El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Atroz
#1597 por Atroz el 25/12/2013
luisito escribió:
Una de las mejores cosas de fabricar los Cigar Box es la gente con la que me he topado en este foro, y tambien fuera de él, gente que sabe apreciar estos instrumentos y con los que ha sido un placer tratar, Atroz, Carlos y otros muchos más


Lo que es un placer y un privilegio es haber conocido personalmente a Luisito y, además, tener un instrumento construido por él.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlos_desustancia
#1598 por carlos_desustancia el 25/12/2013
#1595
Como bien dice el compañero Atroz el privilegio es nuestro de poder contar con una persona como tu, y con sus invenciones musicales!!!!!

#1596
Muchas gracias Maserantes, espero ansioso tu grabación!!!!!
Subir
Luisito Baneado
#1599 por Luisito el 26/12/2013
Pues el mástil va bastante avanzado, igual madera que los anteriores, pero algo mas rebajada para hacer un perfil más fino en conjunto, ya que este Cigar Lap se va a usar mas bien como una guitarra que como un Lap Steel. También llevará una acción mas baja, ya que al no tocarse con un tonebar macizo (tiende a hundir las cuerdas sino con un slide normal no hace falta la altura estándar de los Lap Stell.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0109[1].JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#1600 por Luisito el 27/12/2013
Pues el Montecristo Cigar Lap avanza deprisa, aprovechando la falta de trabajo en el taller por las vacaciones. Y por fin se me ha ocurrido una sencilla mejora, se trata de eliminar el cordal y tan sencillo como hacer 6 taladros en la caja (con el taco por debajo, claro, y poner 12 protectores hechos con remaches (6 arriba y 6 abajo).

Simplemente se me ocurrió para el Behike y lo he vuelto a reproducir. Es un cambio tan solo estético, que a penas va a afectar al sonido, pero de esa forma los cilindritos topes de las cuerdas quedan dentro de la caja. Como la caja se puede abrir y cerrar a placer, simplemente habrá que abrir la tapa para poner las cuerdas.

SENCILLO PERO EFICAZ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0111[1].JPG
Subir
1
iose
#1601 por iose el 27/12/2013
Luisito, cada día eres más fino. :el_rey:
¿Cómo haces para que la tapa cierre bien y no vibre al tocar? ¿o no es problema?
Subir
1
frasco
#1602 por frasco el 27/12/2013
Es que luisito es mucho luisito ;)

:saludo:
Subir
Luisito Baneado
#1603 por Luisito el 27/12/2013
iose escribió:
Luisito, cada día eres más fino.
¿Cómo haces para que la tapa cierre bien y no vibre al tocar? ¿o no es problema?


Pues en la Behike le he puesto un iman de los de las puertas de los muebles. Otras llevan su propio cierre, también se les puede poner un cangrejo (también de las puertas de los muebles), incluso alguna vez he comprado una caja de madera pequeña en el chino por 3 euros para quitarle el cierre metálico que llevan. :amigos:

frasco escribió:
Es que luisito es mucho luisito


Eso viniendo de un verdadero profesional, que personalmente me sirve de inspiración, es muy agradable de escuchar :amigos:
Subir
1
Atroz
#1604 por Atroz el 27/12/2013
Hay que joderse, Luisito...

Adelante con tu nuevo proyecto! Lo seguimos con mucho interés.
Subir
1
fran
#1605 por fran el 27/12/2013
Ke makina luisito,ke velocidad que llevas y sonidazos.
Yo sigo mu mu lentito,pero sin parar.
Ya he trasteado la matadora solo falta barniz ,inventar un puente y electrinica,,,,solo!!!!!! Jejeje.
Las fotos son de antes de trastear.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1340.JPG
DSC_1502.JPG
DSC_1501.JPG
Subir
1
fran
#1606 por fran el 27/12/2013
En cuanto la termine me lio con otra,con mastil de electrica y la caja la hare yo mismo.imitando a la fantastica ""gamba box"".con k suene la miad de bien flipare.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1337.JPG
DSC_1335.JPG
Subir
2
datamix
#1607 por datamix el 28/12/2013
fran me mola el mastil
Subir
Luisito Baneado
#1608 por Luisito el 28/12/2013
Fran, esa cigar tiene muy buena pinta, y seguro que suena en la onda de la Daytona última, yo si acaso habría colocado la pastilla tan solo un poquitin mas al centro, 1cm lo más, pero desde luego los tiros van por allí, estoy desando oírla. BUEN TRABAJO :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo