¿El compraventa se ha vuelto loco?

Tokai
#253 por Tokai el 18/06/2013
#247

Muy alejado de la realidad, y sin embargo muy arraigado en la cultura popular lo de que pagamos 2 y 3 veces lo que valen las cosas. No existe la magia, y sí hace falta saber como funciona una cuenta de explotación para hacer esos análisis... Si yo compro al productor por 10 y vendo en una tienda por 20.... Esta pagando el doble sí, pero con esos 10 € de margen pagó 5 de salario a los vendedores, 1 de alquiler, 1 de suministros y 1 de impuestos por lo,que me acabo ganando 2....

Si "normalizo precios" y vendo por 15€ .... Cierto tú ya no pagas el doble pero como los 1 de alquiler, 1 de suministro y 1 de impuestos los he de seguir pagando sí o sí, sólo para no perder ( sin ya ganar nada claro) y no cerrar mi negocio he de rebajar los salarios a 2€ o despedir para sólo pagar 2€ en salario... Vaya pues....esa bajada de precios me empobrece a mi, a mis vendedores que o se les baja el salario o los despido... Lo ves como no es bueno una bajada generalizada de precios....

Siempre desde el respeto Notario30, aunque discrepemos la conversación entre los dos esta siendo muy educada e ilustrativa de lo que significa bajar el precio en cualquier transacción, incluidas las del compra-venta en su escala claro. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Notario30
#254 por Notario30 el 18/06/2013
Tokai así dicho como bien tu dices la teoría es así, efectivamente. La práctica ya es otra por que en España que es el país de la pandereta compras el producto a 10 lo vendes a 20 y 1 es para sueldo 1 para gastos y 8 de beneficio por eso se llevaba el tren de vida tan alto en este país y por eso te digo que así ganaban 4, creo que no tiene nada que ver con el despido y también creo que hay mucho que debido a la crisis esta aprovechándose para reducir plantilla. Esto que ocurre ahora lleva ocurriendo siempre pero cuando la cosa estaba boyante mirábamos para otro lado.
Esta conversación me gustaría tenerla contigo tokai tomando unas Cañas, en el bar es donde se arregla el país y no aquí, jejé.
Creo que simplemente estamos intercambiando opiniones y por supuesto no debemos faltarnos al respeto porque tampoco hemos dicho nada de lo que teníamos que sentirnos ofendidos.
Subir
Maikel Bunk
#255 por Maikel Bunk el 18/06/2013
bueno señores ya llevamos varias páginas entre la discusión de stratomaniac de sus anuncios y ahora la discusión de tokai, notario y demás con los motivos de la crisis, el endeudamiento y la distribución de gastos de una tienda... osea con offtopics a tutiplen, lo digo más que nada porque hace un par de páginas era el mismo tokai-blackstar el que se quejaba de que estaba divagando y hablando de cosas que no eran las del hilo y ahora es él mismo quien los hace, no lo digo con acritud sino para que veáis que no solo se puede ver la paja en el ojo ajeno ;)

Vamos a centrar un poco esas discusiones directamente al motivo del hilo y dejar un poco las hipotecas, el petróleo y la explotación de una empresa....
Subir
martinand
#256 por martinand el 18/06/2013
Puede pasar que te gusta el aparato que sale a la venta y no tienes el dinero que piden, entonces si con el regate no diblas, pues hay que pagar, y lo que jode eso cuando te das cuenta que el vendedor sabe lo que tiene.
Entonces yo no vendería por menos de lo que me costó mis excelente guitarras, porque a veces uno lo que quiere es cambiar de modelo, o de color y no tiene porque perder dinero por cambiar de color. Una guitarra de segunda mano de buena calidad, puede estar mejor que una recién salida del armario, porque puede haber pasado por buenas manos y buenos luthier.
También hay gente asfixiada, tal vez el debate sería ¿hay que sobrevolar las webs para aprovecharnos de los heridos?

un saludo
Subir
stratomaniac1978
#257 por stratomaniac1978 el 18/06/2013
#255 La conversación sobre mis anuncios no la he comenzado yo, aun asi el caso esta relacionado con la problemática que se aborda en el post dado que la opinión de muchos es que se debe fijar el precio por decisión popular y poder escribir lo que uno quiere aun cuando es competencia desleal.
Subir
stratomaniac1978
#258 por stratomaniac1978 el 18/06/2013
#256 Caso muy razonable de libre comercio entre personas libres, pero preparate para ser apaleado.
Subir
liquidtension
#259 por liquidtension el 18/06/2013
#256
Bien dicho,
aunque en multitud de ocasiones son esos mismos "heridos" los que fijan el precio del mercado de segunda mano.

Ejemplo, estoy sin un duro y vendo mi guitarra a 100, los demás la venden a 200 aproximadamente, yo hago un precio de derribo y pierdo dinero por supuesto, la vendo, como no, pero marco un precedente y es el siguiente:

mensajes privados a un vendedor que la tenía al precio general (200 dijimos?) con enlace incluido diciendo: "Oye, dejame esa mas barata que este tipo la vendía a 100 hace unos dias, si me la descuentas te la compro" ejemplos como esos hacen que los articulos caigan cada vez más, porque el de 200 tambien cuela si por fin quiere venderla...

No sé si se entiende lo que he expuesto y la verdad , no he leido los demás post, así que espero no haber metido la pata comentando fuera de lugar,jajaja

Saludos!
Subir
CREATIVE
#260 por CREATIVE el 18/06/2013
Yo no opino asi, un articulo de segunda mano es de segunda mano. Y si una guitarra de segunda mano puede ser mejor que una nueva. Pero nadie va a pagar por ella mas que nueva, porque es un timo a mi modo de ver. Ya que lo mismo da ir de tiendas y encontrar una nueva que te guste mas.

#259 Muy sencillo, si para ti 200 es el precio justo, no la vendas. Tambien pasa lo contrario, alguien puede estar esperando la mega oferta de 100 que sale 1 al año, asi que al final se cansa y paga 200. SI salen muchas ofertas de 100 al año, pues sera que tu guitarra no vale 200. Asi de simple.

#257 Estoy de acuerdo, si que viene a cuento porque viene a cuento de que hay gente a favor y en contra de los comentarios.

Por ultimo decir que si comrpas de segunda mano a precio de mercado, los precios de mercadono suelen bajar, hay que saber lo que se compra. Yo por mi parte lo comprado de segunda mano lo podria vender todo al mismo precio que lo he cmprado o mas.
Subir
liquidtension
#261 por liquidtension el 18/06/2013
#260
bueno, hay excepciones, mi Fender me costó 80.000 pesetas y ahora se valora en 2500-3000 euros, y no se considera timo, o todo el mundo lo acepta, ya sé que es otra liga, pero una guitarra no deja de ser una guitarra, ¿o quizás sí, en función de la historia de la marca?, ¿pagar por una fender usa del 63 original 25.000 euros, cuando costó al cambio muchisimo menos por ejemplo?, pues se paga, te lo digo yo!.

Por culpa de la crisis cada vez salen mas ofertas de "100" al año,y eso lo generan los propios compradores con sus comparativas y enlaces, por lo que abarata el precio de mercado de segunda mano al final, demasiados "heridos" y desesperados hacen que un producto que debería costar 200 baje su valor, es injusto?claro que sí, no es su precio justo, aqui el personal te aseguro, que la gran mayoría debe bajar sus precios aun pareciendole injusto para poder vender el material, o eso, o te quedas con él y montas una tienda en casa (en mi caso, no vendo porque lo veo injusto y tengo como 5 cacharros que ya ni uso, y cuando he querido vender, a bajarse los pantalones por lo mismo...).

Por tu parte Creative, veo que has comprado a bastantes heridos,jejeje
Subir
CREATIVE
#262 por CREATIVE el 18/06/2013
#261 He comprado y he vendido y a la gente que he comprado que yo sepa no es por necesidad, no se a que te refieres. Porque las mayores ofertas que he pillao precisamente se el motivo del porque lo vendieron, y no precisamente porque les faltaba para comer. Yo tambien he vendido cosas por menos de lo que me hubiera gustado pero prefiero 200 euros en efectivo para gastarmelos en otras cosas que quedarme con algo que no uso en casa, porque eso me imposibilita comprar cosas que si necesito.

Respecto alo de la fender es diferente, esa fender ya no se fabrica, no hablo de eso. Hablo de anuncios que venden pesales 10 euros mas baratos que en alemania porque cuentan que los gastos de envio te saldran 20. Gente que quiere comprar nuevo y vender perdiendo pues el 10% o menos. A mi los precios justos como he dicho antes me parecen sobre el 60% del precio nuevo. (si se sigue fabricando) Si no se fabrica pues el termino "Justo" para mi deja de tener sentido y cada uno que cobre lo que quiera, ya vera si se lo valoran o no. Por ejemplo hace poco vi un autowah, el de govan, que el mismo dice que es el pedal mas barato que habia en la tienda, que se yo... 30 dolares? pues como no se fabrica y lo usa govan ha cogido fama y un compañero forero lo vendia por casi 300 euros, y a la gente no le sorprende ( a los que entienden) yo directamente ni lo conocia, me sorprendio, investigue y pues nada. Pues valdra 300 euros no lo discuto, me parece perfecto.
Subir
Tokai
#263 por Tokai el 18/06/2013
liquidtension escribió:
bueno, hay excepciones, mi Fender me costó 80.000 pesetas y ahora se valora en 2500-3000 euros, y no se considera timo, o todo el mundo lo acepta, ya sé que es otra liga, pero una guitarra no deja de ser una guitarra, ¿o quizás sí, en función de la historia de la marca?, ¿pagar por una fender usa del 63 original 25.000 euros, cuando costó al cambio muchisimo menos por ejemplo?, pues se paga, te lo digo yo!.



Estoy de acuerdo contigo.

Por otro lado encuentro que la palabra timo se utiliza en todo el hilo de una forma errónea, y demasiado a la ligera. Un timo es el que te vende algo y no te lo envía, o no es lo que te dijo que te vendía, o te dijo que era Gibson y en realidad era Chibson etc... lo demás es vender algo fuera de precio, pero no un timo.
Subir
Tokai
#264 por Tokai el 18/06/2013
Para mi el precio justo es el que deja satisfecho a vendedor y comprador no solo a una de las partes, y para que pase eso no hace falta regular precios, ni ponerles % fijos para segundas manos ni nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas