El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1633 por Luisito el 03/01/2014
No solo por el sustain, los agujeros del clavijero reciben la cuerda de forma recta, no desde arriba como en esas dos palas de las fotos, la tuya y la del Wine Box.
Subir
1
Luisito Baneado
#1634 por Luisito el 03/01/2014
Bueno, la Behike ya ha salido para su nueva casa en Zaragoza, asi que sigo con el nuevo de 4 cuerdas, el mástil está bastante avanzado ya.


Por otro lado sigo terminando de ajustar la Montecristo II, anda que menuda mala leche tiene la bicha con overdrive, he grabado una muestra, da el sonido que me gusta a mi típico a Cigar Box
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0114[1]
Montecristo II con overdrive.mp3
Subir
2
maserantes
#1635 por maserantes el 04/01/2014
luisito escribió:
Por otro lado sigo terminando de ajustar la Montecristo II, anda que menuda mala leche tiene la bicha con overdrive, he grabado una muestra, da el sonido que me gusta a mi típico a Cigar Box
Puro mojo Luisito...

:okis:
Subir
dr_cinicvs
#1636 por dr_cinicvs el 04/01/2014
de todas formas estoy comprobando que el cigar box tiene una especie de resonancia distorsionada natural, ya que las ondas sonoras chocan unas con otras en angulo recto debido a su forma, vamos, que es una teoria basada en la experiencia de estar tocando en modo acustico y darme la impresion de tener un poquito de overdrive
Subir
j.TITAN_5
#1637 por j.TITAN_5 el 04/01/2014
Hola buenas, queria preguntar una cuestión, que tengo duda.

¿En esta canción meteríais cigar box en algún momento, para rellenar el sonido, o para algún solo? Esk el otro dia se me ocurrió pero igual no queda bien y me gustaría saber varias opiniones. GRACIAS!! :-)

Adjunto la canción: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#1638 por Luisito el 05/01/2014
dr_cinicvs escribió:
de todas formas estoy comprobando que el cigar box tiene una especie de resonancia distorsionada natural, ya que las ondas sonoras chocan unas con otras en angulo recto debido a su forma, vamos, que es una teoria basada en la experiencia de estar tocando en modo acustico y darme la impresion de tener un poquito de overdrive


Completamente cierto. El sonido lo tienen los Cigar Box, yo me di cuenta en los primeros que fabriqué, y ya lo he comentado, el sonido amplificado aunque sea con una pastilla de guitarra eléctrica recoge parte del sonido acústico del mueble, más de lo que yo creía, y esto desmonta el mito de que una guitarra mala con una buena pastilla puede sonar bien, ES FALSO, LO IMPORTANTE ES EL MUEBLE. . :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1639 por Luisito el 05/01/2014
Lagartero5 escribió:
¿En esta canción meteríais cigar box en algún momento, para rellenar el sonido, o para algún solo? Esk el otro dia se me ocurrió pero igual no queda bien y me gustaría saber varias opiniones. GRACIAS!! :-)


Amigo, yo he metido Cigar Box en los temas mas insospechados, pero no soy el más indicado para opinar, no soy muy objetivo, soy un apasionado del cbg. Por cierto el tema es bonito, enhorabuena.
Subir
1
iose
#1640 por iose el 05/01/2014
dr_cinicvs escribió:
de todas formas estoy comprobando que el cigar box tiene una especie de resonancia distorsionada natural, ya que las ondas sonoras chocan unas con otras en angulo recto debido a su forma, vamos, que es una teoria basada en la experiencia de estar tocando en modo acustico y darme la impresion de tener un poquito de overdrive


Cuando enseñé la gambabox a un técnico de sonido que no entiende de guitarras me dijo: "¿Has pensado que si matas las esquinas interiores cambiará el sonido? Si las guitarras son redondas será por algo, algo más fácil sería hacerlas cuadradas, como ésta, y sin embargo..."
Y es lo mismo que dices tú, esas esquinas influyen en el sonido bastante, y le dan parte de ese caracter viejuno
Subir
1
Luisito Baneado
#1641 por Luisito el 08/01/2014
El nuevo CBG de 4 cuerdas, seguramente sea para un amigo al que la Cohiba Behike Deluxe le pareció "muy moderna" y según dijo quería algo mas "auténtico" y es que a veces nos olvidamos que para gustos colores y todo hay que respetarlo.

Por su parte el nuevo propietario de la Behike sin embargo dice que está encantado con ella. A mi me parecía uno de los mas bonitos Cigar Box hechos por mi, pero yo no soy muy objetivo, cada uno tiene su cosilla buena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0118[1]
IMG_0119[1]
Subir
1
fran
#1642 por fran el 08/01/2014
Muy guapa la pala,yo le pondria la caja al reves ,k luzca el papel.pero como tu dices,pa gustos...
Tambien molaria un efecto kemado,no se metiendo la plancha,un soplete...ya sabes,pa innovar
Subir
1
Luisito Baneado
#1643 por Luisito el 08/01/2014
Si, eso del efecto quemado no creas que no se me ha ocurrido, lo he visto en algún mueble y queda bien, esta de momento es para un encargo (aunque todavía no he visto señal ni nada y no sería el primero que se hecha para atrás) y la quieren "auténtica" palabras literales del que me la ha encargado.

Lo de la posición de la caja es porque le pienso poner los topes de las cuerdas DENTRO como en la Montecristo II, me gustó esa sistema nuevo, queda bonito, así la caja se puede abrir y cerrar normalmente aún con las cuerdas puestas.
Subir
1
niobio69
#1644 por niobio69 el 09/01/2014
Por fin estoy comenzando con los CBG. Para empezar fuerte tengo planificado hacer tres de momento:

- Un chucheBox de tres cuerdas ( siguiendo las enseñanzas del Dr_cinicvs en CBG's infantiles :okis: ). Con clavijero de una guitarra de Pocoyó :-) . La foto que tiene hecho las f's de violín.
- Un CBG de cuatro cuerdas, en madera de roble alemán bastante seca que ya me ha medio preparado un amigo, diapasón de ébano (del barato en Madinter) y que va a llevar el puente también de ébano, cortesía dr_cinicvs de nuevo . :amigos:
- Un CBG de 6 cuerdas con el mástil de una Cort Panther, que me ha llegado de rebote, y que parece bastante trillado, pero espero poder poner a punto sin tener que retrastear y un puente telecaster comprado a un forero.

Pues con tanto trabajo y tan poca experiencia, no me queda más que empezar a preguntar al consejo de sabios:
- Lo primero, ¿que ancho le estáis dando entre cuerdas en la cejuela a los CBG de cuatro cuerdas?, porque si me ajusto a la cejuela de una electrica ( la culona que estoy acabando) se me hace muy estrecho.
- ¿En los diapasones le dais un radio para los cbg? ¿o los dejáis planos? sobre todo si son para slide...

Bueno, como seguiré preguntando, no doy más brasa de momento... Gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0547.jpg
robleCBG.jpg
CortCBG.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo