¿La mejor opción para batería virtual gratis?

  • 1
AJ 99
#1 por AJ 99 el 07/01/2014
Saludos foreros.

Primero desearle a todos un gran inicio de año. :D

Tengo una duda que espero me puedan ayudar a resolver. Estoy componiendo unos temas y estoy emocionado queriendo grabarlos. Ya tengo los medios para grabar las guitarras y bajos. Necesito comprar un micrófono para grabar voces (ya hasta estoy convenciendo a una amiga que canta increíble para que grabe conmigo :okis: ) y tal.

El problema es la bateria. No tengo idea de como grabar baterias. No poseo ni una bateria acustica ni una "midi", ni se usarlas :oops: . Se que existen algunas "baterias virtuales" y de hecho bajé hace algun tiempo el Hydrogen, pero no me gustó el sonido, ni tengo la paciencia para estar formando patrones para una canción y lo borré. Y luego ví éste post:

https://www.guitarristas.info/foros/6000-ritmos-bateria-formato-midi/94413

Cuando lo leí me gusto la idea de que los patrones o canciones ya estaban hechos, y que bastarían modificaciones menores para ajustarlas a las canciones que hice, pero luego el problema fue el software, no tengo ni Guitar Pro ni ninguno de los softwares que comentan en dicho hilo. Los programas mencionados son todos de pago, pero de momento no creo poder comprar ninguno.

Mi pregunta entonces es, ¿Cual es la mejor opción para poder usar los ritmos de ese hilo, de manera gratuita y con calidad al menos aceptable? ¿Acaso me conviene más generar por mi mismo los ritmos usando otra clase de programa (aunque implique pasar horas frente a la pantalla)? Aclaro que no soy muy bueno en el tema de las computadoras, por lo que si pudieran ayudarme y explicarme MUY detalladamente ( :D ) se los agradecería. Acepto cualquier otra sugerencia.

Otra opción que me planteé fue usar backing tracks de baterias de esos que bajas en mp3, pero entonces tendría que modificar mi composición para que se "amolde" al track y, bueno, no es que sea un genio, pero eso forzaría la canción y tal vez no resulte sonando como quiero.

De momento creo que es todo. Agradezco de antemano su respuesta.

PD: No se lo que VST o DAW significan. Tengo ya instalado el Audacity y el Ableton Live 8 (que venía de regalo con mi amplificador, de hecho, con éste último grabo las guitarras).

PD2: Intenté importar los archivos MIDI que bajé del hilo al Ableton Live, pero nada. No consiguo que suenen. ¿Que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 07/01/2014
DAW: Digital Audio Workstation, también conocidos como secuenciadores.
Aqui encuentras una lista de los más usados y en cada foro hay mucha info sobre ellos
https://www.hispasonic.com/foros#category-3

Baterías gratuitas la verdad no conozco una de calidad. Las gratuitas son solo samplers que disparan el sonido de un clip de sonido y ya está. Las baterías de pago además de disparar los sonidos tiene varias capas por cada componente (redo, bombo, tom, etc) para que al bajar o subir la intensidad del toque no suene el mismo clip con volumen bajo o alto, sino que suena de verdad el golpe suave o golpe fuerte.
Las de pago traen ya incluidos los ritmos que puedes agregar a tu proyecto, sin necesidad de usar ese archivo de ritmos en MIDI. Las de pago traen para editar el sonido a tu gusto, ecualizar y mover el volumen de cada cosa para darle el sonido que quieres. Las de pago traen varias referencias o modelos de cada componente para que puedas armar una batería a tu gusto y vienen con expansiones en varios estilos para adaptarse al género que tocas ya sea jazz, rock, country, folk, metal, pop...
La única batería virtual gratuita que conozco es esta
http://www.bluenoiseplugins.com/plugins/drummix/beta-edition/
para descargarla das click al botón "Hell no!"
y como verás solo trae un juego de sonidos, no trae herramientas de ecualización o edición del sonido, no trae ritmos, solo dispara los sonidos y ya.
Subir
1
AJ 99
#3 por AJ 99 el 08/01/2014
#2

Muchas gracias compañero. Entonces recomiendas que compre una batería, dada sus ventajas.

Pero de momento, como para ir armando maquetas de los temas, creo que trataré con el segundo link que posteaste. Igual sigo abierto a otras posibilidades. Pero como se me acaban pasado mañana las vacaciones, me temo que lo que me faltará sera tiempo :| :|
Cuando me haga un espacio les cuento que tal me fue.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 08/01/2014
has probado Hydrogen music: Secuenciador y simulador de batería. PC-MAC-Linux
no esta mal y tiene multitud de kits diferentes,

dale un vistazo por si te sirve
Subir
1
AJ 99
#5 por AJ 99 el 11/06/2014
#4 Muchas gracias, al final he estado utilizando justamente ese, el hydrogen.


PS: Parece que solo me conecto al foro cuando estoy de vacaciones. :sonrojado:
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 12/06/2014
yo suelo usar loops para ahorrar tiempo...

tengo tropecientos loops de bateria para ello...pero te recomendaria 2:
el chicago fire de sony acid, y el drums sugar para mas rock...

luego ya si quieres programar las baterias, addictive drums 2 con su nuevo mod black velvet....
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 12/06/2014
El nuevo EZdrummer 2, muy sencillo de usar...pero gratis no es :(
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 13/06/2014
vidalsh escribió:
el chicago fire de sony acid, y el drums sugar para mas rock...

luego ya si quieres programar las baterias, addictive drums 2 con su nuevo mod black velvet....

Javi5150 escribió:
EZdrummer 2, muy sencillo de usar.


El compañero ha preguntado expresamente por opciones gratuitas...
Subir
1
vidalsh
#9 por vidalsh el 14/06/2014
castleotto escribió:
El compañero ha preguntado expresamente por opciones gratuitas...


sip, pero a nada que busques un poquito obtienes esas aplicaciones gratuitamente pues ya existen sus releases crackeados...

aunque en esta pagina no se fomenta la pirateria, no deja de ser que existe como tal....
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 26/06/2014
vidalsh escribió:
sip, pero a nada que busques un poquito obtienes esas aplicaciones gratuitamente pues ya existen sus releases crackeados...

aunque en esta pagina no se fomenta la pirateria, no deja de ser que existe como tal....


por que claro, pensar que ha pedido opciones gratuitas por que respeta el curro de los demas y no quiere piratear te parece una locura
Es acojonante, de verdad, que manera de pasarse por el forro el trabajo de la gente... En fin, asi nos va.
Subir
3
vidalsh
#11 por vidalsh el 28/06/2014
#10

oye, que yo no me he decantado por nada, simplemente he puesto una informacion y una aseveración...

pero si que estoy a favor de la pirateria para la gente sin recursos y como forma de poder aprender...

empresas puntales como avid/protools o steinberg/cubase llevan años sin sacar nada nuevo, solo comprando y vendiendo compañias y tratando que su producto solo sea asequible por medianos o grandes estudios profesionales...sus plantillas y desarrolladores se han reducido al minimo al igual que sus sueldos mientras ellos ganan mas que nunca gracias a las licencias de los estudios profesionales pero sobre todo a la venta y compra de empresas que usan para no tener que desarrollar sus propios productos y ofrecertelos como actualizaciones de versiones superiores...

desde el ultimo cubase 5 release han pasado bastantes años , los suficientes para que mucha gente haya probado otros secuenciadores muchisimo mas baratos y practicos como reaper y ahora los studios estan empezando a tener el problema de que el mito pro tools, cubase, se ha caido...y la gente ya no le impresiona de pro tools mas que su hardware...

tambien es hora de que si llevan sus proyectos en reaper, el studio tenga reaper...porque con la comedura de tarro de protools te lo meten por los ojos y simplemente en conversiones se llevan unas cuantas horas y dinero...

hace años, cuando pro tools era el no va mas, cuando un studio sin pro tools no era nada, no es que lo escuchase, es que yo mismo he trabajado llevandome la mezcla a casa, usar otro secuenciador y volver a volcarlo para que el cliente vea su flamante pro tools en el studio...

en esto del audio en cuanto rascas un poco puede salir mucha "mierda", y la pirateria no es la peor de todas ni mucho menos....las cosas van por otros derroteros y esas grandes empresas ya tienen su cuota de mercado y su forma de negocio es totalmente diferente ahora que antes mientras estaban en desarrollo y necesitaban que la gente las conociera, entonces no les importaba la proteccion de sus programas pues lo que necesitaban era precisamente su difusion entre el gran publico....
Subir
4
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 03/11/2017
¿Ha cambiado algo este hilo?
Han pasado 3 años y quizá haya alguna herramienta informática GRATUITA para grabar baterías, con buenos presets y simulaciones ya grabadas de ritmos existentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo