Como saber si un ampli es bueno o malo?

Ikazategi
#121 por Ikazategi el 06/01/2014
Trexx Garth escribió:
Muy sencillo tu pruebalo y dejate llevar por tu oido. Que es lo que realmente importa. No te dejes llevar por las opiniones de los demás. Es TU sonido. TUS preferencias. Ni puto caso al soplapollas de turno que se cree que puede juzgarte y decirte que tu equipo es una mierda.


Por supuesto que nadie debe juzgarte y decirte que tu equipo es una mierda. Esas son niñerías y bobadas que nos deberían resbalar.

Que un equipo es bueno o malo, no solo depende de tu oído. Depende de tus preferencias, de tus gustos, de tu forma de tocar, de tu oído por supuesto, pero también depende de lo fiables que son, los problemas que dan...

A partir de ahí y el feeling es lo que manda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
astrako77
#122 por astrako77 el 06/01/2014
Estimados foreros y (espero) foreras. Solo puedo decir que este hilo me ha hecho disfrutar como un enano. Para suerte o desgracia he acabado la carrera de filosofia hace muchos agnos y os puedo decir que el nivel filosofico aqui presente es magnifico. Habeis debatido sobre los puntos claves de la teoria del conocimiento y creo sinceramente que el nivel cultural de todos vosotros (sepais o no filosofia) es muy alto.
Lo del forero de la pastilla roja o la pastilla azul, es decir, sobre lo de ser un pitufin o un punkarron me ha hecho gracia de verdad; Son las dos posturas eternas de los filosofos por los siglos de los siglos. Muchas gracias a todos por vuestra participacion.
Y ahora, Como cognos se si un ampli es bueno o malo? como cognos puedo saber si la vida es suegno?
(disculpar mi espagnol encriptado: escribo desde el extrangero)
Subir
astrako77
#123 por astrako77 el 06/01/2014
"Extranjero" disculpad la falta (no era culpa del teclado sino mia que soy un negado en ortografia).
Por otro lado, el forero que inicio el hilo debe estar flipando con la que ha armado (je je je)
Y lo de la pastilla roja y azul, para quienes no sepais de que va:
http://matrixhifi.com/

Salud y rock and roll
Subir
nagual
#124 por nagual el 24/01/2014
#123

Es que, en mi adolescencia, gustaba de comer ambas.
Subir
eduardo59
#125 por eduardo59 el 24/01/2014
Es que no hay equipo malo en manos de un buen músico. Hay que ver las cosas que ha grabado Brian May ( se me nota que soy fan) con un microampli de transistores y cómo suena de bello. El ampli de boutique mejor del mundo no puede mejorar eso, porque una obra de arte es como es, con la belleza de lo innovador o de la osadía, y eso no lo vende Mesa Boogie, es la musicalidad de May, se pueden hacer grandes cosas con equipos de todo tipo, lo malo es que hay que tener mucho talento, y eso si que da envidia, no un cabezal de 3000 pavos.
:brindis:
Subir
3
astrako77
#126 por astrako77 el 25/01/2014
#125 Ahí le has daó
Subir
milicosis
#127 por milicosis el 12/06/2014
voy a dar mi humilde opinión puesto que no soy técnico solamente habló bajo mi punto de vista y cierta esperiencia.
un buen amplificador está construido con buenos componentes es decir transformadores de alta calidad condensadores resistencias etcétera de calidad y soldadas punto a punto y unas válvulas que no están al alcance de cualquiera.normalmente estos amplificadores suena muy bien en limpio .
son más dinámicos son más cálidos son más expresivos todo debido a sus componentes y su forma de construcción.
un buen amplificador es el conjunto de las cosas bien hechas.
Subir
Todoalonce
#128 por Todoalonce el 13/06/2014
y soldadas punto a punto y unas válvulas que no están al alcance de cualquiera

Eso no ea del todo cierto, la construccion punto a punto no es mas que una técnica diferente de montaje que existía antes de la invencion de la pcb. Un mesa boogie es un buen ampli, pero se monta en pcb porque si se hiciera punto a punto sería enoooorme, vamos...digo yo.
Para mi un ampli es bueno por la calidad de construccion y componentes, eso de forma objetiva, y de forma subjetiva por el sonido, ya que eso depende del que lo escuche, que le guste o no
Subir
PA.LU.A
#129 por PA.LU.A el 01/12/2014
VOy a dar mi opinión en este hilo. Aunque más que dar mi opinión querría preguntar a alguien que sepa. Porque yo no tengo ni idea de estos asuntos.
Yo entiendo que un amplificador bueno será aquel que ofrezca una buena calidad de sonido (dejando a parte la calidad de la construcción y su durabilidad)
Imagino que los ingenieros de sonido a la hora de diseñar un amplificador y su altavoz tendrán en cuenta las frecunecias que este altavoz es capaz de reproducir. El oido humano solo es capaz de captar una serie de frecuencias, creo que desde los 40 Hz hasta los 20.000 Hz, más o menos. Además, dentro de estas frecunecias nos sentimos más cómodos en una gama de frecuencias que en otras (concepto algo subjetivo, pero que seguro que estadisticamente hay un rango más agradable para el ser humano).
Ásí mismo, la limpieza de los armónicos que es capaz de reproducir el altavoz, sin que se superpongan o creen interferencias con la frecuencia principal también será, creo, otro factor a tener en cuenta. Vamos, que no suene emborronado.
El que no se produzca resonancia perturbadora, esto es el reforzamiento de ciertas amplitudes sonoras que nos puedan resultar desagradables.

No tengo ni p...a idea de sonido, ni de los conceptos físicos de lo que es un armónico, una resonancia, una interferencia, pero imagino que habrá amplificadores que conseguirán estas propiedades mejor que otros o que no reproduzcan estas anomalías ¿no?
Subir
arkaitz
#130 por arkaitz el 04/05/2021
Yo creo que es muy dificil decidir de primeras que ampli te va a gustar mas o cual es mejor.Yo tengo amplis que a primeras parece que suenan mejor que otros.Pero resulta que el otro tiene un sonido mas vintage,viejuno y que realmente luego te das cuenta de que es lo que buscabas. La primera apariencia de que uno es mejor que otro puede se falsa. De hecho a finales de los 50 los primeros amplis fender empezaron a estropearse,debido a golpes y demas y se empezaron a dar cuenta de que habia algunos rotos que gustaban mas a la gente. Lo que gustaba era el sonido de un ampli roto .Con respecto al limpio original. Y entonces el jazz empezo a decaer que sonaba siempre limpio.Y empezo a surgir el rock.Por eso creo que a veces puede engañar la eleccion,y el que te parece que suena peor es el mejor.Por eso es dificil elegir.Y hasta que no lo tienes un tiempo no sabes. Yo creo que unos son buenos para unas cosas y otros para otras.
Subir
J.C.
#131 por J.C. el 04/05/2021
No me he leido el hilo entero, faltaria mas... pero voy a dar mi opinion aun a riesgo de que lo que digo ya este aqui plasmado por otro compañero.
No existen los amplis buenos o malos.
Un ampli es bueno o malo en funcion de para que se use.
Dos ejemplos de ampli malo.
Ejemplo 1:
Bogner Ubersall 100W con su correspondiente 4x12", Es malo para tocar en un piso rodeado de vecinos ancianos.
Ejemplo 2:
Fender Twin Reverb original del año 1964 combo 2x12". Es malo para tocar versiones de trash metal y Power metal con tu banda de covers.
Evidentemente son dos amplis a priori buenos, no? Pues depende de para que...
Y en el otro supuesto:
Ejemplo 1: Pignoise de 5W con cono de 10": Bueno ara grabar o tocar en casa.
Ejemplo 2: Mesa Boguie Lone Star 100W 2x12". Bueno para tocar con tu banda de standards de jazz... si tienes pipa.

Y asi hasta el infinito...
Subir
TonyCM
#132 por TonyCM el 04/05/2021
J.C. escribió:
Pignoise


A Alvaro de Benito y su Squier firmada les gusta esto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo