Comparativa Ibanez RG350, RG1570, S670 y Jackson DK2

fedex_0110
#25 por fedex_0110 el 08/06/2009
BUENISIMA REVIEW!!!... YA QUE TIENES PARA COMPAR... TE PREGUNTO... actualmente tengo una ESP Eclipse con EMG activas... y estoy interesado en la Jackson PERO NO SE SI DE LA TALLA AL LADO DE LA ESP... realmente busco ahora pastillas pasivas PERO QUE DEN CAÑA sabes por cambiar de sonido y claro un puente que no sea una patata... que aguante la afinacion bien... que me dices. me compro la jackson? un saludo amigo :saludo:

Y UN +1 PARA TI
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jedi_alex
#26 por jedi_alex el 08/06/2009
me duele el estomago y no he podido ir al baño en 2 dias ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo tengo inflamado
Subir
Ángel Santana
#27 por Ángel Santana el 08/06/2009
Fedex_0110 escribió:
BUENISIMA REVIEW!!!... YA QUE TIENES PARA COMPAR... TE PREGUNTO... actualmente tengo una ESP Eclipse con EMG activas... y estoy interesado en la Jackson PERO NO SE SI DE LA TALLA AL LADO DE LA ESP... realmente busco ahora pastillas pasivas PERO QUE DEN CAÑA sabes por cambiar de sonido y claro un puente que no sea una patata... que aguante la afinacion bien... que me dices. me compro la jackson? un saludo amigo :saludo:

Y UN +1 PARA TI


No conozco la ESP Eclipse (creo que es tipo Les Paul y más cara que la Dinky DK2), y no he tocado guitarras con pastillas activas. Pero si te puedo decir que las Seymour Duncan de la Jackson suenan genial. En limpio son muy cristalinas, al estilo Fender, quizás un poco más brillantes y menos acampanadas. Y con distorsión suenan muy definidas y calientes, más a rock y metal clásico que al sonido afilado del metal moderno. No se puede decir que sean pastillas atronadoras. Aunque en una Jackson RR1 suenan demoledaoras, en la Dinky son más rockeras. Es una guitarra muy recomendable, pero si puedes estirar hasta una Soloist hazlo, porque el mástil atraviesa el cuerpo y da más cuerpo y sustain al sonido.

El puente no desafina, así que está muy lejos de ser una "patata" ;).
Subir
fedex_0110
#28 por fedex_0110 el 08/06/2009
ohhh ya te entiendo mirare las soloist a ver si llego... si da mas sustain y tu me la recomiendas me fio de ti... y si me hablas bien del puente pues ya no hay mas que hablar... lo que pasa es que tengo la esp que es una guitarra con sonido que tira paredes abajo y ME ENCANTA!!! pero quiero tambien tener una guitarra para tocar mas clasico rollo ac dc y un poco de blues.... sabes rollo mas tranquilo ya que tengo ya la esp que da para todo lo que sea dar caña...

por eso te digo si me la recomiendas.... de todas maneras voy a mirar la que me has dicho y te digo algo.

un saludo compañero:saludo:
---------------------------------
jedi_alex escribió:
me duele el estomago y no he podido ir al baño en 2 dias ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo tengo inflamado


tio que clase de mensaje es este que estas dejando en el post???? :| no entiendo a que de sebe lo de el estomago
Subir
J.Simon
#29 por J.Simon el 09/06/2009
Me ha gustado muchisimo a la vez que ayudado mucho. No se como se da un mas1 pero te he votado con 5 estrellas. Tengo una RG320 muy parecida a la RG350 y estoy por pasarme a las S, por lo que me has quitado ciertas dudas sobre el mastil y el puente,:brindis:
Subir
jedi_alex
#30 por jedi_alex el 09/06/2009
perdon pero el dolor era mucho, pero en fin porke guitarra te has decidido???
Subir
Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 09/06/2009
Fedex_0110 escribió:
ohhh ya te entiendo mirare las soloist a ver si llego... si da mas sustain y tu me la recomiendas me fio de ti... y si me hablas bien del puente pues ya no hay mas que hablar... lo que pasa es que tengo la esp que es una guitarra con sonido que tira paredes abajo y ME ENCANTA!!! pero quiero tambien tener una guitarra para tocar mas clasico rollo ac dc y un poco de blues.... sabes rollo mas tranquilo ya que tengo ya la esp que da para todo lo que sea dar caña...

por eso te digo si me la recomiendas.... de todas maneras voy a mirar la que me has dicho y te digo algo.

un saludo compañero:saludo:



Hombre, claro que te la recomiendo, y más la Soloist. He mirado la ESP Eclipse y es un guitarrón, pero si buscas algo más "clásico" la Jackson se aproxima más. De todos modos, ten en cuenta que la Soloist (al menos los modelos que me gustan y conozco) tiene una sustainer en la posición del mástil. Te recomiendo que la pruebes y decidas, porque para lo dices igual te interesa más una Gibson SG, Les Paul Studio o incluso una buena Strato (por unos 1200€ tienes la American Standard, yo la tengo y es una maravilla).

Y ahora que recuerdo, te doy otra opción de Jackson con dos humbuckers y muy rockera: Dinky DK2M (diapasón de arce). En cuanto a calidades estate tranquilo con cualquiera de ellas (la Gibson Les Paul Studio es la más floja), pero asegúrate de que encajan en el sonido que buscas. (No dejes de probar la DK2M :ok:).
---------------------------------
Budy escribió:
Me ha gustado muchisimo a la vez que ayudado mucho. No se como se da un mas1 pero te he votado con 5 estrellas. Tengo una RG320 muy parecida a la RG350 y estoy por pasarme a las S, por lo que me has quitado ciertas dudas sobre el mastil y el puente,:brindis:


El puente es de lo mejorcito que te puedes encontrar, una obra maestra de Ibanez :ok:.

El mástil es un poco más grueso que el de la RG320, pero sigue siendo muy cómodo (yo prefiero los mástiles gruesos, tipo Les Paul o PRS). Es una guitarra muy cómoda por lo delgada que es, aunque te notarás raro al principio, porque parece que todo el peso está en el mástil y la pala ;).
Subir
alvaroravla
#32 por alvaroravla el 09/06/2009
muy buen tema, me he divertido con el :ok: +1 además me será muy util en un futuro! asi que gracias tio por el curre!

:saludo:
Subir
fedex_0110
#33 por fedex_0110 el 09/06/2009
hombre estuve mirando la soloist y la verdad es que sobre pasa un poco mi presupuesto tio... la verdad es que como mucho me puede gastar 800... ya que con la compra de la esp y el marshall jcm2000 que me pille mi mujer ya me dio un toque jajajajajaja .... y bueno si me sigo gastando tanto pues igual me quedo sin casa JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

entonces pense en la jackson porque la verdad el precio me parece estupendo!!!
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 10/06/2009
En ese caso, céntrate en la Dinky DK2 y en la DK2M, también puedes probar la RR3, aunque no va muy orientada a lo que buscas, así que... mejor esas dos ;)
Subir
fedex_0110
#35 por fedex_0110 el 10/06/2009
AngelSPA escribió:
En ese caso, céntrate en la Dinky DK2 y en la DK2M, también puedes probar la RR3, aunque no va muy orientada a lo que buscas, así que... mejor esas dos ;)


OSTIA, no pense en la dk2m y la verdad es que la estuve mirando y esta bastante atractiva negra con el mastil blanco (BUENO MARRON CLARO, HUESO O COMO LO QUIERAS LLAMAR)

AHORA LA COSA ES.... supongo que me recomiendas esa por lo que comentas de que los singles coil meten un poco de ruido.... creo que entonces la dk2m sera mejor opcion verdad? que me dices?:brindis:
Subir
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 11/06/2009
Las guitarras son idñenticas excepto que la que la DK2 tiene diapasón de palorrosa y las pastillas son H-S-S, mientras que la DK2M tiene el diapasón de arce y pastillas H-H. Aunque la madera del diapasón da un toque al sonido, para mí la clave está en el sonido que buscas de la pastilla del mástil. Yo no uso mucho la central, así que ese es el factor que yo intentaría aclarar (luego está el tema de la estética, la DK2M es muy chula :D).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo