¿El compraventa se ha vuelto loco?

buzz Baneado
#289 por buzz el 19/06/2013
El tema de lo antiguo siempre es mejor hay que relativizarlo, Esteban/Creative.
Nadie de este foro me va a convencer que por ejemplo las Gibson SG que se fabricaron hasta finales de los 90, NO son mejores que las de ahora. He sido SGmaníaco toda la vida, y guitarrista gran parte de ella, y ya puede venir el mismisimo San Vitoldo a contradecirme.
Desde el diapasón y los trastes, la cejilla, la calidad del cableado y potes, el detalle de las soldaduras impolutas, la pieza del puente (las actuales Nashville son HORROROSAS) el timbre de las pastillas, y por supuesto la madera, no es que la diferencia sea abismal, pero la diferencia si es NOTORIA. El conjunto, las hace objetivamente mejores guitarras, y se puede afirmar que no tienen nada que ver con las de ahora. No quiere decir que una de ahora no te pueda dejar satisfecho,y que no cumpla, eso es otro concepto que conviene no mezclar. Pero la persona que pueda comprarse una de los 90 en segunda mano, estaria haciendo el indio si prefiere comprarse una nueva, bajo mi punto de vista, basado en la experiencia.
Si queréis también podemos hablar de la Les Paul 78 que tuve, y dónde se puede encontrar hoy el dia el tono genuinamente acampanado que tenia. O hablamos del Firebird 68 de mi vecino, que es directamente la mejor guitarra que he tocado en mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#290 por Esteban Piera el 19/06/2013
Efectivamente y es lo que decimos Creative y yo: relativizarlo. Es por lo que estoy en contra de las afirmaciones tajantes como"Todo el mundo sabe que..." "Los que entendéis ya sabéis de lo que hablo", que no dejan de ser puras especulaciones y frases de marketing. Al fin y al cabo son apreciaciones subjetivas y sin ningún razonamiento. ¿Quieres decir que en aquella época no salieron SG malas?, ¿y si resulta que por esta afirmación alguien te cree a pies juntillas y le toca la negra?.
No se deberían bajo mi punto de vista hacer estas valoraciones a la ligera.
Subir
buzz Baneado
#291 por buzz el 19/06/2013
Hombre, es que hasta un Ferrari de 370.000€ te puede salir malo, como de hecho ha pasado.
Creo que partimos de que hay garbanzos negros siempre a todos los niveles, y cuando se habla, se hace de una manera general aunque específica, mientras uno advierta que es posible encontrarse instrumentos de ahora que le dejen satisfecho, que es justo lo que yo he hecho. Pero yo personalmente, no he visto todavia una SG de aquella época mala, las habrá, supongo, pero si entramos en esa metafísica estamos perdidos.
Es como Clapton, para mi con los Bluesbreakes y los Cream era otro mundo, un guitarrista gigantesco.. y luego no me interesa en absoluto. ¿quiere decir que siempre tocó bien y no la cagó en ningún concierto o ensayo de entonces con los Cream? No. Pues lo mismo.
Subir
Maikel Bunk
#292 por Maikel Bunk el 19/06/2013
a mi lo que me asombra es el absoluto desprecio que hay ante los instrumentos made in china, pregunto yo, no hay nada bueno que se haga en china?? en china no hay luthieres buenos?? claro que si como en todos lados, y hay muchos niveles de calidad dentro de china lo que pasa que estamos acostumbrados a que lo chino es malo, acaso los iphone no se hacen en china?? si y se pagan dinerales y nadie habla mal de ellos, las televisiones 3d, los portátiles de última generación, mirad y en todos pone made in china y nadie duda de su calidad, pero si es una guitarra... ya es una mierda china, al igual que japón, todo lo que se hace en japón es bueno y perfecto?? no lo se, yo creo que no pero parece que no se ha hecho nada malo allí por los comentarios de la gente, al igual que en USA, que pasa que cualquier instrumento made in usa ya es la bomba de bueno y de una calidad inmejorable?? por lo menos eso parece ya que poner made in usa dota al instrumento de calidad previa a ni siquiera probarlo, hay demasiados prejuicios y clichés que creo que nunca nos quitaremos, y en los anuncios se usan a diario y eso sólo contribuye a que sigan perdurando.
Subir
Skimy
#293 por Skimy el 19/06/2013
buzz escribió:
Pero la persona que pueda comprarse una de los 90 en segunda mano, estaria haciendo el indio si prefiere comprarse una nueva, bajo mi punto de vista, basado en la experiencia.


¿No puede alguien preferir comprar algo nuevo? Te aseguro que la mayoria de la gente piensa asi, sino no existirian las tiendas.
Subir
Atroz
#294 por Atroz el 19/06/2013
He seguido con interés todo el hilo y quería hacer dos pequeños comentarios que en realidad son experiencias personales más o menos anecdóticas.

En primer lugar, desde que estoy en esta comunidad (7 u 8 meses solamente) he hecho como una docena o algo más de compras y ventas. No he tenido -ni nadie ha tenido conmigo- el más mínimo problema. He quedado siempre encantado con todos los compañeros con los que he hecho un trato. Insisto, es solo mi experiencia personal y no pretendo hacerlo extensivo a todo el mundo y a todos los casos.

El segundo comentario se refiere a lo que pudo ser una venta y se quedó en algo absolutamente... surrealista, por decirlo de alguna manera. Sucedió la semana pasada que vi un anuncio de alguien que buscaba (compraba) una pastilla concreta en un color determinado. Solo esa y solo en ese color. Pastilla que yo tenía montada en una de mis guitarras, y que ya había decidido quitarla y ponerla a la venta porque no terminaba de convencerme. Lógicamente, le mandé un privado comentándole que en unas horas la iba a poner a la venta y ofreciéndosela. Hablamos del precio, le pareció justo y al cabo de un rato (bastante rato) me contesta diciéndome que no puede comprármela porque ha empezado a ahorrar para ella y que todavía no tenía el dinero.

Al día siguiente, el anuncio había desaparecido y dos días después desapareció el forero. Se me ocurren dos opciones: o me vaciló de forma un tanto cretina, o era verdad que tenía que ahorrar y entonces resultó ser un gilipollas. Porque no veo muy sensato poner un anuncio de compra sin tener el dinero para realizarla.

Pero vamos, que solo son dos anécdotas. Por lo demás, me parece estupendo lo que han comentado los moderadores respecto a los cambios que se van a introducir en la sección de la que estamos hablando.
Subir
Skimy
#295 por Skimy el 19/06/2013
Atroz escribió:
le pareció justo y al cabo de un rato (bastante rato) me contesta diciéndome que no puede comprármela porque ha empezado a ahorrar para ella y que todavía no tenía el dinero.


No me ha pasado ni con uno ni 2, sino bastantes mas, de tenerles el paquete preparado a espera de pago y decirme que es que han tenido que devolver el dinero de una venta o que al final no tienen dinero hasta dentro de un mes (y al pasar el mes seguir sin tener dinero). Jode bastante querer hacer las cosas bien y te traten asi algunos. Lo peor es un par de casos donde encima era mentira y lo hacian porque lo habian visto algo mas barato, cosa que no me dijeron y tuve que enterarme por otros.
Subir
Maikel Bunk
#296 por Maikel Bunk el 19/06/2013
#294 casos como ese me ha pasado alguna que otra vez, de poner algo en venta y el forero en cuestión hacerse el super interesado, pedirme fotos, datos, cuenta para el pago, y cuando le digo que cuando me va a hacer el ingreso para mandarselo me dice que todavía no tiene el dinero que espere 1-2 meses que está ahorrando que si se la puedo guardar... imaginaos la cara... ese tipo de gente hay mucha por aqui también no es nada nuevo, si no tienes el dinero no hagas perder el tiempo a nadie, es algo lógico, la mayoría son chavales de 15-17 años y cosas así que se creen que aquí estamos para ellos nada más y que el mundo es de color de rosa... al menos los que me han tocado a mí a si son, de que te dicen al final, es que soy menos d edad y mi madre todavía no me ha dado el dinero, y me ha dicho que tal y cual, y que esto y lo otro... eso después de 20 privados pareciendo que tenía el dinero y quería comprarlo.
Subir
liquidtension
#297 por liquidtension el 19/06/2013
#296
jojojo, de estos chavales tuvo yo a uno, conseguí su telefono, hablé con la madre, y le puse un plazo de pago porque tenía a un compañero (mayor de edad este,jeje) pendiente si se vendía o no al chaval de marras.

La señora se sintió incomodada por mi plazo y me dijo "porque es para mi hijo que si no...que impaciencia!", le dije :"sí señora, que llevo mas de veinte años vendiendo y ya sé como va el tema, usted no me lo paga al final, al que estaba esperandola a ver si se decidía, se aburre y compra a otro y yo me como el pedal!!"

Pues nada, la señora pagando, yo enviando y cumpliendo (como bien sabrá por aqui más de uno que ha hecho tratos conmigo) y todos contentos...bueno, todos no, ni el forero que esperaba se arrepintiese el chaval , ni la ofendida señora,jajaja... espero al menos que al chaval le gustara el pedal,jejeje
Subir
liquidtension
#298 por liquidtension el 19/06/2013
#295
Gracias a Dios, todos (y han sido muchos) los foreros con los que he tratado, han sido serios, incluso a uno le guardé un cacharro por más de 15 dias, y cumplió exactamente en el dia y hora indicados, se llevó un buen comentario en su muro por mi parte, merecido se lo tenía, hay de todo por aqui...
Subir
Atroz
#299 por Atroz el 19/06/2013
Maikel Bunk escribió:
si no tienes el dinero no hagas perder el tiempo a nadie, es algo lógico, la mayoría son chavales de 15-17 años y cosas así que se creen que aquí estamos para ellos nada más y que el mundo es de color de rosa...



Sí, me dio la sensación de que era un chaval de esa edad. Pero vamos, que lo veo como un problema menor. Me quedo con el resto de tratos que he hecho que, como digo, han sido perfectos y con compañeros estupendos y en un clima de total confianza por ambas partes. Espero seguir teniendo la misma suerte en los futuros tratos que pueda hacer.
Subir
buzz Baneado
#300 por buzz el 19/06/2013
Skimy escribió:
buzz escribió:
Pero la persona que pueda comprarse una de los 90 en segunda mano, estaria haciendo el indio si prefiere comprarse una nueva, bajo mi punto de vista, basado en la experiencia.


¿No puede alguien preferir comprar algo nuevo? Te aseguro que la mayoria de la gente piensa asi, sino no existirian las tiendas.


Si vuelves a leer mi frase compañero, veras la expresión "bajo mi punto de vista". Luego, cada persona es autónoma y debe gestionar su libertad como mejor le parezca. Yo no animo a nada, en uno u otro sentido, así por las buenas. Razono mi posición, simplemente, que puede cambiar según los casos, etc.
Claro que uno puede comprarse algo nuevo, yo me he comprado 3 guitarras nuevas, y me hice una strato a piezas originales seleccionadas que me salió carísima. Pero hay observaciones que me parecen interesantes, información para el comprador, tanto en el sentido de decir "ojo que ese modelo nuevo está ahora más barato" como en el sentido "ojo, quizás por el mismo precio tienes un instrumento de una era en la cual las calidades están a otro nivel superior y a lo mejor te interesa al menos probar y comparar antes de tomar una decisión".

Los españoles tienen fijación innata por lo nuevo (burbuja inmobiliaria y sus consecuencias como ejemplo atroz) y rechazo por lo viejo, cuando por ejemplo en Inglaterra la gente compra inmuebles con una edad notoria super-contentos, pensando en darles encanto y reformas con gracia y personalizadas, y se sienten superfelices. En España ya está la suegra con la cantinela "mi hija no se mete ahí", o "me muero de verguenza si me compro una casa con una habitación menos que la de Piluca". Espero no estar llevando las cosas al extremo, si es asi, disculpas.

Con respecto a los instrumentos chinos que comenta Maikel, yo estoy cada dia más en esa posición. Me jode las condiciones laborales de la gente de allí, ya sabemos cómo son y el por qué de algunos precios, pero al final se tiene que mirar objetivamente y tratar los temas por separado. La actuación mercantil de algunas multinacionales americanas o europeas, no son precisamente ejemplos de conducta moral y recta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas