Censo sobre la frecuencia de tocar de los guitarristas

chrismax Baneado
#25 por chrismax el 09/11/2009
Trato de tocar al menos 2 horas al día, una hora de escalas, progresion de acordes y ejercicios relacionados con el picking, sweep picking, tapping, legato. La otra hora trato de dedicarla a la improvisación, y para eso activo la batería de mi pedalera.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
diecocan
#26 por diecocan el 10/11/2009
yo en lo personal dedico todo el tiempo que pueda a la guitarra, estudio en la universidad, por lo que no puedo dedicarle todo el día pero minimo 2 horas diarias, y las distribuyo en aprender una nueva canción un nuevo solo, estudio de la ubicación de cada nota en el mástil escalas y lo que me quede de tiempo en tratar de componer algo

:cool:
Subir
Ataria
#27 por Ataria el 10/11/2009
Veo que hay de todo, al final en el 90% de casos se reduce a la cantidad de tiempo que podéis permitiros echarle, dependiendo de si estudiáis, trabajáis... Interesante:ok:
Subir
megametallica
#28 por megametallica el 10/11/2009
pues yo toco todos los dias mas o menos 4 horas exepto los domingos que puedo solo tocar una, de esas cuatro horas 2 las de dedico a hacer speed picking, tapping, sweep, legato, y otros ejercicios para mejorar mi rapidez ya que yo toco trash metal, y las otras dos horar me pongo a componer, tocar covers y un poco de improvisacion

saluudos:brindis:
Subir
alexd
#29 por alexd el 10/11/2009
Pues como una hora diaria por la escuela y los fines de semana lo mas que puedo,ya saben por que :brindis:

Saludos desde Mèxico

:risa:
Subir
edgar_rg Baneado
#30 por edgar_rg el 11/11/2009
Demonios creo que tengo otra contractura, si leen en el 2do o 1er post entenderan :mad:
Subir
Ataria
#31 por Ataria el 13/11/2009
Eso no es nada bueno, Edgar
Subir
oxayotl
#32 por oxayotl el 13/11/2009
Woles!!

Aqui va mi pequeña contribución:

De lunes a viernes, entre 2 y 3 horas, ocasionalmente, si la tesis doctoral y todas las demas obligaciones que solemos tener los mortales me lo permiten, hasta 6 horas.
El sábado, unas 2 horas, y el domingo, no baja de 4-5.

Siempre comienzo con los típicos 5-10 minutos de estiramientos, etc, etc. Despues de toquetear un poco la guitarra, pasamos a tocar unas canciones, unas 5, elegidas previamente durante la semana para trabajar el conjunto de tecnicas que necesite trabajar o quiera remarcar esa semana: por ejemplo, si esa semana busco trabajar pentatonicas y velocidad, busco alguna cancion conocida para esas tecnicas, la aprendo, y trabajo con la practica la aplicacion de las tecnicas.
Despues, repaso a la técnica en general: sweep, alternate, hammer on/pull off, tapping, bending.... nunca sobra repasar.
Despues, si hay rato, me dedico a improvisar un poco, y a apuntar ideas para componer y tal, y finalizo tocando alguna cancion que haya compuesto para darle uso, en plan golosina.
Hay dias que me dedico exclusivamente, si estoy en un grupo, a trabajar exclusivamente la nueva cancion, o estudiar los metodos y tecnicas de los grandes, simplemente para ver como ejecutan algunos metodos... O simplemente, me machaco a hacer ejercicios de velocidad, que nunca viene mal, o a trabajar la ejecución, para conseguir moldear bien mi sonido y darle el sentimiento que quiera transmitirle.

Bueno, esto es en lineas generales, espero haberme explicado :D
Subir
giardino00
#33 por giardino00 el 14/11/2009
pues ... no tengo contado el tiempo..... quiza tomo 15 minutos la guitarra, unos arpegios a velocidad, melodia, sweep picking y luego la suelto...

y luego regreso como 5 o 10 minutos despues.. y ya me pongo a tocar canciones qe me se, les improviso, practico mi tapping... si se me acavan las rutinas, simplemente me aviento las escalas mayores, menores, armonicas, etc...


es concreto, practico como 3 o 4 horas distribuidas... y siempre ha sido igual, desde qe tome una guitarra por primera vez...

salu2
Subir
gabr13l
#34 por gabr13l el 14/11/2009
pues depende aunque pienso que en linea general los que estan en la universidad tienen mas escaso el tiempo para practicar...

equivalente al hecho de que es por salir bien y estudiar aunque eso se compensa ...

en lo personal cuanto mucho uno o dos dias a la semana 3 horas
Subir
edgar_rg Baneado
#35 por edgar_rg el 14/11/2009
Ataria escribió:
Eso no es nada bueno, Edgar


Ya lo se aunque ya me cure :D (tarde como 1 semana) no me afecta mucho es solamente dan dolores en el musculo (aunque todavia a veses me dan uno que otro dolor:roll: ), hace unos 6 meses me contracture tambien, ya se porque me pasa, esque hay veses que me paso de 3 horas seguidas y pues (en 1 secion)... es mucho, aunque realmente pues nimodo que este trabado viendo el reloj, llevo un orden pero se me pasa a veses

:brindis::saludo:

P.D. son contracturas por sobre esfuerzo :si:
Subir
rurru
#36 por rurru el 14/11/2009
Oxayotl escribió:
....pasamos a tocar unas canciones, unas 5, elegidas previamente durante la semana para trabajar el conjunto de tecnicas que necesite trabajar o quiera remarcar esa semana: por ejemplo, si esa semana busco trabajar pentatonicas y velocidad, busco alguna cancion conocida para esas tecnicas, la aprendo, y trabajo con la practica la aplicacion de las tecnicas...


Di que sí, :ok: Recomiendo Mucho Mucho este método.. porque tirarse horas y horas tocando repitiendo series de ejercicios que tienen muy poco valor musical, que incluso aveces no tienen musicalidad ninguna (y otras veces directamente suenan a ojete) es un hábito que no me parece sano para la oreja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo