Ibanez RG1570Z Prestige ¿Falsa?

f32
#1 por f32 el 31/03/2011
Hola a todo el mundo del foro,

Fuí a una tienda hace poco a mirar una Ibanez prestige RG1570Z, que estoy pensando agenciarme con unos ahorrillos, y la estuve probando y eso, y me pareció muy chula, sonaba muy muy bien (dentro de que no soy muy entendido), y el precio que me hacía el de la tienda no estaba mal, para lo que he estado viendo: 720€.

El caso es que miré por detrás del clavijero, y yo todas las ibanez que he visto ponen ahí el modelo (por ejemplo RG 1570 Z), y esta no lo ponía. Ponía made in japan, y una serie de números, y algún sello pequeño que no me fijé mucho.
¿Debería ponerlo?¿Puede ser una imitación?

Tampoco ponía lo del Team J Craft que le he visto a otras prestige. ¿Esto sabéis que significa?


El caso es que para ser una imitación, sería muy muy buena, porque parecía muy autentica, con su puente Edge-Zero (o eso parecía), las mismas pastillas que dice en la página de Ibanez, con sus plasticos de estar nueva, ect. Y además venía con el estuche de Ibanez.

¿Alguien que entienda de Ibanez me puede dar unas indicaciones para detectar si es auténtica?

Muchas gracias de antemano, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 31/03/2011
Hola.

Yo tengo una RG1570 Prestige. Hace tiempo hice una comparativa entre algunas de mis guitarras, las fotos pueden serte de utilidad:

https://www.guitarristas.info/foros/comparativa-ibanez-rg350-rg1570-s670-jackson-dk2/30047

La cuestión es que más tarde me hice con una S2170 Prestige y tiene varias diferencias. No es japonesa, sino coreana, y el estuche, aunque Prestige, no tiene la misma placa del Team J, sino unas líneas en blanco.

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
b_zugo
#3 por b_zugo el 31/03/2011
Bueno pues mira, en la pala por detras en las prestige por lo menos en ese modelo que mencionas, puede no venir (depende del año), puedes comprobar el año de fabricacion con el numero de serie aparece una "F" y los dos digitos siguientes son el año.

Aqui tienes un post sobre este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-total-para-detectar-guitarras-falsas/74610

Ademas si se trata de una tienda fisica y por el precio que te han dicho me pareceria raro que fuera falsa porque se arriesgan a que les metan un buen paquete.

Aunque nuna haya probado una Ibanez falsa, guitarras malas si, y si es una guitarra de calidad se nota, el problema es comprar por internet guitarras de "dudosa procedencia"
Subir
Martin968
#4 por Martin968 el 01/04/2011
Mi guitarra es ibanez y tiene exactamente lo que estás describiendo, solo que la mía es una GRG, y como muchos sabrán no se compara a una RG... me ha traído unos cuantos problemas, pero supongo que será por que es baratita.
Subir
pobre soñador
#5 por pobre soñador el 01/04/2011
una prestige por ese precio ademas en tiendaa eso es un chollo o no saben lo que tienen entre manos los de la tienda cosa que dudo ajjajajaja

y en cuanto a eso del numero y modelo, me acabo de fijar ahora en la mia y pone el modelo y lo que tu decias yo la verdad que nunca me paree a mirar esto.

De todas formas si suena bien y tal compra y si no mira más prestige y comparaa¡¡

Solo es un consejo, ni soy nada ni soy nadiee ¡¡
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 01/04/2011
pobre soñador escribió:
una prestige por ese precio ademas en tiendaa eso es un chollo o no saben lo que tienen entre manos los de la tienda cosa que dudo ajjajajaja

y en cuanto a eso del numero y modelo, me acabo de fijar ahora en la mia y pone el modelo y lo que tu decias yo la verdad que nunca me paree a mirar esto.

De todas formas si suena bien y tal compra y si no mira más prestige y comparaa¡¡

Solo es un consejo, ni soy nada ni soy nadiee ¡¡


Hola.

Yo he visto ese modelo en el distribuidor oficial de Ibanez en mi ciudad, y a ese precio. Cuando compré la mía (puente EDGE PRO y acabado SDB) estaba unos 100€ más cara, hace algo más de dos años. Si la has visto en un distribuidor que mueve bastante mercancía de Ibanez en este caso, es normal ver esos precios.
Subir
pobre soñador
#7 por pobre soñador el 01/04/2011
si la pillas al provedor sera como todo el precio va sin iva y demas supongo ee pero gracias por el consejjo¡¡¡
Subir
f32
#8 por f32 el 01/04/2011
Muchas gracias a todos!!

La verdad es que supongo que no será falsa, no lo parecía, y es una tienda física grande, con bastante prestigio, no creo que se arriesguen a eso.

Sobre todo lo que me pareció raro es que no ponga el modelo, y solo la referencia y "made in japan", pero bueno, supongo que será por la tirada. Por lo que me dijo el vendedor viene con el estuche ibanez, y los papeles. Y en ellos si pone el modelo y las instrucciones y todo eso.

Digo yo que será buena.Tenía hasta los plastiquitos puestos en las pastillas, y se la veía muy nueva.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo.
Subir
charlieramone
#9 por charlieramone el 02/04/2011
Yo estoy mirando de comprarme una Ibanez, pero aún no sé cual. POr lo que he visto puedes encontrar la RG1570Z Prestige a ese precio e incluso más económico, pq ahora las nuevas salen con el ZPS3 y probablemente la tuya no lo tenga. Creo que simplemente es eso. No me rompería el coco de que te han engañado.

Espero haberte tranquilizado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo