Clon mini SLO DE 18w

juanf
#37 por juanf el 15/01/2012
No hace falta que sea rojo,cualquiera de alto brillo va bien, pero da muy buen resultado con el rojo al menos con las ldrs que tengo es con el que menos resistencia se quedan cuando se enciende y de precio es el mas barato
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#38 por Di Romein el 15/01/2012
vale :) perfecto, es que tengo unos por aquí pero además es que son rojos :D tengo otra pregunta, (si soy un pesado) este clon, va a tener las mismas posibilidades que el SLO original? es decir los distintos conmutadores para cambiar a distorsión bruta y tal? o solo canal limpio? o como va a ir :)
Subir
LiTaN
#39 por LiTaN el 15/01/2012
juanf podrías subir todos los esquemas en .jpg?? quiero decir metidos en un rar o asi... esque no me deja ampliar las imagenes que aparecen en los mensajes y los archivos que tienes subidos no tengo con que programa abrirlos :(

la verdad es que es un proyecto que me está gustando muchisimo y ahora en cuanto termine los examenes me quiero poner manos a la obra...
Subir
Di Romein
#40 por Di Romein el 15/01/2012
#39 yo lo pido también si es posible...
Subir
Perry
#41 por Perry el 15/01/2012
Por cuanto puede salir el chiste?

saludos!
Subir
juanf
#42 por juanf el 15/01/2012
Hola compañeros,os comento el ampli es identico al original con sus conmutadores de clean, crunch, normal y overdrive, es decir todo, de hecho es identico al original, la unica diferencia es la etapa de salida que en el de 18w es con 2 el84 y el original de 50w lleva dos 6l6gc y si es de 100w llevaria cuatro 6l6gc, pero todo lo demas es identico, así que si se quiere se pueden desmontar las el84 e implementarlo con las 6l6gc y tendriamos un soldano de 50 ó 100w. Otra diferencia seria la fuente de alimentacion en vez de utilizar un transformador de 360+360 v, en este voy a utilizar dos transformadores enfrentados para obtener unos 280v ya que al no tener tanta potencia no creo que se necesite mas, pues las el84 con los 280v tienen de sobra para ir bien, las 6l6gc si necesitan sobre los 460v, ademas si os fijais la alimentacion de las valvulas del previo van a estar un poco mas bajita que el original, pero no creo que se necesite modificar nada del circuito, porque la polarizacion de las valvulas va a estar dentro de unos margenes correctos, en caso de que la tension estuviese muy baja por ejemplo unos 200v si habria que modificar las resistencias de catodo para polarizar bien las valvulas, y que tengan la misma polarizacion que el soldano, sino el sonido sería distinto.
Bueno despues de todo este rollo os dejo un archivo con todo lo necesario para verlos y editarlos y con imagenes en BMP para visualizarlo con el paint.
Perry lo del precio no te sabría decir porque todo lo estoy haciendo con material reciclado de hecho tan solo he comprado los zocalos de las valvulas unos 2,5€ cada uno, e incluso el trafo de salida lo voy a bobinar yo, y los de alimentacion voy a utilizar los de 12v de las lamparas halogenas que son de unos 4 Amperios, en fin todo reciclado= coste muy bajo.
Os dejo un adjunto con todo lo necesario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mini soldano 18w.rar
Subir
LiTaN
#43 por LiTaN el 15/01/2012
joe así da gusto! muchas gracias!!

a esto le falta la tercera placa no?? la del previo?

tiene una pinta estupenda!!

saludos!
Subir
mcgiver
#44 por mcgiver el 16/01/2012
Hola mustruos del soldador,

Enhorabuena por el mini SLO que te estás currando, juanf. :aplausos:

Tengo montado un SLO de 50w al cual me dedico a hacerle todo tipo de perrerías que se me van ocurriendo. Entre otras cosas, he probado distintas válvulas en la etapa de potencia. Sí que es cierto que para determinados canales hay una mejoría. Por ejemplo, con válvulas EL34 o con KT77 el canal crunck suena de escándalo, pero el conjunto del amplificador se desequilibra. El canal limpio pierde definición y el distorsión tiende a embarrarse.

Por el concepto del ampli, yo tiraría por un tipo de válvulas en la etapa de potencia más parecidas a las originales 6L6. Unas 6V6 irían estupendamente.

En el Guitar Day pude probar un SLO 20w con 6V6 que sonaba de escándalo... otra cosa que puedes hacer, es ponerle un master post-pi a ese tan chulo que tienes y asunto arreglado. :disimulo: :disimulo:

:hola:
Subir
juanf
#45 por juanf el 16/01/2012
Hola mcgiver, me enorgullese que un gran maestro como tu se pase por este hilo con tus sabios consejos.
Pues cuando tu te hiciste el slo-50 al poco me hice yo otro con valvulas 6l6gc y transformadores hechos a mano con los calculos que tu te currastes en ese magnifico post de bobinar trafos y eso suena de muerte, ahora este ampli lo quiero para casa sin molestar mucho, te comento que hace un momento he terminado de bobinar el trafo de salida con una impedancia de entrada de 8000 ohmios y 8 oh de salida y segun he mirado en el datasheet de las 6v6 la impedancia es la misma que las el84, el trafo que he hecho tiene 7,5 cm2 de nucleo justito para los 18w (esque no tenia otro) ¿no será demasiado poco para las 6v6? pongo fotos.

3ba8171b4aebfc0e798b5211200d2-1273702.jpg

2553486077a0c481680dce5284565-1273702.jpg

y al decirme lo de las 6v6 echaré un vistazo haber si no hay que modificar mucho, aunque se puede hacer una pcb pequeñita para adaptar las 6v6 en el lugar de las el84 y cambiar las resistencias pertinentes si esque hay que cambiarlas.
Lo de es ponerle un master post-pi ¿qué sería, ponerle un potenciometro doble entre el inversor y las valvulas de salia? esque no estoy muy seguro de lo que és.
Saludos
Subir
Di Romein
#46 por Di Romein el 16/01/2012
cuales serian los datos para bobinar este trasformador? y para los de alimentación, tendría que tener salida de 280V ah 4A y valdría? o es expresamente necesario los trafos enfrentados? es necesario estos dos trafos? las valvulas tienen el filamento a que voltaje?
Subir
juanf
#47 por juanf el 17/01/2012
hola los datos del trafo necesario, es decir el que lleva el soldano sería de 360-0-50-360 v 300mA y 6-0-6v 3A, ese sería el transformador ideal para la alimentacion del ampli hasta 100w de potencia, como en este montaje se van a utilizar solo para 18w y la el84 lleva una tension en placa de hasta 250v y unos 50mA, el bias es fijo y no se necesita la toma de 0-50v, y los filamentos, seria las 2 el84 6,3v a 760mA x 2=1520mA y las 12ax7 12v a 150mA x 5=750mA, entonces el trafo necesario seria:
El primario de 220v, por supuesto y el secundario de 220v como minimo a 280v y 100mA y otra salida para filamentos de 12v 3A y con ello iríamos sobrados.
Ahora bien, si no disponemos de dicho transformador ó no queremos pagar cerca de 100€ por uno de esas caracteristicas, la opciones mas baratas que nos quedan sería, rectificar directamente desde la red, sin trafo,eso es solo como ejemplo y es un disparate que no deberia ni de haberlo dicho, porque al no estar aislado galvanicamente de la red al tocar cualquier cosa, nos puede matar el ampli por la descarga que nos daría, ó bien la mejor opcion es enfrentar dos transformadores con salida uno a 12v y 3A como minimo y otro igual para obtener los 220v que al rectificarlo sería en teoria 220x1,41=310v eso en teoría, luego en la practica obtendriamos unos 220v ya rectificados es decir nos falta tension para el consumo de este montaje,y con la salida de los 12v tendríamos de sobra para los filamentos, entonces otra opcion es poner un trafo enfrentado
de 220-12v 3A con otro de 220-9v 3A con el cual como lo hariamos trabajar un 30% más de su valor, así tendriamos 220+30%=286v 286x1,41=403 v rectificados en teoria en la practica tendriamos cerca de los 280 a 290v, porque como todo, ésto tiene perdidas.
Otra opcion sería poner un trafo de 220 a 12v 3A enfrentado con dos trafos de 220 a 12v 3A en serie y obtendriamos mas de 400v, pero para este montaje pienso que es mucho.
Otra opcion mas. sería bobinarlo a medida, pero no todo el mundo tiene posibilidades.
Bueno todo este ladrillo para el trafo de alimentacion, luego explico el de salida que todavia es mucho mas complicado.
Saludos
Subir
Ruben Yei!
#48 por Ruben Yei! el 17/01/2012
Joder, a ver si damos el tema de trafos en clase que no me empano de mucho xd

Juan podras poner el de salida? de choque no lleva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo