El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1621 por Luisito el 31/12/2013
Muchas gracias por los comentaros, en realidad el único cambio importante es haber eliminado el cerrojo que hacia de cordal, de esta forma los topes de las cuerdas quedan escondidos DENTRO de la caja. Lo demás es muy similar a los anteriores. :amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fran
#1622 por fran el 31/12/2013
Hey!feliz año a todos por adelantado.
Iose,mohicano,,, merci compis ,la verdad que me ha dado faena el mastil,pero la cosa es superarse,y creo k lo he echo.
La matadora sigue parada pero le keda muy poco.
Y luego,,,mi imitacion ,con todos los respetos a la gamba box,jeje tengo una sorpresa reservada para la decoracion de esta.
Luisito increible!!!!!!!!!!
Si yo sacara ese sonido!!!!
El 2014 sera de locos en este hilo,tengo mil ideas que si salen bien...
Feliz 2014 a todos.
Subir
1
Luisito Baneado
#1623 por Luisito el 31/12/2013
fran escribió:
Luisito increible!!!!!!!!!!
Si yo sacara ese sonido!!!!
Cerca le andas ya con los últimos vídeos que subiste

Feliz Año a todos compañeros! :santa2:
Subir
1
Luisito Baneado
#1624 por Luisito el 02/01/2014
PROYECTO Nº 18: Un nuevo Cigar Box de 4 cuerdas, esta vez de tipo standar, tras el lujo, vuelta a lo autentico, un Cigar Box a la americana típico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0113[1].JPG
Subir
1
maserantes
#1625 por maserantes el 02/01/2014
Luisito. Como te pille la sociedad protectora de los bosques lo vas a flipar
Subir
Luisito Baneado
#1626 por Luisito el 02/01/2014
Na hombre, si está hecho de una viga viejuna de una obra :soyunsanto:
Subir
1
David Trigili
#1627 por David Trigili el 02/01/2014
Acabo de poner las cuerdas a mi caja de vino y estoy sorprendido por la resonancia y el sustain que tiene. Además retirando la tapa trasera el carácter cambia totalmente, es mas cristalino pero con menos cuerpo.

Aunque no todo iban a ser buenas noticias, creo que tendré que ponerle un calzo al puente cuando ponga los trastes porque va a trastear. Eso tiene fácil solución, lo peor es que el mástil tiene holgura con respecto al hueco de la caja y se mueve, desafinando la guitarra. A ver que se me ocurre, le he puesto algunos calzos por dentro pero no es suficiente.

Y por último una duda: en qué afecta el ángulo con el que las cuerdas entran en las clavijas? en la afinación? tengo un par de placas para poner, espero que resistan la presión de las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2593.JPG
IMG_2587.jpg
IMG_2588.jpg
Subir
1
Showdown
#1628 por Showdown el 02/01/2014
Cómo suena esa Montecristo II, muy cálida. :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#1629 por Luisito el 03/01/2014
EL ANGULO DE LAS CUERDAS EN EL CLAVIJERO. Pues existen dos formas básicas de hacer una pala, a la forma Gibson o a la forma Fender. La forma Fender no lleva la pala inclinada sino en un plano mas bajo (los agujeros donde entran las cuerdas han de estar mas bajos que la cejuela), a veces hay que poner guías para bajar las cuerdas y que apoyen bien en la cejuela.

La forma de hacer las palas Gibson tiene dos ventajas, al estar la pala inclinada las cuerdas aterrizan desde la cejuela en perpendicular, sin ángulo, lo cual evita el uso de guías, y además aumenta el sustain, cosa que no siempre es deseable.

Hay un mito sobre el sustain, más sustain mejor guitarra, pero es falso, simplemente el sonido Fender no se basa en el sustain sino en el "twang" a diferencia del sonido Gibson. No me imagino tocando country o bluegrass si twang y con mucho sustain.

En la foto de esa pela se ve claramente que las cuerdas aterrizan en angulo, es un angulo fuerte, lo cual evita usar guias pero tampoco es demasiado acusado, porque entonces se saldrían las cuerdas por arriba del clavijero, en el caso tuyo estaría aceptable, por previsión tuya supongo.
Subir
1
iose
#1630 por iose el 03/01/2014
luisito escribió:
Hay un mito sobre el sustain, más sustain mejor guitarra, pero es falso, simplemente el sonido Fender no se basa en el sustain sino en el "twang" a diferencia del sonido Gibson. No me imagino tocando country o bluegrass si twang y con mucho sustain.

Sabias palabras :hedicho:
Subir
1
Luisito Baneado
#1631 por Luisito el 03/01/2014
iose escribió:
Sabias palabras


Tras 18 Cigar Box construidos (incluyendo el proyecto secreto), algo he aprendido, esta era la pala del Wine Box, y el primero que se dió cuenta del problema del ángulo si no recuerdo mal fuiste tu al ver la misma foto sin cuerdas.

Falto poco para que las cuerdas 1 y 6 no se salieran por arriba. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PALA WINE BOX.JPG
Subir
1
David Trigili
#1632 por David Trigili el 03/01/2014
Duda aclarada, entonces es por el sustain mas que por la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo