compradores suyos... Hay muchas maneras de asegurar un trato justo.
Subir
Skimy
#151 por Skimy el 13/06/2013
#147 ¿Acaso existe otro metodo? Exceptuando el pago y entraga en mano claro.

Notario30 escribió:
Pues no se, pero un amigo mio compro una guitarra hace bien poco y hasta que no abrio el paquete no solto la pasta.

Que venga aqui ese amigo y nos diga con que empresa hizo eso. Porque realmente me interesa. A mi todas las empresas me han dicho que no. Y tiene su logica.

Ponte que me envias una guitarra y esta en mal estado. Lo abro y no pago. ¿Como devuelve el mensajero un producto estropeado con el embalaje abierto? La unica forma que tienen los servicios de mensajeria de defenderse de ese tipo de fraudes es el embalaje, por eso hasta que no pagas no te lo dan. Si viene algo roto y ha sido por el transporte se ve facilmente por el embalaje o mandan un tecnico para revisarlo.
Subir
Rius
#152 por Rius el 13/06/2013
Notario30 escribió:
En este caso que quiero comprar la guitarra y el vendedor es de otra provincia como deberia hacerlo??
Sentido común a saco :)

Habla con el vendedor y haz caso a tu instinto y tus impresiones. Pídele fotos con detalle de la guitarra, plantéale cualquier duda. Si tu quieres comprar de verdad y el quiere vender de verdad, al final el trato se cierra bien. Si hay patinazos o malas vibraciones por alguna de las partes, pues a otra cosa. No hay mucho más.

El tema de la inspección contrareembolos por Correos creo que se podía contratar, pero a mi juicio solucionas un 10% del problema. Si te mando una guitarra con el alma vencida, o con un afinador roto, o con la electrónica hecha un cisco, dime tu como lo ves eso a simple vista en el momento de la inspección del paquete...

Lo dicho: sentido común a muerte. A partir de ahí, el resto son detalles ;)
Subir
phu1983
#153 por phu1983 el 13/06/2013
Creo que se ha dicho de todo ya. Me parece que todos entendemos que hay un margen de precios en el cual un vendedor puede moverse y que consideremos justos, teniendo en cuenta varios factores como el estado de conservación, extras, mejoras... Hay gente que podrá parecernos que hace una buena oferta y otros que serán algo caros, dentro de un márgen. Con éstos últimos me parece lógico intentar negociar algo, ya sea en forma de rebaja o compensación.

Yo creo que desde el respeto mutuo como comprador y vendedor la gente puede entenderse por privado. Por ejemplo, varios meses vi un anuncio de la guitarra que buscaba hacía años, a buen precio además, una buena oportunidad. El vendedor no la vendía porque aun a buen precio, era un dinero que ahor mismo no tiene cualquiera. Dejaba claro que no quería cambios. Sin embargo, por probar, decidí proponerle un cambio que me pareció justo. Nos entendimos y lo llevamos a cabo, creo que ambos salimos ganando.

Luego ves cosas que claman al cielo. Por poner otro ejemplo, yo también estoy en el mercadillo de Facebook donde participa Maikel Bunk y recuerdo que hace poco un tipo vendía una Fender Highway 1 a 1.500 euros porque tenía pastillas Fralin o Lollar, no recuerdo. Lo mejor es que vendía también una Gibson SG a 18.000 euros, porque era (ooooh!) del 78. Tuvo que quitar los anuncios por el cachondeo de la gente.
Subir
Tokai
#154 por Tokai el 13/06/2013
Skimy escribió:
¿Acaso existe otro metodo? Exceptuando el pago y entraga en mano claro.


Que yo sepa no. A excepción de la entrega y pago en mano no conozco otro que no tenga riesgo por alguna de las dos partes.
Subir
rgadicto
#155 por rgadicto el 13/06/2013
Yo creo que, cuando se trata de un ampli o una guitarra, o algo que puede estar bien o mal por mil razones, casi siempre hay riesgos cuando no puedes ver y probar el material. Una guitarra en las fotos puede parecer estupenda y la pruebas y está muerta o le cruje el mástil o yo qué se…

Yo me he hecho algún que otro viajecito cuando he visto algo fuera de mi provincia porque me interesaba y no quería arriesgarme… Y otras veces me he arriesgado y de momento he tenido suerte.

Sobre todo, cuando es gente del foro, les puedes llamar, charlar y ver un poco si el usuario es de fiar. Normalmente me he encontrado gente cojonuda, con la que conectas mucho porque son guitarristas como tú, te conocen del foro, y son gente que entiende de lo que está vendiendo…

Muchas veces, en los tratos que he hecho en mano me he quedado dos horas hablando con el forero y no me he ido de cañas porque tampoco ha surgido, pero vamos, casi toda la gente que me he encontrado… chapeau. Si llamas a un tío por teléfono y te contesta con evasivas o ves que hay algo que no te cuadra (como que no sepa que tal suena el ampli que vende, o que válvulas lleva, o esos detalles que te dan mala espina).

Dejando a un lado el que está enamorado de sus guitarras y no es capaz de venderlas a un precio realista, el 99 por cien de la gente es súper honesta y vende las cosas a un precio razonable. Por otro lado, yo no veo mal un pequeño regateo siempre que no sea insultar al vendedor ofreciendo una cantidad ridícula o con las típicas frases de "si me lo dejas en xx te lo compro hoy mismo", o "me interesa, pero sólo te puedo dar 100 euros"…

En fin, cada uno es un mundo…:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
newfityv
#156 por newfityv el 13/06/2013
Yo siempre envio contrarembolso:
1- Cosas Como.guitarras y amplis por nacex
2-paquetes pequeñoa por correos.

Es lo mas seguro para comprador y vendedor.

Y si se puede abrir el paquere en estas dos empresas, escribiendolo antes con firma para autorizar al destinatario para inspeccionar el.contenido.

Puede ser que si sea yo el raro pero nunca e tenido problemas y todos los que han tratado conmigo estan muy satisfechos y todo lo que e puesto a la venta lo e quitado rapido, ofreciendolo algo barato.

NO SIEMPRE RARO ES MALO. En este caso creo que lo he jecho basta te bien. Y lo de vagancia a lo.mejor e confundido el termino, queroa decir que es muy bonito que te pagen por adelantado y tener el.dinero disponible, pero para la persona que paga no es tan bonito.

Ademas una anotacion creo que es mas abundante el que manden algp que no es a que alguien"se lo piense y no coja el paquete".

A si que en el tema de la.compra venta deberia buscarse la proteccion mas del comprador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas