Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Davidguitar
#112 por Davidguitar el 17/11/2016
Buenas a todos, me ha parecido muy interesante el hilo y quería preguntaros cual considerais el mejor o mejores software de emulación de amplis y pantallas.
Actualmente toco y grabo con un POD HD400, pero quiero mejorar el sonido,

Saludos
Subir
juanaka17
#113 por juanaka17 el 17/11/2016
#112 Puf, para gustos los colores, aquí hablamos de gustos mas que de mejor o peor.
Yo he usado muchos años lo impulsos de GuitarHacks, los de godscab o lo ENGL.Pro.V30s con el mixir2, nadir o lecab, indiferentemente. Simplemente es probar unos u otros, los impulsos para mi son mas importantes que los propios amplificadores, prueba muchisimo hasta encontrar lo que te gusta.

Por otro lado de amplis virtuales prueba los de lepou, especialmente el LE456, el tse x30 y ahora mismo uso un emulador de peavy 6505 y el FA3 Amp. Se me olvidaba lo mas importante, el TSE808 antes de cualquier ampli, le da un toque especial al sonido.

Todo depende mucho del estilo de música que hagas. Por cierto, te aconsejo que quites la emulación de pantalla del pod y que graves con un emulador de pantalla vst y tu previo del pod, puedes sacar unos sonidacos que flipas, todo es probar y quedarte con lo que mas se acerque a lo que buscas.
Subir
1
Davidguitar
#114 por Davidguitar el 17/11/2016
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que ando un poco perdido con respecto al software de emulación ya que siempre he tocado con el POD y nunca he probado por sw.

Lo que ando buscando, si lo hay, es algún sw que de resultados mas profesionales que el pod hd.
Con mi grupo toco hard rock pero en casa toco de todo rock, blues, heavy, etc
De momento probaré con lo que comentas de impulsos, amplis virtuales y emulación de pantallas ya que llevo tiempo utilizando el pod y no me acaban de convencer los resultados...
Subir
juanaka17
#115 por juanaka17 el 18/11/2016
#114 Si buscas algo más profesional lo que buscas son compresores y ecualizadores. Las guitarras que escuchamos en un disco están tan procesadas que no suenan como sal el sonido del amplificador.
Subir
dr cianuro
#116 por dr cianuro el 02/01/2017
Quería aportar mi granito de arena, porque llevaba tiempo intentando grabar mis pedales analógicos con el pc y no conseguía el resultado que quería y con lepou concretamente el cabezal le480 o 50 no me acuerdo y la pantalla Nadir, usando también el pedal analógico cruncher de la marca mooer y descargando impulsos gratuitos me gusta mucho más que lo que conseguía con guitar rig o amplitube a mi gusto sonaba enmascarado y es menos configurable en algunos aspectos.

He quitado la voz y la guitarra aunque a algunos lels parezca obvio está grabada dos veces jugando con el interruptor en cada toma, también tened en cuenta que yo busco un sonido tipo Los planetas. Si os gusta subo la versión con voz y sinte. También tened en cuenta que por el momento no tengo previo así que por ahí quizá pierda un poco.

Subir
dr cianuro
#117 por dr cianuro el 02/01/2017
Otro ejemplo de Nadir + analógico esta vez el boss distortion 2 buscando un sonido algo nirvana, para la solista he utilizado el lead (que es un número que empieza por 7 ahora no me acuerdo) y también el plugin virtual gchorus espero que le sirva a alguien.

Subir
sakuarius102
#118 por sakuarius102 el 28/01/2017
Lo que mas uso y que sea free es, para guitarra el amplitube 4 tiene el amplitube custom free. Te lo bajas y tienes para sacar sonidos limpios, rotos de blues, y hard-rock bastante faciles.

Para batería el MT Power Drum Kit 2 es buenísimo y suena perfecto, hace un par de años valía 200€ y ahora es gratuito. Y para bajo esta el 4 Front Bass, pero este ya casi no lo uso porque cada vez me obligo a tocar un bajo de verdad.

Y para pluggins, los que vienen incluidos en cualquier secuenciador actual hay de sobra (si se saben usar). Y además están los de Cockos y Voxengo, estos últimos con buenisimos.
Subir
Recording Home Studio
#119 por Recording Home Studio el 16/03/2017
Señores, llevo años grabando y usando Line 6 para mis sesiones, en varios modelos, y os garantizo que el mejor sonido es un buen amplificador y un par de micrófonos. Nada de procesadores, que están bien para algo rápido o para reforzar una mezcla donde también existan guitarras grabadas con amplificador, pero nunca uséis solo procesadores, la mezcla se hace más vacía, sin cuerpo. Nada como el directo!
Subir
sakuarius102
#120 por sakuarius102 el 16/03/2017
#119 ¿A que te refieres con procesadores?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo