El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#1777 por Luisito el 18/01/2014
nagual escribió:
Talco para agarrar,grafito para lubricar!

Exacto, me contaban que usaban yeso porque el talco era bastante más caro, estamos hablando de hace muchos, muchos años, mi amigo era uno de "Los Tarantos". Hoy en día es algo inconcebible por el precio del talco.

Llevo dándole vueltas a la cabeza desde hace un tiempo, como mejorar el artículo construyendo, http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox de la web de frasco, en donde ya sabéis que yo soy el moderador del "Rincón del Cigar Box"
pues hace tiempo que lo hice, tras revisarlo se me ha ocurrido añadirle un caso práctico, la construcción paso a paso de un Cigar Box de 4 cuerdas parecido a los que yo fabrico, pues pienso que puede ser de interés para consultar, lo iré haciendo poco a poco y os ruego que si veís errores me los comuniquéis con la idea de mejorarlo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nagual
#1778 por nagual el 18/01/2014
Supongo que fuera yeso ya fraguado... Si no, un simple escupitajo y afinación permanente... Jeje
Subir
Luisito Baneado
#1779 por Luisito el 18/01/2014
Ni idea, lo cuenta como anecdota, porque usaba esas guitarras al comienzo de su carrera con Carmen Amaya, según el sonaban mejor, pero era muy complejo afinarlas. Incluso me contó una mala experiencia con ese clavijero que me guardo por respeto a mi amigo.

Desde luego hoy en día a nadie se le ocurriria usar yeso en lugar de talco, pero en la postguerra...
Subir
1
Luisito Baneado
#1780 por Luisito el 19/01/2014
Bueno, pues ya he iniciado un caso práctico, construir un cigar box de 4 cuerdas en la web de Villagarlopa, voy a aprovechar que estoy fabricando uno para detallar todo el proyecto paso a paso, asi que lo que he hecho es avanzar el artículo hasta el paso por el que voy.
El caso práctico está al final del todo de este artículo http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox/88-luisito

Se aceptan sugerencias de mejora :)
Subir
1
frasco
#1781 por frasco el 19/01/2014
Yo te voy a propone para cuando acabes. Pasarlo a un artículo independiente en la pagina en lugar de hacerlo en el mismo articulo. En ese solo quedará el enlace. es por cuestiones de carga de la pagina, asi no tiene que cargar todas las fotos de golpe cuando alguien intente leerlo, pero tu termina que ya te lo retoco yo si estás de acuerdo.
También podemos incluir enlaces a un hilo del foro villagarlopa, para que puedas tener feedback y que la gente que se registre pueda consultar, o dar su opinión si quiere.

:)
Subir
1
Luisito Baneado
#1782 por Luisito el 19/01/2014
frasco escribió:
Yo te voy a propone para cuando acabes. Pasarlo a un artículo independiente en la pagina en lugar de hacerlo en el mismo articulo. En ese solo quedará el enlace. es por cuestiones de carga de la pagina, asi no tiene que cargar todas las fotos de golpe cuando alguien intente leerlo, pero tu termina que ya te lo retoco yo si estás de acuerdo.
También podemos incluir enlaces a un hilo del foro villagarlopa, para que puedas tener feedback y que la gente que se registre pueda consultar, o dar su opinión si quiere.



Me parece buena idea, ya me di cuenta del problema de las fotos y por eso he borrado alguna que solo era decorativa en el artículo. Lo que voy a hacer es ir completandolo a medida que lo fabrico, para que no se me pase nada. Gracias frasco por la sugerencia :amigos:
Subir
1
uncle_vernon
#1783 por uncle_vernon el 19/01/2014
luisito escribió:
se me ha ocurrido añadirle un caso práctico, la construcción paso a paso de un Cigar Box de 4 cuerdas parecido a los que yo fabrico, pues pienso que puede ser de interés para consultar,

no le quepa a Ud. la menor duda, pollo...
frasco escribió:
Yo te voy a propone para cuando acabes. Pasarlo a un artículo independiente en la pagina en lugar de hacerlo en el mismo articulo.
frasco escribió:
También podemos incluir enlaces a un hilo del foro villagarlopa, para que puedas tener feedback y que la gente que se registre pueda consultar, o dar su opinión si quiere.

...que gusto da leeros, payitos, la cantidad de cosas que hacéis para que esto sea de dulce... :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#1784 por Luisito el 19/01/2014
Gracias tio vernom, a ver si te animas que me ha dicho un pajarito que te tengo medio convencido para construir una bicha :amigos:
Subir
1
Rodro Daki-palla
#1785 por Rodro Daki-palla el 20/01/2014
B.dias Luis, acabo de realizarte el envio por paquete azul de correos, tu nº de seguimiento es el PA0BU10000007540028004H , posiblemente lo recibas el miercoles, bueno ya me conataras un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#1786 por Luisito el 20/01/2014
Rodro Daki-palla escribió:
B.dias Luis, acabo de realizarte el envio por paquete azul de correos, tu nº de seguimiento es el PA0BU10000007540028004H , posiblemente lo recibas el miercoles, bueno ya me conataras un saludo.


Un saludo y gracias, pero me parece que querías mandarme un privado, de todas formas estos fallos son normales hasta que domines el foro, animo. :)
Subir
1
Luisito Baneado
#1787 por Luisito el 20/01/2014
Hoy le he dado un buen meneo al mástil, este Cigar Box va viento en popa, mañana intentare dejarlo listo para los barnices, ya estan listos y probados los taladros para el clavijero, de tipo vintage y dorado, este clavijero va de lujo con los Cigar Box oscuros
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0135[1].JPG
IMG_0136[1].JPG
Subir
2
dr_cinicvs
#1788 por dr_cinicvs el 20/01/2014
luisito escribió:
de tipo vintage y dorado, este clavijero va de lujo con los Cigar Box oscuros


yo no concibo las lespaul custom negras con hardware que no sea dorado
Imagen no disponible

y ya vimos como quedaba con la behike, el cigarbox que quiso ser una les paul custom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo