Como saber si un ampli es bueno o malo?

caniki
#133 por caniki el 04/05/2021
Para mi un ampli es bueno, cuando después de 20 años sigue funcionando, es malo cuando se estropea en nada y vale una pasta.

para el resto,sonido, peso,etc,etc,... ya es gusto de cada uno.
Subir
alaridos
#134 por alaridos el 05/05/2021
Para mi un ampli bueno y uno malo ... pues a veces no lo sabes hasta que pones uno al lado del otro, uno bueno corta la mezcla y en uno malo cuanto mas subes el volumen mas emborrona la mezcla

Esto es algo que nos paso con un line 6 spider III 75w en el local y el orange jim root, no habia forma de escuchar el line 6

Sin embargo para casa el line 6 lo vi muy versatil y usable, con efectillos para el que le molen esas cosas ahi integradas, pero frente al orange... no habia color, el orange es un one trick pony muy muy bueno en el unico truco que hace

Sin embargo tambien durante todos estos años me ha ido quedando clara otra cosa, la diferencia de un ampli bueno a uno malo tambien puede depender del altavoz o pantalla al que le conectes!
Subir
Pakalolo
#135 por Pakalolo el 05/05/2021
Muy interesante el hilo, se pueden sacar conclusiones curiosas, aclarar términos, etc.
Es un hilo que no se debería perder en el foro, yo lo pondría en 1a pagina de forma permanente, puede servir de mucho para quien empieza, y para quien lleva años, y que igual sirve para un amplificador como para un pedal o una tv, un vehículo...

Dicho esto, personalmente opino (y aclaro que no aporto nada que no se haya dicho ya) que un buen amplificador se diferencia de uno malo en términos de diseño, construcción, capacidad de uso.
Se puede usar el mejor trafo, pero si está mal colocado puede ser una pesadilla en términos de disipación de calor. Misma placa montada en un cabezal, en el combo rota 45 grados para tener la botonera arriba y ya la tienes liada.
La calidad de sus materiales y el montaje, que sea óptima y esté bien construido, que sea fiable y duradero.

Ya como me suene a mi es otra cosa. Dependerá del día, de la sala, del otro ampli que tenga al lado, de si me corté o no las uñas ese dia...

Gente del foro, tienen un grandisimo nivel y se ha sabido llevar con bastante educación y alegria el asunto.

Un saludo!
Subir
bikervai
#136 por bikervai el 24/09/2021
Bueno es el que te da lo que buscas,en mi caso : válvulas,buen sonido,2 canales con eq independiente,reverb,pocos watios ( para casa), loop,footswitch para cambio de canal ,salida emulada para auriculares y usb (interfaz)...en mi caso el que mas se acerca es el Laney l5 studio Lion Heart,que tiene todo lo dicho menos lo de las 2 eq .....pero el ampli perfecto a mis requisitos no existe...
Y que sea fiable,por supuesto..
Subir
noyk
#137 por noyk el 24/09/2021
Enchufas, ecualizas, das un guitarrazo y sientes como pasa el sonido por todo tu cuerpo y que suena de la hostia. Ese es.
Subir
1
Sandman
#138 por Sandman el 24/09/2021
noyk escribió:
Enchufas, ecualizas, das un guitarrazo y sientes como pasa el sonido por todo tu cuerpo y que suena de la hostia. Ese es.


Subes el volumen, sigues dando guitarrazos, esperas a que el sonido raje y moleste. Ese punto es tu volumen máximo, bajas un poco hasta que el sonido recupere calidad y lo comparas con lo que necesitas: Para casa te vale, pero ¿te vale para un local en cuanto estes ensayando con otros músicos? ¿podrás oirlo detrás de la batería (que no tiene regulador de volumen)?

Ese es el punto de calidad que tienes que buscar: 1. Sonido, 2. Potencia.

Y después entra el precio.

PD: Llévate tu guitarra a la tienda para probar los amplis, no se prueban con las guitarras de allí. Y si tienes pedales, llévalos también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo