Guitarra buena ampli malo Vs guitarra mala ampli bueno

  • 1
lirica_morte
#1 por lirica_morte el 03/01/2008
Hola a todos. Voy a comprarme una guitarra y tengo claro que va a ser una fender strato. Soy neófito tocando (unos meses), así que lo que no sé es si vale la pena gastarme 1500 euros en una fender americana. Me explico. Tengo una stratoguarrer de esas de 150 pavos. Si me compro un ampli bueno y sigo con esa guitarra, ¿la diferencia de sonido será tanta en comparación con una fender america y un ampli chapucero, teniendo en cuenta lo que vale una y otra cosa? 1500 pavos Vs 400. (Abstenerse usuarios cuyo consejo sea comprarme una fender americana y un ampli bueno). Y por cierto: la fender strato mexicana, ¿qué tal?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/01/2008
jejeje...

Yo te iba a recomendar justo que no te compraras ni una guitarra tan buena ni un ampli tan malo ¿eso te vale?

Creo que suena peor una guitarra buena en un ampli malo que una guitarra mala en un ampli bueno.

Pero claro, tocar se toca mejor con una guitarra buena, además ahora hay aparatitos que por menos de 100 euros consigues buenos sonidos para tocar en casa.

Yo estuve años sin comprarme la guitarra porque no tenia ampli y no me compraba el ampli bueno porque no tenia guitarra buena.
Quizás una guitarra buena es para toda la vida mientras que siempre puede parchear tu equipo.

Si es por inversión... umm ¿Si estás dispuesto a gastarte 1500 porqué comparas con 300?

De las stratos mexicanas he escuchado de todo...
Me harté de probar fender's y no encontré una decente hasta llegar la los 1100 euros de precio así que a mi particularmente no me convenció unas mexicanas que habia entre 500 y 700 euros. de hecho, probé algunas squier de ese precio (una de mastil encolado no recuerdo si telecaster, ni el modelo, una cosa rara) y me resultaron mas o menos igual que las fender's Mx de ese rango.

:saludo:
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 04/01/2008
Pues segun yo habia leido, las mexicanas y americanas no se diferencian por mucho, tan solo en detalles como la pintura, las pastillas son diferentes pero igual y son buenas, pero no creo que valga la pena pagar el doble por una americana cuando la diferencias son pocas.

En mi opinion, seria mejor que te compraras una mexicana y la mejoraras con unas pastillas para asi tener una guitarra buena, y con el dinero de sobra te compras un ampli bueno y asi tendras todo bueno!---:D
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 04/01/2008
por que no te compras una ibanez u otra marca que por un mejor recio te de buenos resultados???y asi tendras ya una parte para un ampli yo pase 3 años cambiando guitarras y siempre tuve amplis malos ahorita estoy a mitad de camino en ambos lados
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 04/01/2008
comprate una guitarra regular con un ampli regular, asi si ya no puedes tocar no te vas a sentir tan mal de tener una guitarra buena arrumbada
Subir
eihwaz
#6 por eihwaz el 06/01/2008
Tu caso es identico al mio, yo tengo una guitarra en plan strato, de 2ª mano, q lo unico q tiene de strato es el color y eso. Yo tambien queria pillarme una guitarra de 1500, concretamente una ESP, en forma de V. Pero able con amigos q tocan la guitarra, y viendo un poco la basura de ampli q tengo, pues no me saldria rentable tal inversion, y yo les decia: joder, pero asi ya la tengo comprada, pero al final compre un ampli de 500€, bastante bueno para su precio y dentro de 3 meses compro una les paul de 1000 y pico.
Subir
dalton
#7 por dalton el 06/01/2008
Pues en mi opinion comprar una guitarra buena es una inversión.
Si te aburres de ella siempre tienes la posibilidad de venderla a un buen precio.
Si es para tocar en casa yo te recomiendo una guitarra buena y el ampli... pues bueno, ya caerá mas adelante.
Hoy en dia existen buenos softwares (guitarig 2 o 3 por ejemplo) para tocar en casa que te hacen pasar muy buenos ratos y te ayudan a experimentar con efectos que luego puedes ir adquiriendo.
Para mi comprar barato en muchas ocasiones (no siempre) significa comprar dos veces.
Creo que mi opinion es clara no? xD
Guitarron primero, luego ampli
---------------------------------
Por cierto, por 1500 euros yo personalmente buscaria un poco mas. Hay muy buenas guitarras por ese precio.
Suerte y ya contaras!
Subir
1
coolman
#8 por coolman el 06/01/2008
lirica_morte escribió:
no sé es si vale la pena gastarme 1500 euros en una fender americana.


Pues creo que no.

Alguien que sabe mucho y anda por este y otros foros me recomendó que lo hiciera en este orden:

ampli bueno
guitarra buena
pedales y demás chucherias

Al final no le hice mucho caso, ya que como era para tocar en casa .. pues tampoco podia meter un ampli de valvulas (como me hubiera gustado). O se que yo amplié por guitarra regular.

Con ese dinero creo que podias ir a guitarra regular y ampli regular, y mas pensando el tiempo que llevas.
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 06/01/2008
Si te gusta la strato, comprate de momenmto una Yamaha Pacifica, y un ampli para casa y cuando aprendas bien, ya decidiras en que gastarte 1.500€, ahora no aprovecharias...si es que no sabes mucho...., ni una strato americana, ni un buen ampli...

Creo que es un buen consejo el que te doy
Subir
fali
#10 por fali el 07/01/2008
Coolman escribió:
Pues creo que no.

Alguien que sabe mucho y anda por este y otros foros me recomendó que lo hiciera en este orden:

ampli bueno
guitarra buena
pedales y demás chucherias

Al final no le hice mucho caso, ya que como era para tocar en casa .. pues tampoco podia meter un ampli de valvulas (como me hubiera gustado). O se que yo amplié por guitarra regular.

Con ese dinero creo que podias ir a guitarra regular y ampli regular, y mas pensando el tiempo que llevas.


Te encantaria el combo harley benton GA5... no te ha dejao la loteria ni 100 euritos? :D
Subir
lirica_morte
#11 por lirica_morte el 12/01/2008
Muchas gracias a todos. He tenido muy en cuenta vuestras opiniones, que aunque variadas (eso viene bien para sopesar), han sido muy útiles junto con las de amigos y dependientes. Ya he hecho la compra: Fender strato mexicana sunburnst (570 €) y ampli Fender superchamp XD a válvulas 15W (350 €). Estuvimos probando la americana y la mexicana (que parece ser que la mex salió buena y suena de lujo) y no me pareció notoria la diferencia de sonido con respecto al precio: 570 Vs 1300. Quizá la americana tenía más sustain y un sonido algo más limpio, además de la mayor calidad de la madera, por supuesto, pero la mex suena muy bien por ese precio. Y lo del ampli es la ostia. Ya estoy enamorado de él. Me sobra potencia por un tubo para tocar en casa y saca un sonido cojonudo (sin mencionar la gran cantidad de combinaciones entre sonidos de amplis y efectos que se pueden hacer). Para tocar en casa un ampli como este es demasiado, pero de vez en cuando vamos los amiguetes a tocar a la casa del pueblo de uno de ellos y les damos caña. En definitiva, estoy muy contento (de momento) con mi compra. Ya me diréis lo que os parece. Y no vale eso de: "si tú estás contento..." jeje.

Un abrazo a todos.
Subir
dalton
#12 por dalton el 13/01/2008
Me alegro de que estés contento con tu nueva adquisición! :)
En mi opinión, te has comprado una buena guitarra, las strato mejicanas no tienen mucho que envidiarle a las americanas!
Ale a disfrutarla! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo