Como saber si un ampli es bueno o malo?

Tokai
#85 por Tokai el 03/01/2014
Lo de quien trabaja su sonido con pedales tira de amplis a transistores me ha llegado al alma.... Creo que estoy sangrando por los ojos....

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
moonmark
#86 por moonmark el 03/01/2014
I was here! :locomotora:


PD: El gusto es subjetivo, igual el oido, especialmente por que se deteriora con el tiempo. una vez cumpliendo el objetivo de satisfacer el oido (nuestro gusto) y el volumen requerido para el proposito buscado ( casa o concierto en estadios) luego el asunto se reduce a proteccion de la inversion en el bien, valor de reventa, costo de mantenimiento,durabilidad, etc... vamos, que esto es como comprar un vehiculo, algunos pueden comprar un ferrari , un bmw o un toyota, y todos son buenos de acuerdo a la capacidad del dueño...
Subir
fs12c
#87 por fs12c el 03/01/2014
Para amplis malos el roland jazz chorus que trae el guitar rig, porque es una simulacion y tiene solo un canal y el verdadero ampli roland es caro. Y para buenos el que yo uso que me hize con un amplificadorcito de reproductores, un conito de radio antigua y unos cuantos plugs. Tira 1 watt por parlante y funciona a 3voltios.
Es mi pura apreciacion y necesidad ya que vivo en un depa y con 1/2 watt soy feliz.
:)
saludos a todos y no hagan caso del roland que nunca he usado uno.
Subir
eduardo59
#88 por eduardo59 el 03/01/2014
Pues por todo lo que habeis escrito es por lo que hicimos disquisiciones en este hilo. La pregunta "¿cómo saber si un ampli es bueno o malo?" No tiene respuesta, ya que depende del contexto. Para tocar jazz en pequeños clubs no parece una elección acertada un Diezel de 100 watios, que sin embargo es un gran ampli en otros contextos. Para tocar en casa con vecinos pared con pared no parece una sabía elección un Soldano SLO 100, que es sin duda un ampli excelente para hacer hard rock en un escenario de cierta magnitud.

Tampoco tengo muy claro que un ampli de transistores, incluso un buen ampli como el jazz chorus sea la opción idónea por mucho que tires de pedales de efectos, y sin embargo es un buen ampli. Yo prefiero hacerlo sobre el canal limpio de un fender bassman. No porque sea mejor ni peor, sino porque me gusta más su tono. Al final, cuestión de gustos y de encontrar la herramienta adecuada a tus necesidades.

En mi caso toqué muuuuchos años con transistores (Marlboro - marca americana poco conocida-, Dean Markley - malo como un dolor-, jazz chorus, muy bueno en los ochenta, cuando todos queríamos sonar como Police, Fender pro 185, tan bueno que casi parecía de válvulas). Pero cuando pasé a las válvulas fue un camino sin vuelta atrás porque encontré que aquello me gustaba mucho más, mayor calidez, respuesta menos lineal, mejor dinámica, menor compresión...es decir, lo que yo buscaba ( que no quiere decir que sea lo que busque todo el mundo).
Subir
fs12c
#89 por fs12c el 03/01/2014
Concuerdo contigo.
Y es que desde el principio el hilo esta mal planteado, deberia titularse asi: ''Como saber si un ampli es de mala calidad o buena?''y se tendria que opinar en cuanto a construccion, prestaciones, calidad de componentes, etc.

Pero decir cual es bueno o malo es demasiado ambiguo.
Y esto me hace recordar una anecdota....
Subir
eduardo59
#90 por eduardo59 el 03/01/2014
Pues cuéntala!!!
A mi lo de bueno o malo me recuerda a Torrente cuando sacaba la papelina de coca, la ponía encima de la barra del bar y decía: ¿ a ver, por qué es mala la droga?, ¿ te ha hecho algo?, ¿ te ha mordido?. :mrgreen:
Subir
1
fs12c
#91 por fs12c el 03/01/2014
Fue el primer ensayo que tuve.
Me toco un ampli grandototote y yo pensaba, en esas epocas, que contra tamano no podias competir y que esa bestia de ampli sonaria a gloria pero me lleve la gran decepcion cuando lo puse a 10 y apenas me escuchaba contra la bateria.
La cosa cambio cambio al sgte ensayo que me toco un vox (era otra sala) mucho mas chico que el otro y sin embargo si ''sonaba''
Aqui yo diria que el vox era malo, porque no tenia canales conmutables y sin embargo no es asi.
Subir
masterpieces composer
#92 por masterpieces composer el 03/01/2014
Recopilo. Perdón si me dejo a algunos compañeros, pero estoy sintetizando.

Físicamente, sin profundizar, tiene respuesta la pregunta: ¿cómo saber si un ampli es bueno o malo?, como se apunta en las primeras páginas del hilo, sí.
Durabilidad, calidad componentes, etc... (Phakkito #30 , Skimy #43 , Arco #29 y
33DD escribió:
Una herramienta será mala si no cumple adecuadamente su función, si está mal diseñada o fabricada con materiales no adecuados o que no permiten darle adecuadamente el uso para el que está concebida


Físicamente, profundizando, la cuestión del hilo tendría respuesta, solamente, analizando el objeto subatómicamente, como señala Heisenberg en su Principio de Incertidumbre. (Eduardo #50 , Ludox #54 , Arco #53 ...)

Entrando en teorías físicas más modernas un ampli puede ser en otro plano un tren de mercancías. (Eudardo #65 )

La cuestión: las ciencias y sus leyes sin lenguaje existen o no. Está cuestión es clave para responder filosóficamente la cuestión del hilo, aunque a algunos les duela el membrillo con estos temas. El hombre no otorga rango de realidad a algo que ya es, solamente vislumbra parte de ese algo. De ahí aquello que se dijo, de que solamente somos descubridores, no creadores; aunque algunos piensen que sin el hombre nada es. ( #64 #65 )

La cuestión: según el uso un ampli es más adecuado que otro; evidentemente también tiene respuesta, pero nada tiene que ver con el hilo. ( Satanasinc #76 , 33DD #74 , Eduardo #88 y más compañeros )

La cuestión: lo importante es lo que te haga feliz, que te vaya bien el bicho y déjate... (Rius #22 , Kodro #28 , Luararriaga #26 , David #27 ) Es interesante pero no tiene que ver con la calidad del ampli, aunque es una solución.

Otra cuestión que ha salido: según la capacidad del dueño un ampli es bueno o no
moonmark escribió:
vamos, que esto es como comprar un vehiculo, algunos pueden comprar un ferrari , un bmw o un toyota, y todos son buenos de acuerdo a la capacidad del dueño...
A mi modo de ver es radicalismo antrópico, pero es interesante.

La cuestión: qué ampli gusta más; evidentemente también tiene respuesta; pero nada tiene que ver con el hilo y es irrelevante completamente irrelevante.

La cuestión: por qué hay tantas realidades como observadores y sus tiempos; sí tiene respuesta, es muy interesante, pero, ¿tiene que ver con el hilo? Aquí entra el por qué me gusta un Vox Vt, un día y al cabo de un año tocando con el Screamer, el Vox me parece una chicharra. (Skamot #82 ) De esta cuestión nace la siguiente.

La cuestión: hay una sola realidad objetiva. El árbol es el mismo aunque para el crío sea una zona para escalar y para la oveja una sombra. El árbol es una realidad independiente, interpretada de dos modos diferentes; ¿esas interpretaciones son realidades? Yo pienso que no. Por lo que veo, éste es otro punto clave en este hilo, aunque piense yo que nada tiene que ver con la cuestión del título.

La cuestión: el aprendizaje o bagaje personal tiene que ver con la calidad de ampli? No. Esta cuestión va entroncada con el punto anterior sobre si una interpretación de la realidad es una realidad en sí, entroncada también con el punto del lenguaje.
Subir
1
eduardo59
#93 por eduardo59 el 03/01/2014
Matizando ¿ existe realidad - amplificador - sin observador?: sí.
¿Pero esa realidad tiene cualidades sin observador que se las otorgue?, en mi opinión, no. Porque como bien has dicho, la cualidad bueno no es universal a todos los observadores. Para una oveja quizás el mejor ampli es el mas alto, porque da sombra, y para mi el mejor es el mas pequeño, porque tengo que cargar con él. :D

Esperemos que nadie se mosquee porque hagamos disquisiciones en un hilo que parte de una propuesta metafísica ¿cómo saber si un ampli es bueno o malo? El que la formuló debió haber añadido algún matiz, porque bueno o malo es un concepto inabarcable.
Subir
1
satanasinc
#94 por satanasinc el 03/01/2014
Hola a tod@s de nuevo!

#92 Alucino, vaya curro que te has pegado :sorprendido:

Yo no doy el nivel en este foro. Esto me supera.
:desaparezco:

Salu2
Subir
skamot
#95 por skamot el 03/01/2014
Yo creo que esto se merece hacer una quedada,, una buena cena .. y debatir al respecto .. y lo bien que lo pasariamos !!! xDD
Subir
masterpieces composer
#96 por masterpieces composer el 03/01/2014
#94
Es un resumen, una técnica secreta al alcance de pocas mentes, tienes razón, http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=resum%ED Lo aprendí en un templo del Himalaya mientras hacía el pino encima de la punta de una lanza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo