Comparativa Ibanez RG350, RG1570, S670 y Jackson DK2

fedex_0110
#37 por fedex_0110 el 12/06/2009
sisi realmente yo tambien soy de guitarras con pastillas H - H ya que me pasa lo mismo O USO UNA U OTRA pero la central PARA MI no existe :| entonces creo que me decantare por la dk2m QUE ES LO DICES TU... EN NEGRO CON ESE MASTIL CLARO QUE CHULISIMA :ok: UN SALUDO AMIGO Y MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!
Subir
Ángel Santana
#38 por Ángel Santana el 13/06/2009
De nada, espero que disfrutes mucho con ella. A mí me gustó mucho la blanca, porque las pastllas, el hardware y las marcas del diapasón en negro destacaban mucho más ;)
Subir
makokolo
#39 por makokolo el 25/07/2009
Que pasada la review!! ajja ya se que tiene mucho tiempo pero tenia que decirlo, te lo has currado y ademas coincido en todo cntigo, muy buena de verdad.
---------------------------------
Bueno por lo quer visto en la comparativa la jackson esta a la par de la prestige no?
Subir
Ángel Santana
#40 por Ángel Santana el 26/07/2009
La RG1570 es una guitarra impecable, acabados y tacto perfectos. El sonido es muy cañero, pero tirando a moderno (metal moderno y shred), muy afilado y agresivo.

La Jackson tiene un sonido más clásico, cálido y cremoso, menos áspero. El mástil es más robusto, grueso y ancho. Los acabados también son muy buenos. El puente es bastante duro, aunque muy estable. Tiene un diapasón que me sorprende por su calidad en su gama de precios (me costó unos 700€, frente a los 900€ de la RG1570).

Por decirlo de alguna manera, la Ibanez está más orientada al trabajo solista, mientras que la Jackson es una guitarra de rock puro y duro. En ambos casos, fabricación japonesa, y eso se nota :ok:

Lo que no recomendaría, ahora que ha pasado el tiempo, es el acabado SBK de la Prestige. Es un negro mate que se ensucia bastante y cuesta limpiarlo, siempre quedan marcas. Es lo único que no me gusta de la Ibanez.
Subir
makokolo
#41 por makokolo el 26/07/2009
Ey angel gracias por contestar!!! si no me equivo las jackson po un principio derivan de las fender no¿? mismos materiales de construccion pero con pastillas mas cañeras no?
Subir
Ángel Santana
#42 por Ángel Santana el 26/07/2009
Sí, algo así, pero no sólo las Jackson: Charvel/Jackson, Kramer, Ibanez RG... todas ellas se basaron en el diseño de Fender y lo llevaron un poco más allá. Aunque las más famosas de las Super Strats spn Jackson.
Subir
makokolo
#43 por makokolo el 26/07/2009
:aplausos:
---------------------------------
gracias!:D
Subir
antarex
#44 por antarex el 04/10/2009
A mi esa Rg prestige esteticamente se me hace bastante fea..
Subir
makokolo
#45 por makokolo el 04/10/2009
pues no se que le veras de fea a la 1570? de todos modos si te fijas en la 2550 es alucinante!!
Subir
adrian02051984
#46 por adrian02051984 el 10/10/2009
muchas gracias al menos dos de esas guitars me han gustado siempre para llevarme a mi casa pero creo que me quido con la jackson
Subir
quiero aprender
#47 por quiero aprender el 19/12/2009
Que tal, muy buena comparativa. Tengo la S670PB, es muy versatil!!!! y cuando digo que es versatil, si que lo es!


el unico detalle es que estuve tocando mucho tiempo con una Les paul y me acostumbre a que no tienen la pastilla single, y presisamente en esa area es donde le doy con la pua, asi que tuve que bajar lo mas que pude la single de la ibanez, porque "me estorba" para tocar, pero al bajarla el volumen de se reduce.


alguna sugerencia?
Subir
Ángel Santana
#48 por Ángel Santana el 20/12/2009
Personalmente no me gusta el sonido de la single-coil de Ibanez, o para ser más preciso, no me llama la atención su sonido, no sé si es la madera o qué, pero no la uso nunca. Tienes mucha razón, es una guitarra muy versátil. Puedes tocar Blues, Pop, Rock, algo de metal, Jazz, Fusión... Hace poco tuve la oportunidad de pillar una S2170, y es impresionante, el tacto, el sonido...

Si usas la pastilla central intenta bajarla hasta que obtengas un compromiso entre volumen y comodidad, si no las usas bájala sin miedo. Siempre puedes compensar el volumen bajando las otras dos y jugar más con el control de volumen de la guitarra y el ampli, hay guitarristas que llevan las pastillas muy bajas, pero yo las prefiero tan altas como sea posible. Si este es tu caso sólo te queda acostumbrarte o buscar otro punto de ataque sobre las cuerdas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo