Crea tu propio estudio casero sólo con tu ordenador

  • 2
castleotto mod
#13 por castleotto el 05/11/2012
#1
buen hilo, una pena que todo se base en programas bastante caros.

Quizas estaria bien crear un hilo como este pero solo usando software libre y/o gratuito, como del que hablamos en el hilo de software para guitarristas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafasemper
#14 por Rafasemper el 05/11/2012
yo tngo una consultillaaa que me estoy volviendo locooo jajaja... tengo el cubase 5 y me compre la mesa alesis multimix 4 usb, por que me servia en principio tanto para grabar alguna voz como ampli por salida de grabacion y la guitarra con guitar rig o cualquier emulador por que la mesa tiene entrada de linea y de guitarra y me seriva pa tooo peroooo no se por que no logro que cubase me funcione, alguien me puede decir por que, o algun programa que sea mas facil de configurar que el cubase por que este jodio puede conmigo jejeje.
Subir
Andrew85
#15 por Andrew85 el 05/11/2012
#14

Prueba este:

http://reaper.fm
Subir
elpampa
#16 por elpampa el 05/11/2012
lo hice todo como dice ahi, pero escucho ruidos molestos.. solo uso la guitarra con el guitar rig 5.. tambien lo intente en amplitube y suenan esos ruidos molestosos igual.
Subir
guarapo
#17 por guarapo el 30/12/2012
Rafasemper escribió:
yo tngo una consultillaaa que me estoy volviendo locooo jajaja..


Yo me volví loco hace tiempo, más o menos cuando empecé a leer hilos del tipo:"Qué necesito para oir mi guitarra en el PC ?", "Cómo grabar con el PC ?", "Quieres grabar con 4 duros y tu viejo PC !" :juas: :loco:
...Pero bueno supongo que por mucho empe~o que le pongan los que saben, como los que aprendemos o tratamos de empezar, el camino es siempre largo...
De todas formas tu tutorial me ha aclarado un par de dudas. +1 al canto!
Subir
lauchablanca
#18 por lauchablanca el 05/01/2013
Volví al ruedo con las pruebas de grabación gracias a éste post.
Con mi Squier sonaba HORRIBLE, pero con la X-11 suena genial sin interfaz, sin ruido y un sonido limpio limpio. Sólo con el minijack.
EL problema es la latencia.
Mi computadora es nueva, tiene mucho RAM y todo, pero no logro bajar más la latencia, y haciendo pruebas la mejor performance que logré es de 7.4 ms de latencia total.
Es muy molesto, no es muy alta, pero en cualquier arpegio o solo se nota mucho y se torna imposible seguir tocando.
Ya probé de todo, cerrar procesos, configurar el ASIO de mil maneras.
EL mejor valor fue 7.4 ms, y de ahí sólo empeora.
Así que supongo que tendré que conseguir la Focusrite o alguna otra interfaz.
Subir
kokemoore
#19 por kokemoore el 12/01/2013
Me estoy volviendo locatis. Me es imposible hacer que suene mi guitarra en el Guitar Rig.
El problema es que la tarjeta integrada en mi placa no es una Realtek, si no una c-media y no funciona con W7. Hace algún tiempo la deshabilité y compré una Hercules Muse Lt y con esa voy funcionando.
He actualizado drivers, he movido todos los parámetros y nada de nada.
He empezado un curso on-line donde es imprescindible mandar pistas grabadas sobre backings y necesito estos programas como el comer.
¿Alguna idea, please?
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 12/01/2013
kokemoore escribió:
EL mejor valor fue 7.4 ms, y de ahí sólo empeora.


con eso es mas que suficiente, digamos que es una latencia de sobresaliente...

creo recordar de cuando estudiaba que a partir de 35ms es cuando el oido humano detecta un delay o retardo en la señal...

por debajo de ese nivel, te va a dar igual tener una latencia de 30 que de 5 o 1, tu oido no lo va a detectar...

los drivers asio son los encargados de reducir la latencia para que puedas grabar en tiempo real, cosa que no ocurre con las placas integradas de audio, que no disponen de estos drivers (salvo el uso de los inefables asio4all genericos, que son como una loteria)...

pero los drivers asio tienen que estar bien desarrollados para el SO que estas usando y para la propia interface de audio que usas...

hay muchas tarjetas de audio que tienen drivers asio nativos horriblemente programados y que son un desastre...

una tarjeta de audio decente/profesional, no es nada sin unos buenos drivers asio y su desarrollo, que sigan saliendo cada vez que sale un SO nuevo y eso...y una tarjeta normalita puede ser buenisima simplemente si desarrollan sus drivers...pero en esto se pegan las empresas...es muy normal ver empresas de renombre que estan en quiebra que siguen vendiendo sus productos como si fueran de primer orden y no tienen ningun desarrollo y si te lo compras te quedas pillado...

y luego esta el pc y su potencia, no todo son los drivers asio, si tu pc no tiene potencia tampoco le puedes pedir milagros a los drivers asio...

y tambien el SO...todavia hay gente que con 4gb de ram usa xp...o es un equipo muy antiguo o son IDIOTAS INTEGRALES que se creen las CHORRADAS que sueltan algunos sobre el obsoleto xp...;)

pd: y por otro lado esta el tamaño del buffer de los drivers asio...puedes reducirlo para grabar mejor a tiempo real, pero nadie se acuerda de que a la hora de mezclar un tema con muchas pistas esto puede ser un problema, y para playback te da igual el tamaño del buffer asio, puedes subirlo todo lo que quieras...solo es para grabacion (LA LATENCIA SOLO EXISTE EN GRABACION EN TIEMPO REAL), y con proyectos de muchas pistas, ejemplo 80 pistas, si no te llega, puedes mutear muchas de ellas para quedarte solo con la base para grabar, y luego ya en playback/reproduccion subes el buffer y listos...
Subir
lauchablanca
#21 por lauchablanca el 12/01/2013
#20 Claro, a mi me tira 7.4 ms el Asio4All, que puede que me esté mintiendo con ese número, porque la latencia es evidente y muy molesta.
Si toco una simple pentatónica, ya en la 5 o 6ta nota cuesta seguirla, y eso que no soy Malmsteen. No toco a mucha velocidad, pero en la 5ta nota ya se me empiezan a encimar y paro de tocar y sigue sonando.
Ésto lo probé con el guitar rig en modo standalone, sin siquiera abrir el Cubase. Si lo hiciera sobre el Cubase supongo que sería peor todavía.
Mi pc es bastante cojonuda, tiene un procesador potente y mucho RAM, pero se ve que el Asio4All ese es una cagada, o por lo menos a mi no me funciona conectando directo al line in del pc.

Estuve viendo ésta mezcladora con interfaz USB?
Sabés algo de ella?
Parece interesante. Por el momento no toco en ninguna banda, pero por el precio que tiene (igual al rango de interfaces que venimos hablando), si además de interfaz sirve como mezcladora, y puedo conectar el teclado también, es un golazo de media cancha.
La mezcladora es ésta:
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-445216600-mixer-behringer-xenyx-x-1204-usb-consolas-usb-controladores-_JM

Un abrazo y gracias por la info.
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 12/01/2013
usas reaper???
Subir
lauchablanca
#23 por lauchablanca el 12/01/2013
Hasta ahora sólo he usado Cubase 5, pero puedo aprender a usar Reaper.
Vengo leyendo que es más simple, muy potente y que usa menos recursos, así que sería una buena opción arrancar con el Reaper.
Subir
manuman94
#24 por manuman94 el 13/01/2013
#23

Estaba mirando de comprar yo una también. Según he leído son baratas las Behringer esas porque el USB graba en una pista MASTER todo, yo estoy buscando alguna que grabe en multipista, es decir, que grabe en pistas individuales cada entrada que yo conecte a la mesa. Por lo que he visto, hacen buen papel por ejemplo las Alesis Multimix y las Tascam (M164UF por ejemplo). Estaré mirando más. ¿Alguien sabe algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo