Conservatorio, dudas

dead_already
#13 por dead_already el 15/06/2009
ok, XD

empezarias en primero, con el superior te puedes hacer professor (ten en cuenta que tiene el mismo peso que una carrera), aunque por el momento la assignatura de guitarra eléctrica no existe, aunque a lo mejor en barcelona hay algo, pero no estoy seguro.

de los 3 temas lo mas probable és que te pidan que les toques uno y que les des información acerca del autor,tonalidad. etc.

de conocimientos teoricos tendrás solfeo, teoria y probablemente canto, también te pueden pedir una prueba de lectura rápida, todo te lo dejarán tocar con partitura

i, con lo de los dias a la semana...

seguramente empezarás yendo 3, pero a medida que avances puedes llegar a ir toda la semana:|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pagey
#14 por pagey el 15/06/2009
Enpiezo en primero? esque no estaba seguro, mi padre me dijo que empezaba en nosecual y en la página web del conservatorio habla sobre el acceso a cursos diferentes al primero.
Subir
dead_already
#15 por dead_already el 15/06/2009
hm... nose, cuando yo hacía primero siempre había en las clases algun alumno del orden de 5 o 6 años mas que el resto, pero tu habías hablado de hacer las pruebas de acceso, si quieres ingresar en otro curso, estamos hablando de pruebas mas complicadas.
Subir
pagey
#16 por pagey el 15/06/2009
Bueno, para eso estare todo el curso de 4º de la ESO preparando bien la prueba :D :D Muchas gracias por contestar :)

:saludo:
Subir
loro rnr
#17 por loro rnr el 15/06/2009
Página 52, nuestro sueño...

http://www.musikene.net/castellano/downloads/planDeEstudios.pdf

Odio a los directores de los conservatorios...

:saludo:
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 15/06/2009
Pagey, me alegro mucho de que tomes esa decisión.
Si tienes claro que quieres eso, lo serás. No dejes que ningún impedimento se cruce en tu camino. Es tu ilusión y no debes pensar que ocurrirá después. Hazlo de cabeza, ve a por ello a saco, sacrifícate y lucha por tu sueño. Y luego todo vendrá por sí solo.
Es mejor estudiar algo que quieres ser y trabajar divirtiendote, que escudriñar luego (en bachillerato) que estudio te reportará un futuro mejor.
Debes ser lo que quieres ser ¿Acaso no hay muchos que trabajan en la música? Si le hubiesen puesto impedimentos antes de empezar no serían lo que son hoy.
Sé el mejor, lucha, diviértete, aprende y luego verás como todo viene por sí solo.
Además, estarás en el círculo y ambiente apropiado, como el que estudia la carrera de abogado.
¿O vamos a dejar que se mueran todos los músicos porqué la cosa es jodida y que no salga ninguno más?. De eso nada, tío, persigue tu sueño, que no hay nada mejor que eso. :saludo:
Subir
moneinslx
#19 por moneinslx el 15/06/2009
Si quieres ser musico... has musica!!! no la aprendedas ni la entiendas, creala y sientala, ten autocritica para poder ser mejorar, el resto vale... sino eres bueno creando musica de nada te vale estudiarla y tener titulos... lastimosamente la mayoria no piensa asi y por eso me valen tanta gaver. :mad::shock:
Subir
laurenforce
#20 por laurenforce el 15/06/2009
Yo no estoy de acuerdo contigo, la musica no va a su libre albedrio, no al menos desde un punto de vista armonico y tonal. Si quieres componer bien no se hacen las cosas tanteando.
Por otra parte el que diga que la guitarra clásica es inútil para la electrica es que no se ha dado cuenta de que tocar un instrumento clásico no es técnicamente imprescindible, pero si se nota en la forma de interpretacion. Aunque os parezca mentira resulta muy sencillo distinguir a alguien con formación clásica tocando algo moderno, sobre todo en el tratamiento de los tonos limpios, marcando mucho mas los tempos fuertes de cada compás por ejemplo, una percepción tonal mucho más abierta, y no necesita de un millón de filtros y efectos para sonar limpio y bien. Si el chaval cree que es bueno ir a conservatorio hace bien ir, la música moderna se debe entender desde una base clásica. Como en todas las disciplinas tenemos que saber la base, de nada sirve saber hacer ecuaciones diferenciales por ejemplo si no sabemos hacer ecuaciones de primer grado. El que sea moderno no significa que lo de atras haya que pasarlo por alto. Un saludo.:ok::saludo:
Subir
x7b9
#21 por x7b9 el 15/06/2009
La guitarra clasica da una tecnica y preparacion que la electrica igual no precisa pero seguro que agradece.

Yo por mi parte cuando me pregunten
- ¿que eres guitarrista clasico o electrico?

Me gustaria contestar
-Soy simplemente guitarrista.

Por eso a los 35 años estudio grado medio de guitarra clasica, y en cuanto pueda estudiare flamenco, aunque llevo toda la vida tocando la electrica.
En cuanto a la armonia, la base que te da la armonia clasica es completisima, es mas no hay nada (ni siquiera en el jazz) de armonia que no se haya visto en la musica clasica.

Por cierto jereere, si leer partituras con la guitarra electrica te parece innecesario, no te entiendo muy bien, para mi eso es ser un guitarrista incompleto, sin animo de ofenderte, es como aprender a hablar ingles, pero no a escribirlo.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 15/06/2009
jereere escribió:
ya estudiaste algo de contrapunto y de armonia moderna?.. porque en las escuelas modernas de ahora el contrapunto se pasa asiiiiiiiiiiiiiiiii de largo xD, a no ser que quieras ser clasico.. que se yo pregutnale a algunos de los mas grandes, para mi si queres es tocar la electrica estudiar contrapunto y clasica es una perdida completa del tiempo.

Esa es una opinión absolutamente radical y sin fundamento. :roll:
Por poner un ejemplo, Stephan Forté de Adagio toca metal progresivo, igual que Michael Romeo, y estudió contrapunto para hacer orquestaciones en un contexto de metal.
Además, todo conocimiento es bueno.
Yo estudio guitarra clásica y me está sirviendo muchísimo para mejorar con la eléctrica; tengo mejor toque, controlo mejor las dinámicas, he desarrollado mi capacidad de moverme con la mitad de esfuerzo, y aplico teoría clásica a composición moderna.

De hecho, grupos como Tool usan la manera de componer clásica en la música moderna, incluyendo el contrapunto.
Y he citado músicos de los más grandes :leyendo:


x7b9 escribió:
La guitarra clasica da una tecnica y preparacion que la electrica igual no precisa pero seguro que agradece.

Yo por mi parte cuando me pregunten
- ¿que eres guitarrista clasico o electrico?

Me gustaria contestar
-Soy simplemente guitarrista.

Por eso a los 35 años estudio grado medio de guitarra clasica, y en cuanto pueda estudiare flamenco, aunque llevo toda la vida tocando la electrica.
En cuanto a la armonia, la base que te da la armonia clasica es completisima, es mas no hay nada (ni siquiera en el jazz) de armonia que no se haya visto en la musica clasica.

Completamente de acuerdo.
De hecho los mejores jazzeros suelen estudiar también clásica.
Ejemplo; Art Tatum, que provenía del piano clásico.
Y todo es aplicable, la armonía es armonía, no es "clásica" o "moderna", eso ya es la manera de aplicarla...
Subir
Ataria
#23 por Ataria el 15/06/2009
¿Y qué te parece ir al conservatorio pero a la modalidad de guitarra jazz? :) No está en todos los conservatorios, pero todo es buscarlos, no?

A parte, también estaría guay una escuela "moderna" con titulación oficial. Yo que me voy a dedicar a esto es lo que ando haciendo.
Subir
pagey
#24 por pagey el 15/06/2009
Pero esque vivo en Oviedo que es igual de grande que un solo barrio de Madrid y no hay muchos conservatorios :D :D Pero me gustaria estudiar clásica :si:

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, pensaba que todo el mundo creia que era inutil estudiar en conservatorio, me habeis animado bastante la verdad, pero vengo cargado de mas dudas respecto a la prueba xDD :)

Según el Decreto 58/2007 del 24 de mayo http://www.csi-csif.es/asturias/modules/mod_ense/20070618_asturias_curriculo_de_ensenanzas_profesionales_de_musica.pdf (:D) La prueba para distintos cursos al primero consta de esto, son los Puntos 6.2, 6.3, y 6.4

-Música de cámara. (Explicadme esto porfavor :D)
-Conjunto. ( "")
-Coro. ( "")
-Instrumento o voz, que tendrán carácter individual. (Aqui se lo que hay que hacer no os alarmeis :risa:)
-Lenguaje musical. (Y aqui)
-Armonía. (¿Pero qué hay que hacer en este punto?)
-Historia de la música, que se impartirá en todas las
especialidades. (¿Y cómo narices estudio yo esto? :risa:)
-Piano complementario, que se impartirá en todas las
especialidades a excepción de las de Órgano y Piano. (¿Tengo que saber tocar el piano? y lo más importante ¿tengo que tener un piano??)
-Análisis o Fundamentos de composición en todas las
especialidades. (...?)

También dice más abajo "La superación de la prueba de acceso facultará al interesado
para matricularse exclusivamente en el año académico
para el que haya sido convocada." ¿esto significa que tengo que hacer la prueba de acceso tambien en el curso siguiente?

PD: Tengo pensado entrar en 5º, que creo que es en el que hay que estar en 1º de bachiller no?

Disculadme si todo esto es algo obvio que deberia saber (:D) pero esque quiero informarme y saber todo lo posible acerca del acceso etc porque esto es todo nuevo para mi.

:si: :brindis: :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo