Clon mini SLO DE 18w

phakkito
#85 por phakkito el 06/05/2012
pero son para guitarra? supongo que son hifi.

el rizado no lo quitaras nunca... un % siempre existira, el tiempo de carga de el condensador siempre estará ahi....por eso el filtrado posterior para este tipo de amplificadores, pero despues de el rectificador, siempre hay un poco de rizado, inevitable.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanf
#86 por juanf el 06/05/2012
Son hifi. Claro siempre esta el rizado, por muchos condensadores que se pongan, por eso despues lo filtro con los mosfet que creo que es de lo que mejor hace el filtrado y con muy poco costo.
Saludos
Subir
tumbalobos
#87 por tumbalobos el 06/05/2012
En los aparatos antiguos montaban un trafo de un solo bobinado tras la valvula diodo para atenuar el rizado, de todos modos los condensadores ceramicos tambien pueden ayudar a enviar esos picos( frecuencias mas altas) a masa para evitar zumbidos en las fuentes de alimentacion.
Subir
juanf
#88 por juanf el 07/05/2012
Tumbalobos lo que comentas son -self de filtro- que son inductancias muy grandes de entre 5 y 15 henrios que lo que hacen es cortar el paso a la alterna, pero son pesados y costosos, y con los mosfet se filtra mucho más y con solo 2 resistencias un condensador un par de zener y un mosfet.
Saludos
Subir
phakkito
#89 por phakkito el 07/05/2012
aclarado.. es que el post de 18w a cambiado de direccion :D :D :D :D

son choques.... inductancias con nucleo de hierro... los hay hasta de 40h... lo de pesado o no.. dependera de la Intensidad de paso, y de la tension que va a pasar.

los hay que son pequeños... como usan los marshall de 18w por ejemplo.. 5H.. y 100mA-500v...

es otro sistema desde luego.


saludos
Subir
mahony
#90 por mahony el 08/05/2012
Juan F como es eso del filtrado a Mosfet? , explicanos eso.

saludos
Subir
Rodri
#91 por Rodri el 08/05/2012
mahony escribió:
Juan F como es eso del filtrado a Mosfet? , explicanos eso.


si parece interesante.....

genial proyecto.

un saludo
Subir
juanf
#92 por juanf el 09/05/2012
He abierto un nuevo hilo para la fuente de alimentacion.
https://www.guitarristas.info/foros/estabilizador-alta-tension-filtrado-mosfet/188387
Subir
1
mahony
#93 por mahony el 09/05/2012
Gracias
Subir
venanciolo
#94 por venanciolo el 11/09/2012
Hola, al final en que ha quedado este proyecto, ¿está sonando ya o aún no lo has podido acabar? es que el "cacharro" prometía, debería de sonar de escándalo creo yo.
Subir
juanf
#95 por juanf el 11/09/2012
Hola, el proyecto no está terminado, tengo unos cuantos encargos de amplificadores high-end los cuales estoy montando en mis ratos libres y con los transformadores bobinados a mano y el diseño de los amplis etc. no he podido terminarlo, en cuanto termine esos ampli si no sale mas trabajo me pongo y lo acabo.
Saludos
Subir
venanciolo
#96 por venanciolo el 11/09/2012
Perfecto, suerte con los high-end, pero no te olvides del otro que ya dan ganas de escucharlo, jejeje. Por cierto, creo que faltaba por poner el módulo del previo, podrías subirlo en un momento libre para ir echándole un ojo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo