Software básico necesitado para grabar y editar.

moskitrompi
#1 por moskitrompi el 28/01/2013
Muy buenas, hace un tiempo me pillé un micro de condensador para grabar mis canciones y covers. Dado que no conozco prácticamente nada y no se por donde empezar grababa las pistas con Audacity y lo montaba en sony Vegas.
Me parece un método bastante horrible y me gustaría que me aconsejeis sobre todo xD Programa para grabar las pistas, plugins básicos, amplis virtuales para meterle efectos a la guitarra y demás. Por otro lado me gustaría saber como sacar el sonido de la guitarra al PC, tengo entendido que hay unas " interfaces" no se si se llaman así xD que lo conectas a la tarjeta de sonido y esta a la guitarra y así es como se hace pero he estado viendo y me asusté del precio xD
Entonces os digo de que dispongo yo.
Micro de condensador, mi voz xD y una guitarra eléctrica y otra acústica, por otro lado mis claras influencias son grupos como blink-182, sum 41, A day to remember, quería decirlo para que os sea más fácil recomendarme algún plugin o algo que de un sonido del estilillo.
Pues nada muchas gracias a los que me ayudéis y a ver si con esto puedo aprender un poco jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 28/01/2013
Buenas moskitrompi:

Pues lo basico es esta:

Inteface de audio:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/tascam_us-122mk2

o esta otra:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?sid=0cac557d5961c264cd2eba3e5578b0bc

Ambas muy buenas tarjetas para el precio que tienen. Con esto podras grabar tus voces y guitarras a una calidad aceptable. Por supuesto deshabilita la tarjeta de sonido de tu pc , ya qu eesta seria tu tarjeta de sonido, la tendras que conectar por el purto usb al pc y el output de la tarjeta a tus altavoces.

Respecto al Daw o secuanciador a utilizar,creo que el mejor es este:

http://www.reaper.fm/download.php

Descargatelo y lo pruebas, pero es de lo mejorcito por el precio que tiene.

Bueno saludos y ya nos contarás que tal.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 28/01/2013
aqui tienes una buena compilación de software libre o gratuito para guitarristas.
Subir
moskitrompi
#4 por moskitrompi el 28/01/2013
Ok muchas gracias!
Es bastante más asequible de lo que pensaba. En cuanto al Daw estaba pensando en Cubase, creo que habrá más información y demás sobre él.
Cómo lo veis?
Subir
rocknblues
#5 por rocknblues el 28/01/2013
Yo uso Adobe Audition y ACID, pero es cierto que para Cubase hay muchísima más información. Cubase es más completo, por lo tanto también más complejo, pero no puedo ayudarte mucho más porque estoy muy verde en estos temas.

Suerte :)
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 28/01/2013
cubase es bastante caro, y hace ya 2 versiones que no se han pirateado ni se le espera...

yo fui fanatico de ACID, y luego usaba cubase, logic, sonar etc para otras cosas...una vez que descubri reaper es el unico que uso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo