Para heavy: ¿Ibanez o Jackson?

  • 1
yatra
#1 por yatra el 12/05/2009
wenas colegas!!:brindis: ay dejo la pregunta, si podeis mencionar caracteristicas especiales os lo agradeceria.
heavy to live!!!!!:brindis::si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 12/05/2009
Depende que Ibanez y depende que Jackson :D

Especifica un poco, nose :|

Cuanto dinero tienes?
Subir
AnGeLaToR
#3 por AnGeLaToR el 12/05/2009
Claramente Jackson, mis colegas casi todos se compraron Ibanez en su día, yo me pillé una Jackson, las Ibanez la verdad que son más versátiles a la hora de tocar y en sonido limpio no hay color, pero para tocar heavy y dar caña no llegan a la jackson ni por asomo, al menos comparándola con la mia... es una jackson professional japonesa del 91.
Subir
mane_
#4 por mane_ el 12/05/2009
Vaya tela...jeje

Eso depende un montón, yo creo que japonesa contra japonesa gana ibanez; pero nunca he probado una Jackson USA y esas habría que compararlas con las Ibanez de más alta gama.

Pero para mí una Ibanez rg1570 ya es mejor que una Jackson Dinky. Ambas son Made in Japan y eso que la Jackson DK-2 lleva pastillas Seymour Duncan y la RG1570 calza pastillas ibanez
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 12/05/2009
Para heavy....

Para comenzar, ambas marcas estan muy bien, incluso para dar caña ( ojo, ten en cuenta que aquí también importan mucho las pastillas que lleven de serie ). Personalmente, me decanto para la Ibanez, pero es a titulo personal. También es lo que ha dicho Awikki, depende del modelo, porque en un duelo comparativo, el resultado se decanta para un u otro lado....

Si estas pensando en pillarte algun guitarron, sumale esta marca: ESP ( ojo, no la gama Ltd ), tienen un rollo mas jackson, y es una de las marcas mas usadas para metal.

Aunque lo mejor es probarlas y que cada uno elija segun se adapte a sus manos, maneras de tocar y lo que desea tener. En mi caso, tocando power, algo de death, y progresivo, me tiro mas para las Ibanez.... Pero en fin, lo mejor es probar cada uno y elegir segun que te dice el criterio.
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 12/05/2009
Pero tío como preguntas eso?:D a por la jackson sin pensar... luego también están las ESP como dicen por aquí arriba, que también son cojonudas para lo que quieres tocar.
Subir
jose_ba
#7 por jose_ba el 12/05/2009
Jackson, sin duda :D
Subir
awikki
#8 por awikki el 12/05/2009
Yo voy a decir lo que opino de cada marca:

Ibanez tiene guitarras muy buenas pero a partir de la serie prestige, asique hasta los 750€ + o - poco interesante de verdad hay. Como siempre hay excepciones, por ejemplo las S470 y S670 sin ser prestige son buenas guitarras que además lleban puentes decentes, nada de edge III ni cosas por el estilo.

Un punto malo de las ibanez son las pastillas, que solo en las prestige monta pastillas decentes (hay alguna excepcion como la tipo explorer que sin ser prestige monta Dimarzio de las de verdad) y aun así no son todo lo decentes que deverían de ser, no son malas pero son mejores las pastillas que montan algunas jackson y algunas LTD de menos dinero.

En jackson a partir de unos 500€ ya nos encontramos guitarras muy interesantes, con puentes decentes y pastillas Seymour Duncan y EMG originales, un punto muy a fabor y además japonesas.

En ESP/LTD las guitarruquis buenillas empiezan a partir de la serie 400 que cuestan unos 650€ y ya montan pastillas EMG y Seymour Duncan, en la serie deluxe 1000 ya son guitarras muy decentes y de las ESP creo que no hace falta decir nada, son verdaderos pepinos.

Un saludo!:saludo:
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 12/05/2009
Pos si tubiera que elegir Jackson, pero como han dicho todos las ESP para metal dan mucho que pensar.

PD: Si quieres una Flying V, la Jackson en mi opinion molan mas, y si quieres una Explorer las ESP me molan mas a mi, tu veras
Subir
antarex
#10 por antarex el 12/05/2009
Yo me iria por las Jackson sin duda alguna...
Subir
yatra
#11 por yatra el 12/05/2009
wenas tronkos!! opino lo mismo que angelator, para dar caña en el heavy no hay mejor que jakson (yo tengo ibanez), aunque ibanez se caracteriza por tener sonido limpio y mas definido, pero weno eso es lo que distingue al heavy;

que os parece esta:
http://es.euroguitar.com/guitarra/jackson/pro-series/dk2s-dinky/113793.html

enga tronkos a cuidarse y gracias:brindis::aplausos:!!!! heavy to live
Subir
mane_
#12 por mane_ el 12/05/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo