El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1645 por Luisito el 09/01/2014
Pregunta lo que quieras, para eso estamos.
La distancia de cuerdas en la cejuela, yo le dejo 1 cm aproximadamente, el cuello lo hago de 5 cm y se va agrandando un poco en la base, (los diapasones los hago un poco trapezoidales, como en las guitarras, no rectangulares) en el puente las suelo poner a 1,1 cm separadas las cuerdas.

Yo los diapasones de 4 cuerdas y Lap Steel los dejo planos completamente, como dices es mejor así para slide.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
niobio69
#1646 por niobio69 el 09/01/2014
Muchas gracias Luisito por tu rápida respuesta. Tomo nota y ya iré subiendo fotos. :ok:
Subir
1
Luisito Baneado
#1647 por Luisito el 10/01/2014
niobio69 escribió:
Muchas gracias Luisito por tu rápida respuesta. Tomo nota y ya iré subiendo fotos.

De nada, tu ves subiendo fotos y preguntando lo que quieras y te vamos diciendo sobre la marcha.

Entre tanto yo ya tengo acabado el nuevo Cigar Box de 4 cuerdas. Es un Cigar clásico a la americana igual a otros anteriores, tan solo lleva como novedad la nueva cola del puente, en el que los topes quedan dentro de la caja, que se abre normalmente para poder poner las cuerdas. Tan solo le falta soldar el cableado y poner el puente y las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0120[1].JPG
IMG_0121[1].JPG
Subir
1
frasco
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1649 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/01/2014
muy chulo lo que has compartido frasco, el sonido que saca es la hostia, solo que claro hay que tener esos dedos así de entrenados xDDD
Subir
mohicano62
#1650 por mohicano62 el 11/01/2014
¡ Que bien suna esa cosa !, medieval , country me ha encantado hbrá que acostumbrarse a tocar al reves.
Subir
David Trigili
#1651 por David Trigili el 11/01/2014
Cómo mola, yo quiero
Subir
dr_cinicvs
#1652 por dr_cinicvs el 11/01/2014
wow, llevo tiempo queriendo hacer un instrumento tipo medieval y esto es ideal. la posicion de los trastes es la misma que en una guitarra pero quitandole algunos trastes? o es diferente?
Subir
Luisito Baneado
#1653 por Luisito el 11/01/2014
frasco escribió:
¿Nadie se anima con un diatónico?

No creas que no estaba yo tentado de uno de estos, incluso le propuse un cambio a uno por uno de estos para ver como estaba fabricado y empezar algún proyecto, aunque con la info que acabas de dar de como funciona, no va a ser necesario tener la muestra. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1654 por Luisito el 11/01/2014
Precisamente tal y como he dicho en Villagarlopa acabo de acabar mi proyecto nº 18, un típico Cigar Box a la americana de 4 cuerdas y siento como que tras la última mejora de diseño, la que corresponde al cordal, que he fotografiado para detallar, y que esconde los topes de las cuerdas, ya no puedo avanzar más ni mejorar el diseño, y que ha llegado el momento de hacer cosas nuevas, asi que el proyecto nº 19 ha de ser algo nuevo. He de meditarlo bien.

De momento el 18 es, como digo, la culminación del diseño de un Cigar Box, yo diría que el Cigar Box perfecto, suena como yo quiero ( a ver si grabo algo), no muy diferente de los últimos diseños, tiene la estética que me gusta, especialmente con la última mejora, que dicho sea de paso, parece que mejora el sustain respecto al sistema de poner una pieza como cordal, en fin, subo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.JPG
g.JPG
h.JPG
i.JPG
j.JPG
Subir
1
Atroz
#1655 por Atroz el 11/01/2014
Bestial, Luisito!!!
Subir
Luisito Baneado
#1656 por Luisito el 11/01/2014
Gracias amigo mio, la verdad es que es un diseño que me sale "solo" le tengo muy trillao, :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo