Conservatorio, dudas

Ataria
#25 por Ataria el 15/06/2009
moneinslx escribió:
Si quieres ser musico... has musica!!! no la aprendedas ni la entiendas, creala y sientala

Quiero que mi vida sea una lucha continua y fructífera en contra de este razonamiento :ok:

Pagey, quién no pasa antes por los comienzos no llega a demasiado... Como dice un conocido guitarrista "para romper las reglas antes hay que sabérselas". La mayoría de buenos músicos de música moderna han pasado por algún momento por la clásica. No todos, claro, pero mira a Malmsteen y Gilbert por ejemplo. Los que nacen con el talento de la música se sienten atraídos por la música clásica y los ritmos latinos :D Ánimo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#26 por JeremiaScott el 15/06/2009
x7b9 escribió:
La guitarra clasica da una tecnica y preparacion que la electrica igual no precisa pero seguro que agradece.

Yo por mi parte cuando me pregunten
- ¿que eres guitarrista clasico o electrico?

Me gustaria contestar
-Soy simplemente guitarrista.

Por eso a los 35 años estudio grado medio de guitarra clasica, y en cuanto pueda estudiare flamenco, aunque llevo toda la vida tocando la electrica.
En cuanto a la armonia, la base que te da la armonia clasica es completisima, es mas no hay nada (ni siquiera en el jazz) de armonia que no se haya visto en la musica clasica.

Por cierto jereere, si leer partituras con la guitarra electrica te parece innecesario, no te entiendo muy bien, para mi eso es ser un guitarrista incompleto, sin animo de ofenderte, es como aprender a hablar ingles, pero no a escribirlo.




yo dije eso? yo no dije eso, creo que no me leiste bien :). yo dije que a mi entender es mejor estudiar en una escuela de musica contemporanea solfeo aromnia teoria y guitarra.


Belial_Baez escribió:
Esa es una opinión absolutamente radical y sin fundamento. :roll:
Por poner un ejemplo, Stephan Forté de Adagio toca metal progresivo, igual que Michael Romeo, y estudió contrapunto para hacer orquestaciones en un contexto de metal.
Además, todo conocimiento es bueno.
Yo estudio guitarra clásica y me está sirviendo muchísimo para mejorar con la eléctrica; tengo mejor toque, controlo mejor las dinámicas, he desarrollado mi capacidad de moverme con la mitad de esfuerzo, y aplico teoría clásica a composición moderna.

De hecho, grupos como Tool usan la manera de componer clásica en la música moderna, incluyendo el contrapunto.
Y he citado músicos de los más grandes :leyendo:



Completamente de acuerdo.
De hecho los mejores jazzeros suelen estudiar también clásica.
Ejemplo; Art Tatum, que provenía del piano clásico.
Y todo es aplicable, la armonía es armonía, no es "clásica" o "moderna", eso ya es la manera de aplicarla...


si es verdad, cualquera lo que dije.. :) , pero si pagey quiere tocar blues, no me parece correcto decir que necesita "una base clasica" le servira ovbiamente, pero mas le servira estudiar en una escuela de jazz, por ejemplo

moneinslx escribió:
Si quieres ser musico... has musica!!! no la aprendedas ni la entiendas, creala y sientala, ten autocritica para poder ser mejorar, el resto vale... sino eres bueno creando musica de nada te vale estudiarla y tener titulos... lastimosamente la mayoria no piensa asi y por eso me valen tanta gaver. :mad::shock:


:risa: :risa: :risa: . y decime que tocas vos?
Subir
x7b9
#27 por x7b9 el 15/06/2009
:DCreo qu easpiras demasiado alto.
quinto es un curso muy elevado

Solo el estudio de la armonia te llevaria un par de años, el piano complementario es facil pero aun asi costoso, por no hablar de la dificultad de las obras para guitarra, y segun comentabas no tenias siquiera la guitarra española aun.

La verdad lo veo muy dificil.

Pero puedes entrar en primero, o por lo menos intentarlo, yo lo consegui, solo te piden unas obras faciles, lectura a primera vista con el instrumento, lectura a primera vista cantando y un dictado,(tocan una pieza facil con el piano y tu la escribes)

Despues una vez ya dentro puedes optar a avanzar cursos si te lo curras, pero entrar directo en quinto es muy complicado.
Hagas lo que hagas te deseo lo mejor, ademas lo peor que te puede pasar es que aprendas algo.
---------------------------------
por cierto jereere lo siento , relellendo el hilo me he dado cuenta de mi error, entendi mal tu respuesta, espero no me lo tengas en cuenta,esque se ve que ando algo cegato,mil perdones
---------------------------------
por cierto jereere lo siento , relellendo el hilo me he dado cuenta de mi error, entendi mal tu respuesta, espero no me lo tengas en cuenta,esque se ve que ando algo cegato,mil perdones
Subir
pagey
#28 por pagey el 15/06/2009
Vale, entonces 1º, pero como que "optar a avanzar cursos?"

Por cierto llevo un año y medio en una buena escuela de música, vamos, que se tocar la guitarra no vayais a pensar algunos que no tengo ni idea :D
Subir
JeremiaScott
#29 por JeremiaScott el 15/06/2009
lo importante es la lectura, mucha lectura. agarrate el libro de leavit de berklee y usalo para lectura a primera vista si estudiaste 1 año y media es todo facilismo en lectura a primera vista. y tambien el clasical studes for picking method tambien de berklee es un poco mas dificiil, pero tenes bastante tiempo de escuela ya. eso te sirve , mientras mas lectura mejor :saludo:
Subir
pagey
#30 por pagey el 16/06/2009
Ya lo tengo el de Leavit :D Lo estamos usando en clase.

Acabo de hablar con mi profesor de guitarra, y me ha dicho que vaya prisas, que estudie solfeo, lectura y guitarra durante minimo 3 años y que currando entraré en un curso acorde con la edad :)

:brindis: :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 16/06/2009
Pagey escribió:
Ya lo tengo el de Leavit :D Lo estamos usando en clase.

Acabo de hablar con mi profesor de guitarra, y me ha dicho que vaya prisas, que estudie solfeo, lectura y guitarra durante minimo 3 años y que currando entraré en un curso acorde con la edad :)

:brindis: :saludo:


Exacto, es lo mejor
Yo evidentemente tengo que tirar a entrar directo al superior y convalidad todo lo anterior, algo bastante jodido, pero bueno, me he dado un plazo razonable de 3-4 años (llevo 1 y medio) y por ahora voy cumpliendo.
Solfeo ya leía a primera vista, ahora leo en varias claves, lo cual es importante, y con la clásica ya he ganado mucho, ahora me falta sobre todo la entonación y dictados melódicos y armónicos, cúrrate eso bien que es de lo más jodido.
Subir
JeremiaScott
#32 por JeremiaScott el 16/06/2009
Belial_Baez escribió:
Exacto, es lo mejor
Yo evidentemente tengo que tirar a entrar directo al superior y convalidad todo lo anterior, algo bastante jodido, pero bueno, me he dado un plazo razonable de 3-4 años (llevo 1 y medio) y por ahora voy cumpliendo.
Solfeo ya leía a primera vista, ahora leo en varias claves, lo cual es importante, y con la clásica ya he ganado mucho, ahora me falta sobre todo la entonación y dictados melódicos y armónicos, cúrrate eso bien que es de lo más jodido.


lees en clave de do en tercera y cuarta? :risa:
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 16/06/2009
jereere escribió:
lees en clave de do en tercera y cuarta? :risa:


Si. (lo de la risa no lo entiendo mucho :roll:)
Es obligatorio si quieres pasar las pruebas.
Leo en clave de Sol, clave de Fa, y clave de Do en tercera y cuarta, es lo que suelen exigir.

Además, las de Sol y Fa son necesarias para piano, y estoy haciendo mis pinitos con piano y teclado, de hecho son las que puedo leer a primera vista.
Con las claves de do voy más lento para leer, pero bueno, no es algo que vaya a aplicar realmente...
Subir
pagey
#34 por pagey el 16/06/2009
Trabajare todo eso durante estos proximos años. Seguro que merece la pensa :si:

Y ahora a ver si duermo :D

:saludo:
Subir
JeremiaScott
#35 por JeremiaScott el 16/06/2009
Belial_Baez escribió:
Si. (lo de la risa no lo entiendo mucho :roll:)
Es obligatorio si quieres pasar las pruebas.
Leo en clave de Sol, clave de Fa, y clave de Do en tercera y cuarta, es lo que suelen exigir.

Además, las de Sol y Fa son necesarias para piano, y estoy haciendo mis pinitos con piano y teclado, de hecho son las que puedo leer a primera vista.
Con las claves de do voy más lento para leer, pero bueno, no es algo que vaya a aplicar realmente...


siempre me causa gracia la clave de do , no sirve para nada pero hay que aprenderla xD. a menos que toques la viola, que es clave de do en tercera jeje
Subir
moneinslx
#36 por moneinslx el 16/06/2009
Ataria escribió:
Quiero que mi vida sea una lucha continua y fructífera en contra de este razonamiento :ok:


Pues... asi hay gente... yo luchare por lo contrario.

Ataria escribió:
Pagey, quién no pasa antes por los comienzos no llega a demasiado... Como dice un conocido guitarrista "para romper las reglas antes hay que sabérselas.


Cuales son los comienzos, quien los define... y yo no rompo reglas solo las ignoro, No creo que cuando "invetaron" (prefiero el termino "descubrieron") la musica la hayan estudio, experimentaron que es diferente, algun infeliz humano prehistorico que estaba martillando con 2 piedras para crear alguna herramienta escucho un simple ritmo y "dijo" mmm... me gusta, trato con otro ritmo y "dijo" mmm me sigue gustando, luego cogio 2 piedras difentes y escucho otro sonido, y otra vez mmm me gusta, trajo 2 colegas prehistoricos que les gustaron los ruiditos y se pusieron a experimentar con diferentes huevadas y "guala" estas escuchando musica papá... pos eso es lo que intento hacer, cojo mi instrumento, experimento y digo... mmm me gusta y que hijuep... no necesite entrar aun put0 conservatorio para poder hacerlo, solo ganas, pasion y experimentacion... ohhh que curioso lo que tuvieron nuestros amigos los prehistoriocos para poder hacerlo y haci debio haber sido los comienzos de los que hablas pero quien sabe pudo haber sido diferente, aquien se le ocurra algo interesante que lo diga.

Alguien preguntaba que toco yo?
Pues por ahora yo experimento con lo que tengo a disposion una guitarra y un pianito, pero sabes aveces cojo dos piedras y me pongo a golpearlas pa ver que sale viteh, con el tiempo conseguire una bateria, bajo, violin, viola, chello y 2 piedras mas para seguir experimentando y ver que sale.

Espero hayan entendido mi punto y sino pues disfrute mucho escribiendo esto, saludos. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo