El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1669 por Luisito el 12/01/2014
Por las fotos esa bicha va a sonar de lujo, ya lo verás. :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fran
#1670 por fran el 13/01/2014
Unas cuantas foticos del proceso
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1606.JPG
DSC_1603.JPG
DSC_1604.JPG
DSC_1608.JPG
DSC_1609.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1671 por Luisito el 13/01/2014
Si señor, ese mástil está quedando de lujo, vas mejorando mucho, se nota que este está más elaborado. al final nuestras bichas hablan por nosotros y es mejor que hablen bien :virtuoso: :amigos:
Subir
1
fran
#1672 por fran el 13/01/2014
Ke tpo de remache les pusiste?
Del tipo pincho quitandole el pincho ?

Yo le e puesto este tipo,la cabeza de la cuerda queda dentro del agujero y no se ve nada,el remahe se estrecha dentro ai que la cuerda queda sujeta.
Lo digo por si te interesa te mando unas pocos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1602.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1673 por Luisito el 13/01/2014
Si exacto asi lo hago yo Los taladros van muy justos y van a presion y le meto cuatro abajo y cuatro arriba

Si la madera tiene dos cm los remaches tienen uno de cuello
Subir
1
dr_cinicvs
#1674 por dr_cinicvs el 13/01/2014
que buena pinta tiene ese mastil. habría que pensar algun modo de rellenar los huecos laterales de las ranuras de los trastes y ya seria perfecto

y me ha venido una idea a la cabeza que no se si es una idea muy loca o que no se le ha ocurrido a nadie antes. Usar como pastilla para un CBG media pastilla tipo precision bass, como esta
d715d24b0a1274c6c32fd66b8c538-1733525.jpg

aunque ahora estoy viendo y puede que sea un poco estrechas, pero son de cuatro polos
Subir
Luisito Baneado
#1675 por Luisito el 13/01/2014
No es descabellado existen sin ir mas lejos el de samanta fish lleva pastilla de bajo mañana pongo el link de youtuve
Subir
1
fran
#1676 por fran el 13/01/2014
Para la siguiente intentare disimularla,con una tira de plastico o masilla y pintando,y vere.
Yo kiro probar de hacer la pastilla,vi un tutorial y complicado no se ve,pero el resultado no se yo...
Subir
Luisito Baneado
#1677 por Luisito el 13/01/2014
REFLEXION SOBRE LOS TRASTES
Fijaos en como toca Samantha Fish el Cigar Box de 4 cuerdas, los trastes sono solo decorativos. En la web de Cigar Box Nation muchos foreros trastean sus cigar box para tocarlos como un Ukelele, que si lo pensáis un cigar box de 4 cuerdas que se toca con los dedos es lo que es.

A mi me gusta mas como lo toca Samantha, asi que trastearlo solo hará que haya que subir más la acción para que los trastes no suenen, y no digamos ya en los que hago de 6 cuerdas, que son auténticos Lap Steel.

Subir
1
Luisito Baneado
#1678 por Luisito el 13/01/2014
Yo mismo dandole al Cigar Box de 4 cuerdas.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
fran
#1679 por fran el 13/01/2014
La verdad que es mas delicado,tanto en el momento de colocarlos como al momento de tocar,pero al final te acostumbras .
Yo dejo la accion baja y consigo que al tocar no suenen mucho los trastes,claro me cuando uno se emociona le da golpe a todo,pero on trastes en muho mas versatil.
Si escuchas a eric sardinas,ke para mi es un makina ,tambin le da golpes a los trastes.pero tambien le da ese sonido molon.
Todo es acostumbrarse,pero con o sin son alucinantes
Subir
1
David Trigili
#1680 por David Trigili el 13/01/2014
Hablando de trastes, qué veis mejor para fijarlos? Para mi primer proyecto usé pegamento instantáneo profesional (o eso ponía en el bote) pero al ser la rendija tan fina varias veces acabó en el diapasón, con lo que tuve que lijar y no quedó bien. Cola para madera valdría?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo