Como saber si un ampli es bueno o malo?

Darksideofme
#13 por Darksideofme el 24/01/2012
Si compañero, porque la concepción de lo que es un sonido " bueno" o "malo" va a depender netamente de tus gustos.
El sonido de Dimebag Darrel es considerado por mucha gente bueno y mucha gente busca tener ese sonido porque para ellos es "bueno". Personalmente no puedo escucharlo mas de 1 minuto seguido porque lo considero malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 24/01/2012
#13

Una cosa es que te guste o no algo y otra cosa muy distinta es que esa cosa sea buena o mala.

Lo bueno y lo malo nada tiene que ver con los gustos. Tiene que ver con la fisica, con el sonido, con las matematicas, con la musica, las frecuencias, los ritmos, etc... en definitiva con las ciencias. Pero no con lo que le gusta a la del quinto.


A mi hay cosas que no me gustan nada pero se a ciencia cierta que son buenisimas.

Quedate con esta ultima frase y te la tomas cada ocho horas.
Subir
2
Darksideofme
#15 por Darksideofme el 24/01/2012
Comprendo perfectamente a lo que te refieres y tienes razón a lo que lo aplicas.
Pero estamos hablando de el sonido de un amplificador, de música y este caso nadie tiene una estructura que nos diga que suena bien y que mal. No es como en una sociedad donde se estructura en base a ciertos parámetros que te indican que es correcto y que no, a pesar de que tu instintos humanos te digan lo contrario. Un amplificador va a sonar bien o no dependiendo de tus gustos, si a ti te gustan los Gun's lo mas probable es que te gusten las distorsiones Marshall. Si te gusta Radiohead a lo mejor te gustan los Vox. Nadie puede decir científicamente que un amplificador suena bien porque sin darle mas vueltas, el tubo es mucho menos eficiente e inestable que un transistor, pero aún así a la mayoría le gustan los tubos.
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 24/01/2012
Que cabezota que eres! :muro2:

A ver, me dan igual los Guns and flowers, las nenas de radiohead y todas las tonterias que inundan y han inundado el patetico panorama musical del planeta del pasado siglo y de este. Me dan igual los amplis vox, los tutifruti y su madre.

Una cosa es que te gusten los churros que hace Maria y otra es que los haga bien. Si te gusta Maria probablemente te gusten sus churros pero eso no quiere decir nada; bueno, quiere decir que te la quieres f***ar. Si hablas con un maestro churrero, conozco uno en El Escorial, te dara una charla de seis horas sobre como se hacen churros, como se degustan y como se digieren. Lo mismo con el sonido, los amplis y toda esta mandanga que nos ocupa.

Esta discusion es tonteria como una catedral. Gustos y calidades. El sonido es algo fisico y hay gente que se dedica a estudiarlo. No son gustos es ciencia, algo fisico macho, medible, y como digo, se estudia.

:russian_roulette:

Como escribas algo mas , cojo un avion, me planto en Chile y te doy de leches.
Subir
2
Darksideofme
#17 por Darksideofme el 24/01/2012
Hombre no hay necesidad de alterarse. Te aseguro que si le preguntamos a un Ingeniero en Sonido ¿Como es el sonido de un buen amplificador de guitarra? Te dirá lo que a él le parece que suena bien (Osea lo que le gusta) y no lo que científicamente es mejor, puesto que los criterios científicos no son los que ocupamos para decir que algo suena Bien o no. Si fuera por eso los transistores dominarían el mundo guitarril.
Subir
masterpieces composer
#18 por masterpieces composer el 24/01/2012
#17

:offtopic: Me he suicidado.
Subir
2
Darksideofme
#19 por Darksideofme el 24/01/2012
:|
Subir
xabdeth
#20 por xabdeth el 24/01/2012
Un ampli que no te guste no tiene porque ser malo, al igual que un ampli que te guste no sera bueno para otro respecto al sonido, referente a los componentes es otra cosa, ya que si tiene componentes malo pues dara un sonido que no agrade a muchos y puede que no dure nada, en fin, un ampli malo es igual a un: MG :risa: :risa: :risa:
Subir
Pastrami
#21 por Pastrami el 24/01/2012
"Malo" o "Bueno" son conceptos subjetivos, por ejemplo, cosas que capaz que son malas para vos, no son malas para mi.
Lo mismo se aplica al sonido, si un violero tiene un buen tono o no va en gustos, sin importar la calidad del ampli, viola, pedales, cables, puas, correas, cuerdas, zapatos, que este usando. Si te gusta como suena, te va a parecer un buen tono, una cadena de señal que suena bien, sin importar si es un MG con una Behringer enchufada en el.. Y es perfectamente respetable! es tu tono, tenes que hacer lo que quieras!
Obvio, de construcción ni hablamos.. Eso si, buena o mala construcción. Pero no porque un ampli tenga mala construccion tiene que ser "malo" en todo aspecto...
Subir
Rius
#22 por Rius el 24/01/2012
#1 El ampli bueno es aquel con el que tu eres feliz, no hay más secreto :)

Un ampli estadísticamente "malo" es cualquiera de la serie MG de Marshall. Un ampli estadísticamente bueno: cualquier Engl.... pero ahora viene lo bueno: ¿para qué necesitas/de qué te vale esta información que es simple estadística, si por ejemplo tu te sientes cómodo y a gusto tocando con un MG?

Si por otro lado, vas a hacer una compra, y necesitas saber (para ser feliz también) que estás comprando algo "adecuado" para ti, para el uso que le piensas dar y para el dinero del que dispones, siempre puedes comentarlo por aquí para que te demos nuestro punto de vista sobre la "bondad" del amplificador en cuestión.

Si simplemente lo quieres saber para poder memorizarlo, y repetirlo y dejarlo escrito donde pilles sin saber si lo que estoy diciendo tiene sentido, o simplemente estoy repitiendo lo que yo también un día leí en algun sitio... pues ahí va: La serie MG de Marshall, los Valveking, los Bugera y los Spider de Line 6 son una castaña. Cualquier Engl, Mesa Boogie, Soldano, Diezel, o Bogner es la polla :). Ale, a difundir la palabra! :D
Subir
lpspider
#23 por lpspider el 24/01/2012
Estaba de acuerdo con Rius hasta que ha mencionado los amplis que son una castaña y los que no, puesto que ha echado a perder todo lo dicho anteriormente, en mi opinión no hay amplis malos encuanto a sonido ni buenos, te tiene que gustar a ti, sobre calidad, los hay mas propensos a romperse o con mas probabilidad de que te salgan con problemas que otros, ahí te puedes guiar por el precio, pero en cuanto a sonido, como comentaban antes, un buguera te puede dar un buen sonido, pero sobre la fiabilidad es otro tema.
Efectivamente te recomendaría que indicases algún ampli de los que te parecen buenos y de los que te parecen malos, y podemos ver entre todos que opinamos, mejor eso que no discutir sobre algo tan abstracto y subjetivo como es cual suena mejor o peor, te podemos dar opinion sobre nuestros gustos, pero si tu no lo distingues no creo que merezca la pena dejarte el dinero.
Un saludo!!.
Subir
chacaritas
#24 por chacaritas el 24/01/2012
Yo no creo que sean malos o buenos, yo digo que se clasifican en adecuados e inadecuados para en género musical que se tocará. Pero tampoco hay que esperar mucho de amplificadores pensados para personas que apenas tomarán una guitarra en sus manos ya que esos amplis son los "adecuados" para los novatos que no saben si les gustará la guitarra o el día de mañana se olvidarán de ella.
Y lo de bueno/malo/me gusta/no me gusta no aplica para amplis, por ejemplo no me gusta pink floyd pero se que son buenísimos y que no cualquiera hace lo que ellos hicieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo