Conservatorio, dudas

pagey
#1 por pagey el 14/06/2009
Últimamente he estado pensando y al final me he decidido, voy a estudiar en el conservatorio, en septiembre me van a comprar la clásica para los estudios, y a partir de ahí voy a preparar la prueba de acceso para mayo del año que viene.

Pero tengo muchas dudas. Estoy en 3º de E.S.O, a punto de acabar, la prueba es a final de 4º asique empezare el conservatorio en 1º de bachiller, se que empezaria en grado medio pero en qué curso? Quiero dedicarme a la música, en concreto a la guitarra electrica, ¿que puedo hacer con el titulo de gardo superior en guitarra clásica? ¿puedo dedicarme a la eléctrica, como profesor, músico de contrato o lo que sea?

También se que en la prueba de acceso me van a pedir interpretar 3 temas de una lista que dan, que mi padre me va a traer mañana, y otro ejercicio de teoría, ¿que conocimientos hay que tener para ese ejercicio a parte de solfeo etc..? ¿los temas lo tengo que interpretar de memoria o con partitura?

Y por último, ¿cuántos dias a la semana hay que ir?

Muchas garcias por vuestro tiempo, si me contestais a todo esto me quedaré más tranquilo :D :D

:) :brindis: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 14/06/2009
bah, como les digo a todos los que quieren tocar la guitarra electrica, no tiene sentido ir a un conservatorio :D. ahora, si queres tocar la clasica, perfecto el conservatorio es lo tuyo. si vas a tocar la electrica no tiene sentido aprender guitarra clasica... tenes que ir a una escuela contemporanea donde aprendas jazz,blues rock etc etc donde veas solfeo teoria moderna ( aca en el conservatorio verias muchisimas cosas intulites para la guitarra electrica, por ejemplo antes d epasar a armonia de jazz y eso vas a pasar por contrapunto, que es mucho menos necesario que armonia moderna) y guitarra lectura y eso.

espero que me ayas comprendido porque yo no :D

saludossssss
Subir
pagey
#3 por pagey el 14/06/2009
Nada de eso me parece inutil, si hay que pasar antes por contrapunto que por armonia de jazz se pasa :D :D

Sólo quiero saber si vale o no vale estudiar clásica para dedicarse a la electrica.
Subir
dead_already
#4 por dead_already el 14/06/2009
jereere escribió:
bah, como les digo a todos los que quieren tocar la guitarra electrica, no tiene sentido ir a un conservatorio :D. ahora, si queres tocar la clasica, perfecto el conservatorio es lo tuyo. si vas a tocar la electrica no tiene sentido aprender guitarra clasica... tenes que ir a una escuela contemporanea donde aprendas jazz,blues rock etc etc donde veas solfeo teoria moderna ( aca en el conservatorio verias muchisimas cosas intulites para la guitarra electrica, por ejemplo antes d epasar a armonia de jazz y eso vas a pasar por contrapunto, que es mucho menos necesario que armonia moderna) y guitarra lectura y eso.

espero que me ayas comprendido porque yo no :D

saludossssss


completamente deacuerdo

aparte, no sé si te habrás dado cuenta de que empezarias primero de grado professional a la vez que el bachillerato, cuando lo normal (como en mi caso) es estar en 5o, aparte,también te pueden pedir pruebas de lectura rápida y canto, aparte de algun dictado.
No es mi intencion desilusionarte pero quizás deberias sopesar otras alternativas...
Subir
pagey
#5 por pagey el 14/06/2009
¿quieres que sopese si hacer lo que más me gusta en esta vida o no?
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 14/06/2009
Pagey escribió:
Nada de eso me parece inutil, si hay que pasar antes por contrapunto que por armonia de jazz se pasa :D :D

Sólo quiero saber si vale o no vale estudiar clásica para dedicarse a la electrica.


ya estudiaste algo de contrapunto y de armonia moderna?.. porque en las escuelas modernas de ahora el contrapunto se pasa asiiiiiiiiiiiiiiiii de largo xD, a no ser que quieras ser clasico.. que se yo pregutnale a algunos de los mas grandes, para mi si queres es tocar la electrica estudiar contrapunto y clasica es una perdida completa del tiempo.
Subir
pagey
#7 por pagey el 14/06/2009
Estudiare lo que sea con tal de que en el futuro cuando vaya a ofrecerme como prefesor de múscia en alguna escuela no me rechazen por no tener estudios de música :si:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 14/06/2009
Saber solfeo y saber leer esta muy bien, si quieres ser profesional, pero guitarra clasica tiene distintos metodos y tics que la electrica.

Yo te diria que buscaras una academia seria de musica moderna, el problema suele ser que no hay demasiadas, y a lo mejor donde tu vives no hay ninguna, por o que a veces se puede suplir con un buen profesor que te enseñe solfeo, armonia, y tecnica.

Pero sobre todas las cosas esta el tiempo que le dediques....como en todo en la vida

Enhorabuena por tenerlo tan claro....Y A DARLO TODO AMIGO

Pero es un camino muy dificil

:ok:
Subir
JeremiaScott
#9 por JeremiaScott el 14/06/2009
tenes decidido ya desde ahora ser profesor de escuela? :shock: :shock: :shock: :shock: . es que o las escuelas aya pagan muy bien o .... nose me parece raro jaja :D . no se eh, creo que no estas queriendo leerme :/ un titulo de musica contemporanea es igual a uno clasico
Subir
dead_already
#10 por dead_already el 14/06/2009
Pagey escribió:
¿quieres que sopese si hacer lo que más me gusta en esta vida o no?


solo digo que para llegar a ser profesor de conservatorio deberías cursar hasta sexto y luego hacer las pruebas para entrar al superior, que són otros 4 años, aparte por lo que tengo entendido las oposiciones son complicadissimas (de 100 se escoge 1 o 2)

Aún así si tienes claro que quieres dedicarte a esto por esta vía de puta madre:ok:... cuesta encontrar gente que lo tenga tan claro, pero si estas seguro de que dipondrás de los medios necessarios adelante i suerte!

:aplausos:
Subir
maxgpm
#11 por maxgpm el 15/06/2009
Si es lo que mas te gusta hacer en la vida entonces aprovecha las oportunidades e intenta abarcar todos los puntos de vista posibles. Asi es como creo yo que se logra ser un verdadero Maestro. Y no un maestro o profesor de esculas, si no un verdadero Maestro.
Todo sirve y hay que saber aprovecharlo. Que yo sepa los conservatorios no toman como instrumento la guitarra electrica pero eso no quiere decir que todo el conocimiento que puedas adquirir ahi no te valla a ser de utilidad al momento de tocar la electrica.
Con respecto a las ultimas preguntas me parece que eso es algo que tenes que averiguar por vos mismo en el conservatorio.
Saludos!
Subir
pagey
#12 por pagey el 15/06/2009
e, que no he dicho que quiera ser profesor en concreto, esa es una de las cosas que me gustaria ser, pero de conservatorio no. Al menos voy a hacer el grado medio. ¿alguien puede contestar a mis preguntas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo