Como saber si un ampli es bueno o malo?

#121 por Ikazategi el 06/01/2014
Trexx Garth escribió:
Muy sencillo tu pruebalo y dejate llevar por tu oido. Que es lo que realmente importa. No te dejes llevar por las opiniones de los demás. Es TU sonido. TUS preferencias. Ni puto caso al soplapollas de turno que se cree que puede juzgarte y decirte que tu equipo es una mierda.


Por supuesto que nadie debe juzgarte y decirte que tu equipo es una mierda. Esas son niñerías y bobadas que nos deberían resbalar.

Que un equipo es bueno o malo, no solo depende de tu oído. Depende de tus preferencias, de tus gustos, de tu forma de tocar, de tu oído por supuesto, pero también depende de lo fiables que son, los problemas que dan...

A partir de ahí y el feeling es lo que manda!!

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
#122 por astrako77 el 06/01/2014
Estimados foreros y (espero) foreras. Solo puedo decir que este hilo me ha hecho disfrutar como un enano. Para suerte o desgracia he acabado la carrera de filosofia hace muchos agnos y os puedo decir que el nivel filosofico aqui presente es magnifico. Habeis debatido sobre los puntos claves de la teoria del conocimiento y creo sinceramente que el nivel cultural de todos vosotros (sepais o no filosofia) es muy alto.
Lo del forero de la pastilla roja o la pastilla azul, es decir, sobre lo de ser un pitufin o un punkarron me ha hecho gracia de verdad; Son las dos posturas eternas de los filosofos por los siglos de los siglos. Muchas gracias a todos por vuestra participacion.
Y ahora, Como cognos se si un ampli es bueno o malo? como cognos puedo saber si la vida es suegno?
(disculpar mi espagnol encriptado: escribo desde el extrangero)

No dejes que tus dedos toquen por ti.

Subir
#123 por astrako77 el 06/01/2014
"Extranjero" disculpad la falta (no era culpa del teclado sino mia que soy un negado en ortografia).
Por otro lado, el forero que inicio el hilo debe estar flipando con la que ha armado (je je je)
Y lo de la pastilla roja y azul, para quienes no sepais de que va:
http://matrixhifi.com/

Salud y rock and roll

No dejes que tus dedos toquen por ti.

Subir
#124 por nagual el 24/01/2014
#123

Es que, en mi adolescencia, gustaba de comer ambas.
Subir
#125 por eduardo59 el 24/01/2014
Es que no hay equipo malo en manos de un buen músico. Hay que ver las cosas que ha grabado Brian May ( se me nota que soy fan) con un microampli de transistores y cómo suena de bello. El ampli de boutique mejor del mundo no puede mejorar eso, porque una obra de arte es como es, con la belleza de lo innovador o de la osadía, y eso no lo vende Mesa Boogie, es la musicalidad de May, se pueden hacer grandes cosas con equipos de todo tipo, lo malo es que hay que tener mucho talento, y eso si que da envidia, no un cabezal de 3000 pavos.
:brindis:

http://vandenband.bandcamp.com
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html


Si mi mujer se queda viuda y vende mis cacharros por lo que yo le he dicho que valen, a alguno le toca la lotería.

Subir
2
#126 por astrako77 el 25/01/2014
#125 Ahí le has daó

No dejes que tus dedos toquen por ti.

Subir
#127 por milicosis el 12/06/2014
voy a dar mi humilde opinión puesto que no soy técnico solamente habló bajo mi punto de vista y cierta esperiencia.
un buen amplificador está construido con buenos componentes es decir transformadores de alta calidad condensadores resistencias etcétera de calidad y soldadas punto a punto y unas válvulas que no están al alcance de cualquiera.normalmente estos amplificadores suena muy bien en limpio .
son más dinámicos son más cálidos son más expresivos todo debido a sus componentes y su forma de construcción.
un buen amplificador es el conjunto de las cosas bien hechas.
Subir
#128 por caramelos_sugus el 13/06/2014
y soldadas punto a punto y unas válvulas que no están al alcance de cualquiera

Eso no ea del todo cierto, la construccion punto a punto no es mas que una técnica diferente de montaje que existía antes de la invencion de la pcb. Un mesa boogie es un buen ampli, pero se monta en pcb porque si se hiciera punto a punto sería enoooorme, vamos...digo yo.
Para mi un ampli es bueno por la calidad de construccion y componentes, eso de forma objetiva, y de forma subjetiva por el sonido, ya que eso depende del que lo escuche, que le guste o no
Subir
#129 por polilla245 el 01/12/2014
VOy a dar mi opinión en este hilo. Aunque más que dar mi opinión querría preguntar a alguien que sepa. Porque yo no tengo ni idea de estos asuntos.
Yo entiendo que un amplificador bueno será aquel que ofrezca una buena calidad de sonido (dejando a parte la calidad de la construcción y su durabilidad)
Imagino que los ingenieros de sonido a la hora de diseñar un amplificador y su altavoz tendrán en cuenta las frecunecias que este altavoz es capaz de reproducir. El oido humano solo es capaz de captar una serie de frecuencias, creo que desde los 40 Hz hasta los 20.000 Hz, más o menos. Además, dentro de estas frecunecias nos sentimos más cómodos en una gama de frecuencias que en otras (concepto algo subjetivo, pero que seguro que estadisticamente hay un rango más agradable para el ser humano).
Ásí mismo, la limpieza de los armónicos que es capaz de reproducir el altavoz, sin que se superpongan o creen interferencias con la frecuencia principal también será, creo, otro factor a tener en cuenta. Vamos, que no suene emborronado.
El que no se produzca resonancia perturbadora, esto es el reforzamiento de ciertas amplitudes sonoras que nos puedan resultar desagradables.

No tengo ni p...a idea de sonido, ni de los conceptos físicos de lo que es un armónico, una resonancia, una interferencia, pero imagino que habrá amplificadores que conseguirán estas propiedades mejor que otros o que no reproduzcan estas anomalías ¿no?

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo