El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1657 por Luisito el 11/01/2014
dr_cinicvs escribió:
la posicion de los trastes es la misma que en una guitarra pero quitandole algunos trastes? o es diferente?


Tal como dices compañero, la escala diatónica con los mismos intervalos, asi que simplemente se eliminan algunos trastes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#1658 por dr_cinicvs el 11/01/2014
creo que es ideal para hacerme un citternd de esos
Subir
Luisito Baneado
#1659 por Luisito el 11/01/2014
He aprovechado que aún no se han llevado los Cigar Box que están reservados para hacer una foto con los 5 que hay en casa ahora.
De izda. a dcha, 6 String Montecristo II Cigar Lap, 4 String Cigar Box, JotaEle Custom, The Suitcase of Wood y La Esplendida.

The Suitcase of Wood es la guitarra que llevo a los ensayos con mi banda, y La Esplendida es Cigar Box de 4 cuerdas que uso como muestra para los mástiles, el prototipo de uso personal (no me gustaba quedarme sin ninguno cuando se vendían, y sirve de muestra), asi que estos se quedarán probablemente por casa una buena temporada. Por la misma razón estoy pensando en dejar un Cigar Lap por casa, aunque no será la Montecristo II que ya tiene dueño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La nueva familia.JPG
Subir
1
fran
#1660 por fran el 12/01/2014
Guau tio,menuda coleccion,a mi me pasa que me da cosa venderlos,me los kedaria todos,ke de hecho lo hago porque no vendo na de na,jajaja
Lo malo que si no salen no hago,mi choza es mu xica .
Subir
Luisito Baneado
#1661 por Luisito el 12/01/2014
fran escribió:
Guau tio,menuda coleccion,a mi me pasa que me da cosa venderlos,me los kedaria todos,ke de hecho lo hago porque no vendo na de na,jajaja
Lo malo que si no salen no hago,mi choza es mu xica .


Como ya dije, yo lo llamo la paradoja del constructor, no te puedes quedar con todo lo que fabriques, por supuesto que da pena, pero yo voy por el diecinueve (contando el proyecto secreto), un dineral en piezas, herramientas que tienes que amortizar, y tampoco tiene mucho sentido tener por ejemplo 7 cigar box casi exactos, pero es que tampoco hay sitio donde colocarlos, he puesto a la venta algunas guitarras de las mías (no cgar box) para hacer sitio, pero el tema de vender una guitarra está muy mal, ahora tengo una Flying anunciada, pero solo me ofrecen cambios, y eso no me resuelve el problema del espacio.

Por otro lado da gusto que otras personas disfruten de tus bichas y que te digan "la tengo como oro en paño, no la suelto por nada del mundo", no hay mayor recompensa.

Como ya sabréis, siempre grabo Amanzing Grace, usando el mismo preset de mi rack alesis, de esta forma se cual es el matiz exacto de cada bicha (podéis aprender a tocarlo aquí https://www.guitarristas.info/foros/como-tocar-cigar-box-4-cuerdas/227184) y esta última no iba a ser menos, el resultado, el sonido característico de mis bichas de 4 cuerdas, matiz mas, matiz menos, pero básicamente el SONIDO LCA GUITARS le tengo logrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cigar Box 4 stirng.mp3
Subir
1
fran
#1662 por fran el 12/01/2014
Ke sonidazo.
Me as transportao a un al porche de un rancho en texas ,sentado en una hamaca con una nevera llena de budweiser y una espiga de trigo en los dientes.
Maldito slide me vuelve loco.
Ahora echo de menos la resonadora.porke la vendi!!!!!,jejeje.
Subir
Luisito Baneado
#1663 por Luisito el 12/01/2014
fran escribió:
Ahora echo de menos la resonadora.porke la vendi!!!!!,jejeje.


Me costó mucho desprenderme de alguna de mis bichas, The Wine Box por ejemplo fue el primero y era especial, el que se lo llevó uso un argumento contundente: "tu puedes hacerte otro" y era verdad :D

Los Cigar Lap actuales han sido un gran avance en cuanto a comodidad y sonido respecto a mi viejo Wine Box.
Subir
1
fran
#1664 por fran el 12/01/2014
No, me referia a la fender....
Pero bueno en el futuro me pillare una mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1313.JPG
Subir
Luisito Baneado
#1665 por Luisito el 12/01/2014
Ah bueno, eso es distinto, yo no he tenido nunca dobro, si me ofrecieran un cambio por la flying de una de esas... ese cambio no me lo han propuesto. Ya tengo banjo, Cigar Box, Lap Steel, solo me falta uno de esos, todo se andará. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1666 por Luisito el 12/01/2014
MI PROYECTO Nº 19

Otro Cigar Box de 4 cuerdas un tanto especial.

He recibido un encargo para un amigo de Malaga, en principio será un típico Cigar Box a la americana, pero va a ser fabricado, tanto diapasón como mástil en madera oscura, en principio se le va a poner la pastilla un pelín más al centro para que suene un poco más aguda, pero se va a compensar añadiendo un potenciometro de tono.

En cuanto hablemos para concretar como va a ser exactamente el Cigar Box comenzaré la construcción.
Subir
1
fran
#1667 por fran el 12/01/2014
Bueno,a falta de un puente ,y como oy un ansia os enseño los avances de la MATADORA .

Mastil de secuoya de 150 mil años.
Diapason de una madera del arca de noe.
Clavijeros de acero del titanic.
Pastilla de fender stratocaster supercharger de lux 62,estraida de una guitarra que se dejo buddy guy en la gira del milenio.
Potenciometros klu....
Pero que coño,es un palo enganchao a una caja,omo dios manda,jajaja

Ahora en serio, el diapason es de la misma madera que la anterior que hice,el mastil atrviesa la cja saliendo y utilizando,como luisito bien hace,unos remaches de cordal.
Es la primera de 4 cuerdas que hago,el matil tiene muchad horas de curro,en las fotos no se aprecio,pero tiene un brillo k deslumbra,el tacto es muy suave tanto el mastil como los trastes,unas cuantas horas de lija para k no corten.
A falta d la electronica y el puente ,estoy anioso por escucharla.
Espero ganar volumen con la efe ,y al solo tener una espero que el sonido sea equilibrado.

La caja tiene 3 manos de barniz para darle un toke glamuroso,y el mastil 1 mano de tono miel y 3 de transparente,espero que os guste...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1611.JPG
DSC_1610.JPG
DSC_1616.JPG
DSC_1613.JPG
DSC_1610.JPG
DSC_1614.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1668 por Luisito el 12/01/2014
fran escribió:
utilizando,como luisito bien hace,unos remaches de cordal.


fran escribió:
Bueno,a falta de un puente ,y como oy un ansia os enseño los avances de la MATADORA .

Mastil de secuoya de 150 mil años.
Diapason de una madera del arca de noe.
Clavijeros de acero del titanic.
Pastilla de fender stratocaster supercharger de lux 62,estraida de una guitarra que se dejo buddy guy en la gira del milenio.
Potenciometros klu....
Pero que coño,es un palo enganchao a una caja,omo dios manda,jajaja


:jajajaja: :jajajaja:

Así no se clavan en la madera los topes acaban clavandose y desafinando las cuerdas. :bien:

fran escribió:
Es la primera de 4 cuerdas que hago,el matil tiene muchad horas de curro,en las fotos no se aprecio,pero tiene un brillo k deslumbra,el tacto es muy suave tanto el mastil como los trastes,unas cuantas horas de lija para k no corten.
:okis:

Es mejor tener paciencia, currarselo un poco más y que el resultado sea mas favorable, muchas veces la impaciencia nos lleva a correr y hacer pequeñas chapucillas (yo el primero)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo