Como puedo pasar a partituras los cifrados de CIFRACLUB ?

Last System
#1 por Last System el 14/06/2015
Hola a tod@s !!

A ver si alguien me puede aconsejar o decir , como puedo pasar los cifrados de la web de Cifraclub , a partituras de solfeo.

No se leer ese cifrado para guitarristas , que creo que es ,...ya que yo soy de teclados.

Ejemplo : http://cifraclub.com/mike-oldfield/blue-peter/

Algun enlace donde pueda yo entenderlo y transcribirlo a partitura ??
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 14/06/2015
Es una tablatura.
Sólo tiene la información de qué traste tocar en la guitarra (el numerito) y en qué cuerda (fíjate que hay seis líneas), pero olvídate del tempo, por ejemplo, así que para hacer la partitura tendrás que ir escuchando (o recordando) la canción para ubicar cada nota en su sitio.
Cualquier editor de tablaturas te vale, aunque tendrás que reconstruirla a mano, la mayor parte de ellos te hacen la transcripción a partitura una vez hecha la tablatura.

Guitar Pro es, probablemente, el más conocido, pero si buscas seguro que encuentras alguna alternativa gratuita. Eso si, con Guitar Pro instalado también es probable que encuentres la tablatura en formato de Guitar Pro y te ahorras tener que volver a hacerla (aunque tampoco es muy grande)
Subir
1
ungenio_tarconi
#3 por ungenio_tarconi el 14/06/2015
Subir
1
ephiphone
#4 por ephiphone el 14/06/2015
El cifrado de guitarra en este caso, indica el traste , por ejemplo la primera nota es el traste 10 de la cuerda 4, dado que esa cuerda es re ( D), el traste es 10 semitonos más agudo, es decir Do ( C).

A tener en cuenta que en el cifrado se reflejan las seis cuerdas de la guitarra, siendo la E superior dos octavas mas aguda que la E inferior

Las primeras notas serían entonces do re fa fa fa sol la sib do do do

Espero que me comprendas
Subir
1
ephiphone
#5 por ephiphone el 14/06/2015
Bueno esta en formato guita pro, me la he descargado, la he importado a tuxguitar.

http://gitartab.hu/en/tab/mike-oldfield/blue-peter/53804

Adjunto midi y pdf de la pista de guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
mike-oldfield-blue-peter.mid
mike-oldfield-blue-peter.pdf
Subir
1
Last System
#6 por Last System el 14/06/2015
#2 #3 Gracias por la info tios ,echare un vistazo a lo que me decis

#4 Si , se que es distinto !

Pues voy a intentarlo hacerlo, me gustaría tener temas en partitura de Mike Oldfield

Muchas gracias ! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo