Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

sakuarius102
#229 por sakuarius102 el 06/07/2021
#228 jajaja te entiendo tio. Hay muchas veces que nos tiramos probando y testeando cosas, que a veces te desespera. Es verdad que aprendes cosas nuevas, pero tambien pierdes mucho tiempo y o avanzas, o tocas o produces todo lo que te gustaria. Desde hace años, y personalmente, voy al grano. Cosas que me funciones y que me sepa manejar con ellas.

Windows no lo veo tan mal, la parte mala que le veo es que en unos años se te queda antcuado un equipo que es bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Krlesn
#230 por Krlesn el 07/07/2021
Ivory escribió:
Donde pone que sea freeware? No soy capaz de encontrarlo


Va captura en imagen adjunta

https://www.softx64.com/linux/tonelib-gfx-for-linux.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de 2021-07-07 12-45-19.png
Subir
Sergio
#231 por Sergio el 09/07/2021
#229 La verdad es que llevo más de 20 años usando Ubuntu. A nivel usuario no hay problema, instaladores de VirtualBox por si necesitas algo de office no disponible en linux o LibreOffice hay sin problemas. Tienes casi todo lo "usual" sin necesidad de compilar.

Pero de audio no lo recomendaría a nadie. Si quieres Linuxsampler ya toca compilar, Tracktion me resulta un poco confuso, Ardour no trabaja bien en midi, y por lo tanto obliga a utilizar otra aplicación como Lmms... en fin, me ha resultado un rollazo. No descarto intentarlo si es necesario en un futuro, hasta ese punto odio utilizar windows, jajaja
Subir
sakuarius102
#232 por sakuarius102 el 13/09/2021
A ver si me podeis ayudar los usuarios de Linux.

Quiero instalar, alguna versión de Linux, para compartir con Windows 8.1 en un portatil Hp i5 con 8 GB Ram.

Había pensado en Ubuntu, ya que hace años lo tuve, y algo tendré avanzado. El uso va a ser navegar por Internet y poco más. Para audio quiero seguir con Windows y Cuba se, pero alguna cosa muy puntual hare en Linux. Pero el 95% navegar y estar por Internet.

Que diferencia hay entre Ubuntu y Ubuntu Studio?

Y entre estas dos?

Ubuntu Studio 20.04.3 LTS
Long-Term Support Release
3 years of support
Xfce Desktop Environment
Torrent
Direct Download
Checksums and Alternative Downloads
Release Notes

....................,..................
Ubuntu Studio 21.04
Regular Release
9 months of support
KDE Plasma Desktop Environment

Gracias anticipadas
Subir
Sergio
#233 por Sergio el 14/09/2021
No soy el más indicado, pero te voy adelantando cosas: las diferencias en Ubuntu tienen que ver con el tiempo de soporte, de actualizaciones que van a darle. Con lo cual mejor el "Long-Term Support Release". En cuanto a Ubuntu Studio, es el mismo sistema con todas las aplicaciones más conocidas en Linux para audio y vídeo, y creo que con el kernel de baja latencia para optimizar la grabación de audio.

Por cierto, a mí Ubuntu Studio me falló en la instalación, con lo que te recomiendo Ubuntu. El gestor de instalación no me ha fallado nunca.
Subir
okavango
#234 por okavango el 15/09/2021
#232 Si lo que quieres es instalar Linux en Windows para navegar y esas cosas, lo mejor es que instales una Maquina Virtual en Windows, que no es otra cosa que un programa que te lanza otro sistema operativo dentro de Windows, y lo hace en una ventana como si fuera cualquier otro programa, de modo que puedes tener Ubuntu corriendo y navegar o lo que quieras, y a la vez estas en tu sesión de Windows. Yo uso siempre Virtualbox, que me parece que es el mejor programa para estos temas.

Tienes muchísima info por internet, pero te dejo un par de enlaces:
https://www.adslzone.net/como-se-hace/software/maquina-virtual-linux-windows/
https://www.virtualbox.org/
Subir
sakuarius102
#235 por sakuarius102 el 15/09/2021
#233 #234 ok gracias por la info, este fin de semana me pongo manos a la obra
Subir
Telefaster
#236 por Telefaster el 13/10/2021
Blacksun de Audio Assault, gratuito hasta Diciembre

"Blacksun is a versatile two channel amp, featuring the "mode" control that lets you change the flavor of the amp"

https://audioassault.mx/collections/plugins/products/blacksun

Subir
1
Krlesn
#237 por Krlesn el 28/11/2021
Instalé la versión anterior de Ubuntu Studio y estuve un tiempo con ella, con triple arranque: Mint, Ubuntu Studio y Windows.
Cómo le tocaba actualización, subí a Mint 20. Y ya de paso le puse Guitarrix, Tonelib GFX (mucho mejor que Guitarrix), Jack y Ardour. La única configuración fue darle prioridad al sistema de audio. Incluso con el kernel estandard, va de fàbula, de hecho voy a desinstalar Ubuntu Studio porque ya no la uso y no tengo que andar cambiando de sistema entre el que uso normalmente y el de tocar.
Subir
Krlesn
#238 por Krlesn el 28/11/2021
#237
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2021-11-28-04-02-50-76_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.png
Subir
Juan
#239 por Juan el 28/11/2021
Yo tengo que probar el tonelib GFX. Yo tengo un debían stable (11) al día de hoy con gitarrix, jack y ardour. Además le sume Hydrogen para meterle una base de batería.
También uso el kernel standard como viene, y lo único que tengo que hacer para mejorar el delay, es achicar el tamaño del buffer. El resto anda de peluca. La verdad es que soy más de lo analógico, pero me gusta mucho boludear con el software y aprender sobre alternativas. Me tengo que meter un poco más en esto de los plugins.
Subir
Monesvol
#240 por Monesvol el 28/11/2021
Estoy pensando en comprar una nueva tarjeta USB de audio.
Decidme, por favor, qué interfaz de audio da problemas y no es recomendable en GNU/Linux para huir de ella.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo