¿El compraventa se ha vuelto loco?

Maikel Bunk
#133 por Maikel Bunk el 11/06/2013
#132 ya hombre eso está claro pero tampoco es plan que te estén tocando la moral cada dos por tres con ofertas absurdas que encima a veces incluso si no les contestas o algo encima te dicen que eres un maleducado etc etc me ha pasado de todo con la gente en este compra venta en los años que llevo tratando aquí y te aseguro que en el último año este tipo de "gente" por llamarlos de alguna manera se ha multiplicado como las moscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryukenken
#134 por ryukenken el 11/06/2013
Supongo que los que os indignáis tanto de esas ofertas absurdas es porque habéis puesto mucho anuncio. Por seguir más o menos en mis trece, porque también entiendo vuestras posturas, es que quizá ese hombre de la oferta absurda es un novato de este mundo y se cree que esto son cromos y hay una "ciencia" detrás de esto, o un google que te ayuda a buscar precios y no meter la pata, más que ser un caradura.

Os invito a que los busquéis y les paséis el link de esta discusión. Quizá son gente que no tiene ni idea.

Por otro lado si de verdad habéis puesto varios artículos a la venta es porque os gusta mucho ir comprando esto lo otro que si me cambio esto. Pues eso, como somos una comunidad guitarrista que nos gusta mucho probar cosetas, pues estaría bien hacer una especie de regla en según que artículos para que nos cueste poco vender y comprar y cambiar. Y sería una pescadilla que ser muerde la cola super hippy. Pero bueno si queréis tacharme de dictador y extremistas como ya han hecho allá vosotros. Yo no lo veo mal, la verdad. Me parece hasta divertido, que te dejo un Fuzz un día mientras te pruebo yo que sé que wah, etc...
Subir
Maikel Bunk
#135 por Maikel Bunk el 11/06/2013
yo generalmente siempre tengo algún anuncio activo, si no es mio es de algún colega que sabe que estoy muy activo en esta web y me la da para que se la venda y eso, así que entre una cosa y otra en guitarras, pedales, amplis etc etc etc mios y de colegas que también le compro a ellos y eso he podido vender y comprar más de 30-40 artículos, así que he tenido ofertas de todo tipo pero es últimamente.

Pero la cosa es que en los últimos meses o último año cuando esto de las ofertas absurdas cuando se han disparado exponencialmente imagino debido a la crisis que hay o que hay mucho caradura suelto que también con esto de la crisis también salen muchos listillos que quieren aprovechar la necesidad, de todo hay, pero jamás he tenido problema alguno en vender y comprar nada sinceramente, siempre he puesto las cosas a un precio creo yo más que justo porque rara vez me han regateado más que los gastos de envío y cosas así por norma general, pero lo último que por ejemplo tengo en cambio/venta que es una Ibanez SZ520 la cual nueva costaba unos 650 euros más o menos dependiendo de la tienda, la entrego con pastillas DiMarzio, funda rígida... la pongo en venta a 350 y encima me dicen que me ofrecen 200... que me ofrecen una Epiphone de 250 euros a cambio... tu ves eso normal?? algo que ya estoy ofreciendo al 40% de su valor creo yo que a un precio más que justo y que encima me regateen de esa manera tan descarada?? pues que quieres que te diga pero eso te quema quieras o no. Ahora la he puesto solo para cambio porque veo que vender algo ahora es como intentar ir a la luna en una bici jejeje
Subir
mfeijo757
#136 por mfeijo757 el 11/06/2013
#131

la verdad es que no pretendía que te justificaras. Solo exponer situaciones que la gente ve "raras" en el foro de compraventa
no hace mucho rato ya han colgado un hilo en "sugerencias" donde denuncian el tema de la venta de objetos no relacionados con la música como exponía anteriormente.

otra de las cosas "raras" que veo en compraventa (espero que no se me tiren al cuello) son gente que oferta dos o tres guitarras/articulos de gama más bien tirando a media - baja en donde solicitan un cambio por una guitarra/articulo de gama más alta.

desde mi ignorancia, realmente alguien que tenga un "pepino" de guitarra/articulo va a realizar dicho cambio ??
es solo una pregunta para ver las impresiones vuestras. Yo no lo haría

no descarto que en la venta de un "pepino" (vamos a llamarlo así) el vendedor acepte una guitarra y dinero. pero 2, 3 ??
que va hacer con tantas guitarras. Montar una academia ??
realmente tienen salida esos anuncios desde vuestra experiencia ??
tengo curiosidad y espero no ofender a nadie con la pregunta.
Subir
Maikel Bunk
#137 por Maikel Bunk el 11/06/2013
#136 no ofendes para nada con tus preguntas, a veces yo también leo esos anuncios y no los entiendo que alguien quiera cambiar una guitarra de 500 euros por una de 1000 sin haber una compensación económica de por medio, yo creo que los ponen a ver si cuela o lo mismo también tienen la intención de poner dinero aparte de su guitarra pero no lo ponen en el anuncio, no creo que nadie en su sano juicio cambie una guitarra mucho mas cara por una más barata porque sí y sin dinero de por medio.

Puede haber gente que lo mismo tenga una buena guitarra en casa pero la use muy poco y diga en plan de me conformo con algo un poco peor y si me llevo aparte algo de dinero mejor, también es posible.

Los que no entiendo son esos anuncios como dices de cambiar 2-3 guitarras malas por una buena... no les veo sentido pero ellos verán.
Subir
mfeijo757
#138 por mfeijo757 el 11/06/2013
#134

Hola Riykenken, ni se me ocurriría tacharte de dictador por lo comentado si bien, como he expuesto anteriormente, no comparto tus ideas pero no por eso vamos a dejar de ser amigos. :ok:

pero como explicaba, montar lo que tú dices es muy complicado desde mi punto de vista y he dejado algún detalle en mi post.

por mi parte, te diré que unicamente he puesto un anuncio de venta y habré comprado 4 cosas contadas a través del foro.
Y te garantizo que me joden los regateos (no por ello digo que este mal, alla cada uno, solo digo que me jode) , sobre todo cuando en el anuncio no se especifica la palabra "negociable" y se deja bien claro que los gastos de envio van a cargo del comprador. Y digo que me da rabia aunque algunos tienen más gracia que otros para esos menesteres. Tengo que reconocerlo.


pero te diré que conozco a gente de aqui que no paran de vender/comprar y cuando hablo con ellos les digo "enfermos" cariñosamente. (hay buena relación)

en cuanto a lo que dices de "divertido" sobre probar piensa en lo siguiente :

tú dile a cualquiera de "estos" foreros, sin conoceros, (o conociendolos solo de aqui en el foro)

"enviame tu Fuzz para probar que yo te envio mi "tal" para que lo pruebes" con la de experiencias que han llegado a tener de todo tipo.

a ver que te dicen !!

cuando la realidad es que al producirse un cambio o venta estas siempre "acojonado" por si la otra parte respeta el pacto.

tarea ardua llevar eso a buen puerto, no crees ?

Saludos
Subir
ryukenken
#139 por ryukenken el 12/06/2013
Pues debe ser eso peña. La única compra que he hecho fue en otra web y se trataba de dos boquillas de trompeta y ojo, me llegó al día siguiente de Soria a Cornellà de Llobregat (BCN). Y por correos que nos facilitan una contraseña con la que puedes seguir tu paquete.

Es verdad que es fantasiosa la idea pero bueno, está siendo genial este hilo para tener muchas cosas presentes del compra-venta y de nuestros trapis. Pero al final, creo que no vamos a solucionar mucho, ni que sea unas nuevas normas.
Subir
newfityv
#140 por newfityv el 13/06/2013
Hola de nuevo. Una cosa que no he comentado antes y que hoy mismo me ha pasado tres veces.
ando detras de dos pedales. Un boss ge7 y un isp. Me he puesto en contacto con tres foreros. No he intentado rebajarles nada y me han informado del precio e incluia envio y demas en los tres casos.
Mi unica Condicion es que e envio fuera contrarembolso por serme imposible en muchos casos ir al banco ya que por la mañana trabajo, En Los tres casos me niegan el envio contrarembolso y en un de ellos donde el precio era mas barato e accedido a pagar yo la diferencia de lo que fuera contrarembolso. Ninguno ha querido. En este pais hay mucha vagitis. Y ese es un problema Muy gordo. En total 145 euros que no iran a parar a manos de nadie. Al final Los comprare nuevos lo mas seguro.Como Lo veis? Alguien mas envia contrarembolso y no le importa perder tres euros o soy el unico?
Subir
rgadicto
#141 por rgadicto el 13/06/2013
Yo, cuando vendo algo nunca acepto contra reembolso.
Lo hice una vez primera y me devolvieron el contrareembolso por una chorrada y tuve que pagar un segundo envío... Así que nunca Mais...;-)
En mi caso no es vaguería, sino que cuando te han hecho una pifia escarmientas... Así que, al final muchas veces lo mejor es hacer el trato en mano y ya está. Así no hay malentendidos...
Un saludo
Rgadicto
Subir
newfityv
#142 por newfityv el 13/06/2013
Pues valla... Yo Llevo ya unos 10 pedales vendidos contra reembolso y nunca nunca e tenido el minimo problema. Pues nada olle si soy el raro.. ajjaja Me duele Por los foreros que se quedan sin vender las cosas
Subir
Maikel Bunk
#143 por Maikel Bunk el 13/06/2013
A mi también me dejaron tirado un reembolso una vez y no suelo hacerlo desde entonces, depende que si el tipo al final se arrepiente al final te deja tirado el envio y no lo acepta y te cuesta el dinero y el pedal dando vueltas por media España x tiempo.
Subir
Notario30
#144 por Notario30 el 13/06/2013
Pues yo estoy pensando en comprarme una guitarra y el tipo es de otra provincia y tengo claro una cosa, si me decido o es contrarembolso o lo siento pero ya saldra otra por madrid. Con el contrarembolso estan protegidos comprador y vendedor, sobre todo comprador. Si se dejan bien claras las cosas de un principio no debe de haber problema.
Yo lo unico que veo, y siento si alguno se ofende, es que en el mercadillo hay pocas ofertas u oportunidades, se ven locuras del tipo epiphone usadas mas caras que nuevas solo porque son koreanas, o porque "supuestamente" son una loteria y el que vende resulta que vende un pepino. Yo la mia la compre nueva por este motivo y todo el que la cata flipa en colores, claro pensandolo los controles de calidad actuales no tienen nada que ver con los que habia antes, no sera que lo de la loteria ya solo es en navidad??.

Perdonar el tocho
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas