¿Qué le pasa a cierta gente del foro compraventa?

hunchh
#1 por hunchh el 26/07/2016
Buenas a todos, escribo esto porque yo creo que llega un punto que la gente se le va un poco la olla con el tema de la compraventa, al final parece un rastrillo de regateo.
El tema es que tengo cierto artículo a bajo precio, el artículo tiene un golpe pero lo dejo claro en el anuncio.
El caso es que me contacta un forero y me comenta que le incluya el envio y que si funciona bien , mi respuesta escueta (eso si) es decirle precio del envio y que funciona perfecto, llegado a este punto me comenta que a él le cobran 4 e por hacer una transferencia y que Yo le debo dejar rebajado el precio del envio por este motivo y que como encima tiene que cambiar cierta pieza del articulo ( pieza que solo afecta en lo estetico)pues que me paga un solo euro de los gastos de envío.
Le contesto educadamente que ese no es mi problema tengo el artículo en 20€ y si quiere que se lo envié me tiene que pagar 4.5€ de gastos, por otro lado le digo que si quiere cambiar la pieza es problema suyo también ya que yo he detallado los defectos del artículo.
Bueno pues aquí llega el pitote y la falta de educación, que si soy poca persona y le falto decirme que era un miserable por no rebajarse 3.5e
Pero bueno a ver no estoy en mi derecho de vender las cosas al precio que quiera y poner las condiciones que quiera...?No se la gente da por hecho que se negocia si o si, pero yo creo que se tiene que respetar las decisiones del vendedor, a caso vas al mercadona y le regateas a la cajera? Si te dicen que no es que no y punto igual que me lo han dicho a mi a veces si no me ha llegado el dinero, la diferencia es que yo respeto esa decisión y hay gente que eso le sienta mal y por lo visto tienen un derecho adquirido que los vendedores no tienen.
En fin dejo aquí mi reflexión me parece que demasiado tiempo he perdido ya con el tema este.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 27/07/2016
Educacion, tanto por parte del que vende como del que pretende comprar.
Pedir un ajuste de precio entra dentro de lo normal en compraventa.
Depende del vendedor hacerlo o no, en funcion de la prisa que tenga por dar salida al producto e incluso de las formas del comprador.
No es lo mismo pedir educadamente un ajuste que exigir el precio "justo".
Yo tengo querencia a intentar negociar, independientemente del precio, y si el compi de turno no es receptivo pues a veces paso del tema y otras veces paso por el aro... depende de mi prisa, GAS o como lo quieras llamar.
Pero preguntar, sobre todo si es con educacion no deberia ser motivo de ofensa.
Subir
2
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 27/07/2016
hunchh escribió:
Pero bueno a ver no estoy en mi derecho de vender las cosas al precio que quiera y poner las condiciones que quiera


Por supuesto, pero la gente "perse" va intentar el regateo. Déjale claro tus intenciones y si no le gustan, ya sabe.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 27/07/2016
Últimamente veo mucha queja en cuanto al compraventa, que si precios muy caros , que si nos ponemos a putearle la venta a otro compi ...que si gibson de segunda mano más cara que nueva ...entiendo que hay algún que otro forero de trato , digamos difícil , pero creo que ya tenemos una edad , que cuando se dice no ...es no.
Y también queda la opción de denunciar un comentario a la moderación, si los modos no gustan o la conversación se va de las manos.
Subir
1
lmalonsof
#5 por lmalonsof el 27/07/2016
Como comprador: a veces te encuentras textos de anuncios que son un insulto. "Nada que ver con/envidiar a...", "A partir del año X" (que coincide con el del producto casualmente) "ya no son las mismas...", "Relicado manual" (molida a palos) o precios más caros que el del producto nuevo en tienda (caso actual en el foro). Aunque como uno ya tiene bastantes problemas en su vida evita comentar esos anuncios, se pasa de largo y listo. Cuando algo te interesa te pones en contacto, haces las preguntas de rigor, llegas a un acuerdo (forma de pago, envío, cruce de emails y de llamadas para confirmar los datos) y asunto resuelto. En ocasiones se contacta y te responden al mes, después de haber marcado el objeto como vendido/retirado preguntando si todavía estás interesado... Con semejante seriedad ese trato acaba mal, mejor no comprar.

Como vendedor: Pones tu anuncio teniendo en cuenta lo de arriba. Te contacta gente para marearte. Después de mareado te dice que no es para él, que es para un amigo (¿el amigo no tiene internet? ¿no sabe escribir? ¿es sordomudo?). Después de que todo le parezca bien te dice que no es para ahora, que es dentro de unas semanas (?!?!?! Claro, y yo voy a estar esperándote majete). Después de esas semanas/meses te contacta y te dice que si le haces una rebaja... se te inflan los cojones y le dices que ya está vendido (vamos, que no te sale de los huevos vendérselo a él/su amigo/su puta madre porque él o los tres son unos informales y ves cómo va a acabar el trato). Ahora te toca escuchar: que si se lo habías reservado (sin pasta ni acuerdo de por medio), que si eres un informal, que si blablabla.

Pero también hay experiencias muy positivas, tanto como comprador como vendedor. El 99% de mis compraventas han sido así, geniales con gente fantástica de este foro. El tema está en saber discernir cuándo te va a tocar un comprador/vendedor problemático y evitarlo. Y pasar de la gente que no conviene.
Subir
6
J.C.
#6 por J.C. el 27/07/2016
A mi lo que me jode es ver en la descripcion de un articulo cosas del estilo "No necesita presentacion" "el que entra aqui ya sabe lo que es esto" "todo el mundo sabe que tal y que cual..." para luego explicar que esa unidad en concreto es muy especial, pero sin entrar en detalles, justificando asi un precio que no tiene porque ser una ganga precisamente.
Coño, si tan especial es, currate un poquito el porque de ese status, explicanos que hace que valores por encima de la media tu articulo, no nos digas que no necesitas explicar nada.
No se igual soy raruno.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 27/07/2016
#5
Opino igual que tu.
Subir
hunchh
#8 por hunchh el 27/07/2016
Bueno en mi caso el tema es que el artículo lo tengo a 20e y nuevo esta por 50, y si me entran regateando por ese precio es que paso ya si no te gusta no lo compres y ya, si alguien me entra por esas cantidades a regatear lo que entiendo es que quiere que se lo regale porque si no no lo entiendo, y en mi caso no he inflado precio ni nada por el estilo, el pregunto le dije el precio del envio y me dijo que a él como le cobran 4 e de comisión en su banco que me tengo que comer yo el envio, vamos hombre.
Lo vendo porque no lo voy a usar ya que he dejado la música en grupo pero vamos para regalárselo a uno que no conozco lo regalo a algún colega o se lo doy a mi hijo para que juegue
Subir
Nela padawan
#9 por Nela padawan el 27/07/2016
#8 Es que tu no tienes la culpa de que él no use el banco por internet que las transferencias son gratuitas. Además es fácil decir "no me interesa" con educación. Pero la educación como la gratitud no son universales, escasean bastante, y pueden estar o faltar tanto en quién compra como en quién vende.
Subir
Arsenio Hernández
#10 por Arsenio Hernández el 27/07/2016
#8 La solución más fácil es que esa persona vaya a tu banco y lo ingrese. 0 coste y solo empleas 10 minutos en ir hacer el ingreso.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 27/07/2016
#8

Si es el micro, dile que el golpe es mojo. Ya verás como se rebota, ja ja. Lo mejor es vacilarles. Te lo digo en serio.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 27/07/2016
A mi me paso con una Samick ess335 de semicaja, la anuncié en 400 euros, estaba nuevecita a pesar de los años, el tío empeñao en que se la dejara en 300 euros, le dije que no y me dijo "no la vas a vender, te dejo mi telefono por si cambias de opinión".

Como no le hice ni caso a los 15 días me volvió a escribir, cuando le dije que la vendí a los tres días se enfado "pues algún tonto que no tiene ni idea de su valor".
Cuando le dije que quien me la había comprado era un músico profesional que llevaba mucho tiempo buscando una igual, (cosa que era cierta), entonces ya si que se puso violento, violento.

Y yo con sorna le dije: "para ya que te va a dar un infarto" :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo