Clon mini SLO DE 18w

Di Romein
#61 por Di Romein el 25/01/2012
de eso tengo yo también dudas, por que por lo que he visto un trafo para un single end no sirve para un push pull, eso como va? por que eh visto que los de alimentación, se llega, se enrolla el cobre, en la pieza de plástico que recubre el núcleo, y se pone papel para separar, y así con las salidas, pero para el trafo de salida como va?
Subir
juanf
#62 por juanf el 25/01/2012
Te pongo un esquema de como los bobino yo entremezclando el primario con el secundario

41db185746ca4711c04d91d704b5a-1282134.jpg

edbcd0a3a3514e0f0ce23e5f9e7ba-1282134.jpg

Espero que se me entienda.
Subir
Di Romein
#63 por Di Romein el 25/01/2012
eh... pues no lo entiendo, eso o es que estoy espeso.
Subir
juanf
#64 por juanf el 25/01/2012
supongamos: transformador single end
primario----2000 vueltas
secundario---
4 ohmios 40 vueltas
8 ohmios 80 vueltas
16 ohmios 120 vueltas
Hasta aquí ok? continuamos, como tenemos 4 grupos de primario (segun el grafico anterior)
dividimos el numero de vueltas del primario x 4 y tenemos 500 vueltas.
Pues empezamos bobinando el primario le damos 500 vueltas, le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, y seguidamente bobinamos el secundario para 4 ohmios, le damos 40 vueltas, le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, bobinamos otro primario con otras 500 vueltas,le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero,bobinamos el secundario para 8 ohmios, le damos 40 vueltas, le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, bobinamos otro primario con otras 500 vueltas,le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero, bobinamos el secundario para 16 ohmios, le damos 40 vueltas,le liamos papel parafinado ó cinta de carrocero,bobinamos el ultimo primario con otras 500 vueltas, y ya está.
Y el push pull es igual solo que la conexion se hace como he puesto en el grafico para que los dos bobinados de las valvulas tengan la misma longitud de hilo, por eso se intercambian el ultimo primario con el primario.
Subir
juanf
#65 por juanf el 25/01/2012
Sería correcto un bobinado así

fa3f733c13f4645cc1ee4430f8872-1282174.jpg

Haber si aparece macgiver y me saca de la duda
Subir
Di Romein
#66 por Di Romein el 25/01/2012
aaaaaah vale, ahora ya me eh enterado, es decir, el primario, iría puesto en serie cada bobina no?
Subir
juanf
#67 por juanf el 25/01/2012
Exacto en el SE si pero en el push pull si te fijas es igual solo que se intercambian los bobinados para que tenga la misma longitud de hilo, porque el primer bobinado tiene muchos menos metros de hilo que el ultimo y en el push pull las condiciones de trabajo de cada lampara deben ser identicas
Subir
Di Romein
#68 por Di Romein el 25/01/2012
vale lo voy pillando y los secundarios... en paralelo en ambos casos, si lo eh pillado guay :) es que me taba comiendo la cabeza por que tengo por aquí un trafo, que en vez de llevar una pieza de esas de plástico donde se bobina, lleva dos, bueno tengo varios trafos así, y con un bobinado en cada parte, de manera que uno es el primario y otro el secundario, también sirve así? para alimentaciones quiero decir.
Subir
juanf
#69 por juanf el 25/01/2012
Los secundarios no van en paralelo van en serie tambien, el grafico que he puesto al final si estan en paralelo pero no se si va bien asi.
Para la alimentacion si pueden ir con el carrete dividido, en uno el primario y en otro el secundario, de hecho la mayoria vienen así, pero para salida de audio lo bueno esque los bobinados esten entremezclados ya que así tememos mejor respuesta de frecuencias.
Subir
Di Romein
#70 por Di Romein el 25/01/2012
vale chachi :D tengo que ponerme a bobinar como un chino :D a ver donde se puede pillar el cobre y el nucleo.
Subir
juanf
#71 por juanf el 29/01/2012
Sorpresa sorpresa, algo que os va a venir bien para el que no le gusten las matematicas
Archivos adjuntos ( para descargar)
calculo trafo salida.xls
Subir
Di Romein
#72 por Di Romein el 29/01/2012
que grande :D como van los avances del soldano? quedaba una placa no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo