Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

Administradores mod
#121 por Administradores el 16/03/2017
#119 y #120

El tema de este hilo es una compilación de software libre y/o gratuito para guitarristas.
No es para explicar otros métodos de grabación o discutir sobre la idoneidad de uno u otro.

Si quereis hablar de ese tema, buscad otro hilo donde continuar la charla o abrid uno especifico, con el objeto de mantener la información ordenada.

gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink panther
#122 por Pink panther el 27/03/2017
Hola,

Existe el Lecab V.2 para Mac, en el blog de lepou no esta actualizado y los enlaces están caidos

Gracias.
Subir
dr cianuro
#123 por dr cianuro el 29/03/2017
Una cosa que quiero añadir es que estos plugins suenan muy bien, grabamdp con un disco ssd, suenan mejor que el guitar rig en este sentido.
Subir
Pink panther
#124 por Pink panther el 29/03/2017
Finalmente los enlaces funcionaron para su descarga por algún motivo ese dia estaban caidos.
Ya me mirare algún video de YouTube para empezar a trabajar con los IR, y el LeCAb de Poulin.
Subir
javi_606
#125 por javi_606 el 05/04/2017
Lo pongo aqui tambien por si podeis ayudarme:

Todos los días me como bastante tiempo de transporte público y para ganar tiempo, me molaría ir sacando algunas canciones con uina guitarra virtual o algo así.. ¿Sabéis de alguna app para el movil que te lo permita?

Y si se puede poner en distintas afinaciones ya mejor que mejor..

¡Gracias!
Subir
Gabriel IK Oficial
#126 por Gabriel IK el 03/05/2017
Aunque por ahí ya lo han mencionado, les comparto algunas características de AmpliTube Custom Shop de IK Multimedia:

Versión de AmpliTube 4 GRATIS con 24 modelos que incluyen un afinador cromático digital, 9 pedales, 4 amplificadores, 5 cabezales, 3 micrófonos, 2 efectos de rack.

Saludos,
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#127 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Menuda cantidad de información que hay aquí. :bien:
Subir
ultimo
#128 por ultimo el 18/08/2017
Hola¡ acabó de descargar amplitube para iPad y para iPhone versión gratuita, la cuestión es que para el iPhone funciona perfecto pero para el iPad para tocar encima de alguna canción de mi librería de música dentro del mismo amplitube suena con el efecto que he cargado para la guitarra, o sea no suena limpia la canción sino que pasa a través del efecto distorsionado de la guitarra y la verdad es que no encuentro cuál es el problema, ya que he puesto la misma configuración que en el iPhone y nada de nada. Alguien lo ha probado y le funciona bien?
Gracias
Subir
Gabriel IK Oficial
#129 por Gabriel IK el 18/08/2017
#128
Hola ultimo,

El problema que tienes se llama Cross Talk debido a la cercanía de la entrada y la salida de audio en el dispositivo móvil (iPad o iPhone). Esto pasa, por lo general, cuando utilizas alta ganancia, ya sea en la entrada de la interfaz que estás utilizando, o en los efectos o en los amplificadores de AmpliTube. La única solución para esto es manejar ganancias más bajas en todas las etapas de la señal. Una pregunta, ¿qué interfaz estás usando?

Saludos,
Subir
ultimo
#130 por ultimo el 18/08/2017
Hola!! Gracias por la respuesta. Entiendo que lo que debo es ajustar los volúmenes al mínimo para encontrar un equilibrio el cual no se note el efecto en la canción cargada?? Utilizó el irig2
Un saludo.
Subir
ultimo
#131 por ultimo el 18/08/2017
El problema veo que es que el tema de muestra que suena a través de la pestaña song pasa a través de la entrada input, creo que por el input solo tendría que pasar el sonido de mi guitarra. Por ejemplo esto en el iphone6 no sucede, la entrada input permanece en silencio mientras no tocas la guitarra y está sonando la canción de muestra. Extraño
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3952.JPG
Subir
Gabriel IK Oficial
#132 por Gabriel IK el 18/08/2017
#131

Tengo algunas preguntas para descartar cosas.

¿Tu iRig 2 es nueva?
¿Tu iPad está en buen estado?, ¿ha recibido algún golpe?

Además, te adjunto una foto de la configuración que acabo de hacer con iRig 2 y un iPad, y debería darse lo que mencionas, el movimiento en los leds de la sección "Level" debería ser poco o nulo.

Rectifica el parámetro Gain en la parte lateral de la interfaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AmpliTube - iRig 2 - iPad.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo