Censo sobre la frecuencia de tocar de los guitarristas

ragde_oz
#13 por ragde_oz el 08/11/2009
Trato de darle al menos 1 hora diaria, aunque generalmente los fines de semana hago unas dos horas. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rurru
#14 por rurru el 08/11/2009
No te sabría decir porque soy el tio mas indisciplinado y perro del mundo. No tengo un hábito, lo he intentado con todas mis fuerzas pero dicen que tengo una patología que se llama Abulia, que la tenemos un 5 por cierto de la población (incluido Homer Simpson) y que es motivo de fracasoo en los estudios yy en la vida en general xDDD Y lo peor es que no es coña!

Suelo tocar entre una hora minimo y 5 a lo largo de todo el día, según me de o las ganas que tenga, y ni tengo rutinas ni tengo naaa, no sigo ningun método ni unos ejercicios, toco lo primero que escucho que me llama la atención para sacármelo, o me parece interesante pa aprendermelo, y convierto eso en mis ejercicios, los cualess practicoo luego, si me acuerdo xDD un puto desastre. Y por supuesto todo de oido.

Eso sí, para manejarme en un ensayo, o para aprenderme un repertorio, soy el tío más organizado y más metódico de españa. Una vez llegué a aprenderme 2 horas de música en menos de una semana (Acepto retos, eso sí cobrando xD [o apostando que es más interesante.......)
Subir
thereaver
#15 por thereaver el 08/11/2009
Yo trato de tocar todos los días, hago ejercicios de digitación, legatos, sweep, etc En esto, como no dispongo de mucho tiempo, lo hago en 1 hora. asi que hago ejercicios muy rápidos, pero cuidando que siempre los haga correctamente. Cuando tengo tiempo de sobra, como fines de semana, después de los ejercicios toco las canciones que me sé, que son alrededor de 5 o 6.
Subir
moneinslx
#16 por moneinslx el 08/11/2009
Al principio hacia una 3 horas diarias pero ahora ni idea, ya no tengo un orden en hacer las cosas, solo cuando tengo ganas de tocar cojo la guitarra y a lo que salga, puede ser un rato de improvisación y experimentación para ver si sale algo interesante para grabar y si es que sale algo puedo pasarme 2 horas trabajándola y grabándola, si es que no me sale nada interesante practico las "creaciones" antiguas y experimento para ver si salen otras variantes de las mismas, si es que sigue sin pasar nada me pongo a tocar una canciones de las que me gustan y me se, si es que no tengo ánimos de eso me pongo a aprender una alguna canción para ampliar el repertorio y si es que me aburro haciéndolo ya no hago nada mas jejeje, lo que si no hago es practicar para mejorar la técnica, hace mucho que deje eso aun lado porque me aburre y ni hablar de la teoria, todo esto me puede llevar algunas horas al dia como pocos minutos y sin ningún orden en particular, depende de la inspiración y las ganas.
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 08/11/2009
Yo toco de 8-12 horas diarias o de 4-6 horas diarias voy alternando cada 2 dias :D es jenial mejoro muchisimo en los dias que toco de 8 a 12 pero no las toco seguidas siempre descanso 30 minutos cada dos o tres horas, esta es mi rutina :D y cada dia me concentro en algo una o dos tecnicas diferentes como (alternate y string skip o tapping a 8 dedos y sweep picking, siempre practico alternate pero solo unos dias me concentro al 100% en ello)

1.-Estirar, calentar y masajes: de 10-30 minutos (despues de estirar toco unos 10 o 5 minutos, otra ves me hago los masajes y dejo 5 minutos de tocar y repito :D despues ejercicios de dijitacion y de pua :ok:)
2.-Concentramiento y observacion de tecnica: 1-2 horas (no seguidas depende de como me sienta hay veses que hago ejercicios viendome hasta 3 horas seguidas (mi rutina diaria consta de unas 3 o 4 sesiiones de 2 o 3 horas)
3-Practica con metronomo: 20-30 minutos (esto apenas hase poco lo empese a hacer)
4.-Mejorar el oido: 10-20 minutos (jeje es medio enfadoso ya que aveses no tengo que sacar )
5.-Sacar canciones y practicar lo que quiera: El tiempo que me sobre jaja :aplausos:

Bueno esto no es algo serio siempre hago otras cosas, hay veses que toco menos y otra que toco el doble aun asi lo maximo que me ha pasado fue una contractura (llevo 1 año y 5 o 6 meses creo que seran 6 en diciembre :roll: ) mmm desde ese dia si me puse al 100% con todo, empese a estudiar serio llevaba como 9 meses creo :aplausos: y pues ahora creo que voy bien

Porcierto el tiempo que no estoy tocando estoy estudiando teoria musical, oiendo musica o viendo videos (no tengo mucha vida social si preguntan de donde saco todo ese tiempo jajajaja :risa: si acaso llego a salir 1 ves a el mes :mad: odio eso pero toco mas y mejoro mas rapido, demonios que tubiera maestro:evil: )

Salu2:brindis:
Subir
rurru
#18 por rurru el 08/11/2009
Edgar_rg escribió:
Yo toco de 8-12 horas diarias o de 4-6 horas diarias voy alternando cada 2 dias :D


A eso es a lo que aspiro yo, a aguantar 12 horas sin que se me caiga la mano a cachos...
Subir
rafalito19993
#19 por rafalito19993 el 08/11/2009
Esto es lo que yo hago, y de momento llevo asi 1 o 2 meses

Horario Area Libro
Min
10 Calentamiento 1,2,3,4
30 Ear training Earmaster
30 Ejercicios lineales Steve vai
30 Ejercicos Angulares Steve vai
20 Sweep picking Rock guitar method
20 Tapping Ejercicos Descargados, Rock guitar method
20 Hammer on/Pull Off Ejercicos Descargados, Rock guitar method
Todo eso 2,6 Horas

40 Teoria 1 Dia: Chord Chemistry 2 Dia Metodo Ralph 3 Dia Thesaurus Scales 4 Dia Rock Method (Sucesivamente)
20 DVD y Metodo Guitarra berklee Berklee Guitar method
20 Cancion Ultimate guitar tabs
20 Improvisacion Libro iniciacion a la improvisacion
Todo eso 4h y 36 min aprox

Yo normalmente llego a mi casa y empiezo a estudiar, por que curso 1ºbachillerato, y creo que de momento, tengo que estudiar porque nunca sabes que te va a pasar ( algo que me enseñaron aqui jeje con el tema de dedicarse a la musica) y eso estoy estudiando 2 horitas y luego a las 7 como un clavo ya toy con la rutina termino sobre las 11, y suelo parar sobre las 10 10 30 para cenar, y luego ya sigo la teoría, Cuando tengo examenes se reduce bastante en vez de 4 son 2h, pero practico donde vea que voy fallando mas, bueno, esa es mi rutina espero que te sirve jeje

P.D: Lo tengo exo en excel si le interesa a alguien xd
Subir
rammstain
#20 por rammstain el 08/11/2009
Pues por eltiempo de la escuela y proyectos apenes y puedo practicar unas 4 horas los fines de semana.
practicando con canciones que me quiero a prender y un poco de acordes:leyendo::leyendo::yahoo::yahoo::saludo::saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#21 por edgar_rg el 08/11/2009
Rurru escribió:
A eso es a lo que aspiro yo, a aguantar 12 horas sin que se me caiga la mano a cachos...


Vamos que no las toco seguidas :risa:
Subir
snake plissken
#22 por snake plissken el 09/11/2009
Pues yo toco como una hora seguida a diario y de rato en rato que me paso cerca de la viola jaja

lo que practico es un rato ejercicios ya sea tapping,sweep,o lo que me acuerde y tambien algunas rollas pero practicamente solo solos jeje

Vemos!
Subir
david garrido
#23 por david garrido el 09/11/2009
Unas dos horas al día. Sin distinción de festivos, fin de semana, etc.

Estas dos horas inplican desde improvisación, a práctica de ejercicios, o tocando temas, ya sea propios o de otros.

Cuando estoy en un grupo o toco con gente, suele ser los fines de semana, y casi siempre más de dos horas (a no ser que haya un guitar interruptus por la razón que sea).

Cuando estoy grabando un tema nuevo, suelo estar entre cinco y ocho horas con la guitarra, más el tiempo de producción.
Subir
sifredi
#24 por sifredi el 09/11/2009
Yo no practico nada (específicamente). Cada día toco; o bien tengo que grabar algo o me paso por alguna de las miles de Jams que hay por Barcelona. Es decir, toco cada día, pero no de una manera programada ni específica (supongo que así me luce el pelo).
No quiero dejar escapar la ocasión para felicitar y aplaudir tus constantes artículos, los cuales me parecen de gran interés y seguro de mucha ayuda para muchos foreros. Sigue así!!
Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo