Como saber si un ampli es bueno o malo?

moonmark
#109 por moonmark el 04/01/2014
Aclaro que la capacidad de la que hable en el otro post es de la capacidad economica no destrezas guitarriles ( menudo tocho!!) es decir si bien un ferrari es un buenisimo coche, no todos pueden comprar un juego de amortiguadores de 15mil euros... es decir lo bueno, tambien deberia implicar si tengo la suficiente capacidad economica para darle mantenimiento a mi ampli...por ejemplo hay muchos Guitarristas que les he visto dejar tirados acumulando polvo a tremendos Mesa Boogies por que no tienen para comprar los tubos de recambio...

la verdad que como decia alguien por ahi...bueno, todos pueden ser buenos segun el vidrio con el que se miren!! si hablamos solo del sonido como criterio, ahi hay algunos que indudablemente sobresalen pero tambien hay algo de subjetividad por q mis oidos no son los de los demas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
weder Baneado
#110 por weder el 04/01/2014
Depende para que lo queramos,eso e primordial.
Para tocar en casa que es lo que hago ahora me apaño con un Roland microcube.
Si hiciera bolos-ensayos entonces mis necesidades cambiarian.
Entonces el Roland es malo? pues no,para casa no lo es en absoluto.
En un concepto de banda esta claro que si no se microfonea hasta el tio de la pandereta me taparia.
Si hiciera bolos me desaria del microcube? pues no,me lo quedaria para estudiar -practicar en casa,para eso es bueno....para lo demas pues ya me buscaria la vida.
Cada tipo de ampli es para lo que es.
Subir
Trexx Garth
#111 por Trexx Garth el 05/01/2014
Muy sencillo tu pruebalo y dejate llevar por tu oido. Que es lo que realmente importa. No te dejes llevar por las opiniones de los demás. Es TU sonido. TUS preferencias. Ni puto caso al soplapollas de turno que se cree que puede juzgarte y decirte que tu equipo es una mierda.

Un ejemplo. No hace mucho mi grupo dimos un concierto con otro grupo y me toco a mi poner el equipo: un Marshall MG100hdfx con el que estoy muy a gusto. Es muy de saber entre los guitarristas lo odiada que es esta serie verdad?

Pues esta era el caso del guitarrista del otro grupo. Se NEGABA a tocar con un MG. Se cebo a gusto conmigo despues de la prueba de sonido. Tal fue su indignacion que OBLlGÓ a un amigo suyo a traer su "superPeavey" desde su casa. Se supone que ahora era feliz verdad? Pues te invito a descojonarte conmigo con el resultado.

Nuestro concierto? fue la polla. Gozé de un sonidazo y me lo pasé teta. Nota: yo soy guitarrista solista en mi grupo.

El suyo? UN PUTO DESASTRE. Su "superampli" le defraudó y tuvo una mierda de sonido y volumen en el concierto. El era ritmico.

Después del concierto yo estaba tan tranquilo echandome unas cervecitas celebrando el bolo mientras el... digamos que no :jajajaja:

Moraleja: No seais gilipollas con estos temas que luego el carma os la devuelve. Vaciaros la puta cabeza de prejuicios que para algo somos artistas. Cada uno es feliz con lo que tiene. Quien eres TÚ para juzgar Ml sonido!?!?

Saludos.
Subir
1
weder Baneado
#112 por weder el 05/01/2014
Es que el MG de 100 wats no tiene que nada que ver con el de 15w y el de 30...pero eso hay gente que no lo sabe.
O... an probado el de 15 o 30 les a defraudado y no an querido saber nada directamente del de 100,un error puesto que el MG 100 no esta nada mal.
Yo lo se porque los e probado todos y si el MG100 doy fe de esta bastante bien ese ampli,en cambio el de 15 y 30 me defraudo mucho,tanto que ni siquiera lo quiero para estudiar en casa.
Yo no opino de ningun equipo hasta que no lo e catado yo mismo.
ademas los Mg 100 si es de los antiguos lleva Celestion,el actual creo que no,pero no estoy seguro,yo probe el antiguo con Celestion.
Subir
ludox
#113 por ludox el 05/01/2014
Slash77 escribió:
Un ejemplo. No hace mucho mi grupo dimos un concierto con otro grupo y me toco a mi poner el equipo: un Marshall MG100hdfx con el que estoy muy a gusto. Es muy de saber entre los guitarristas lo odiada que es esta serie verdad?

Pues esta era el caso del guitarrista del otro grupo. Se NEGABA a tocar con un MG. Se cebo a gusto conmigo despues de la prueba de sonido. Tal fue su indignacion que OBLlGÓ a un amigo suyo a traer su "superPeavey" desde su casa. Se supone que ahora era feliz verdad? Pues te invito a descojonarte conmigo con el resultado.

Nuestro concierto? fue la polla. Gozé de un sonidazo y me lo pasé teta. Nota: yo soy guitarrista solista en mi grupo.

El suyo? UN PUTO DESASTRE. Su "superampli" le defraudó y tuvo una mierda de sonido y volumen en el concierto. El era ritmico.


Lo mismo un dia te pasa a ti lo mismo , te dejan un dual rectifier en un directo y no lo domas jejeje.
Nunca se sabe :no_lo_se:
Subir
ludox
#114 por ludox el 05/01/2014
weder escribió:
Es que el MG de 100 wats no tiene que nada que ver con el de 15w y el de 30...pero eso hay gente que no lo sabe.

A mi no me gustan esos amplis ni el de 30 ni el de 15 ni el de 100, pero un dia escuche a un tipo tocar con un MG 15 y lo flipe , hacia cosas que para mi eran un sueño, este tipo hacia sonar un MG 15 a Gloria.
Osea que un buen guitarrista con un mal equipo tambien hace lo suyo.
Subir
ryukenken
#115 por ryukenken el 05/01/2014
Me has hecho acordar de una historia, nen. Fui a grabar con mi antiguo grupo a los estudios de los hermanos García, Ultramarinos Costa Brava en Sant Feliu de Guixols (se merecen la publicidad). Y en el estudio tenían un Fender Twin Reverb super pepino y no sé si de época también. Yo llevaba un Tiny Terror y un Overdrive Bad Monkey.

Pues me dijeron que me pusiera con ese ampli que dejara el Orange, y bueno, lo estuve probando y les dije que me lo cambiaran, que no me gustaba, que era muy limpio. Que en un momento de estudio en que todo está ensayado desde el local porque se cobran por horas, y todavía no distinguía una gibson de una fender, quería el ampli con el que tocaba siempre. Era mi sonido y lo que conocía. jajaja Con ese fender o con cualquier cosa que me hubieran dado. Me atrevo a decir incluso, que un vox o un orange mejor, no lo hubiera querido. Porque estaba acostumbrado a mi minicabezal.

¿Os habéis topado con algo así?
Subir
ludox
#116 por ludox el 05/01/2014
ryukenken escribió:
Pues me dijeron que me pusiera con ese ampli que dejara el Orange, y bueno, lo estuve probando y les dije que me lo cambiaran, que no me gustaba, que era muy limpio.

Pues el orange tiny tengo entendido que es un amplificador muy utilizado en estudios.
Me imagino que me pongan a mi un Fender Twin Reverb que lo que mas toco es sonidos High gain y que me digan que aparque mi 5150 y quemo el garito jajaja.
Subir
Trexx Garth
#117 por Trexx Garth el 05/01/2014
#113 No suelo tener problemas cuando me dejan equipo por un motivo muy sencillo. En vez de comportarme como un idiota, me guste el ampli o no, le pregunto lo que tenga que preguntar a su dueño y le saco el mejor sonido posible. Al fin y al cabo lo que importa en los conciertos es pasartelo guay y dar el mayor R&R posible!
Subir
Trexx Garth
#118 por Trexx Garth el 05/01/2014
weder escribió:
Es que el MG de 100 wats no tiene que nada que ver con el de 15w y el de 30...pero eso hay gente que no lo sabe.
O... an probado el de 15 o 30 les a defraudado y no an querido saber nada directamente del de 100,un error puesto que el MG 100 no esta nada mal.

Concuerdo contigo. Pero es que a la gente no le da la gana asimilar que esos amplis se usan para lo que están hechos, practicar en casa y poco más. Esos son amplis para principiantes que están empezando y que obviamente como mucho lo llevan para ensayar en un garaje con los colegas.
El problema con el de 100 watts es que la gente lo pone a caldo porque no es un JCM, así de sencillo xD. Pero es que nos ha jodido, es de transistores y cuesta una burrada menos, claro que no va a sonar igual de bien.
Subir
1
eduardo59
#119 por eduardo59 el 06/01/2014
Yo he llegado a grabar en estudio con un Blackheart de 5 watios ( entre otros amplis) y he desechado un engl, pepino de 100 watios, que tenían allí e incluso un vox AC30 original de los sesenta y restaurado. Ambos sonaban muy bien, cada uno en su estilo, pero no eran mi sonido y yo no tocaba cómodo - es decir, tocaba mal-. Cada amplificador tiene su dinámica y su respuesta al músico y su técnica, al instrumento y los efectos, a veces uno teóricamente " peor" es el que te ofrece el mejor resultado, de ahí que mejor y peor sean cosas tan relativas.
Subir
weder Baneado
#120 por weder el 06/01/2014
Deberíamos (y me pongo yo el primero)ser capaces de sonar bien con un amplia sencillo.
Y no hecharle la culpa al ampli.
Otra cosa es ya ponerse sibarita y buscar pequeños matices lo cual es lo que buscamos ya cuando tenemos cierta experiencia.
Feliz día de Reyes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo