Problema con los callos

locust
#1 por locust el 08/11/2009
Buenas, mi problema es que en mis callos cuando hago bends tcoando por 2 o 3 horas la piel se me sale, se me forma un hoyo en el callo y ahi se va saliendo al piel. Tambien cuando mi mano pasa mucho timepo en el agua, pues como algo normal se vuelve medio "vieja", y es ahi donde ese hoyo se abre mas y llega casi hasta la carne viva, porfavor recomiendenme que hacer, bañarme por menos tiempo o otra cosa xD.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/11/2009
Se puede saber que haces con las manos metidas en el agua hasta que la piel se ablanda ??, trabajas con agua o algo asi ???
Subir
locust
#3 por locust el 08/11/2009
Ah bueno, los viernes despues de la semana me tiro un baño de 30 min :D y termino asi, pero bueno con respecto a que se me froma un hoyo en el callo es por las cuerdas o algo asi?
Subir
adrian02051984
#4 por adrian02051984 el 09/11/2009
locust escribió:
Buenas, mi problema es que en mis callos cuando hago bends tcoando por 2 o 3 horas la piel se me sale, se me forma un hoyo en el callo y ahi se va saliendo al piel. Tambien cuando mi mano pasa mucho timepo en el agua, pues como algo normal se vuelve medio "vieja", y es ahi donde ese hoyo se abre mas y llega casi hasta la carne viva, porfavor recomiendenme que hacer, bañarme por menos tiempo o otra cosa xD.:)


si no te duele no pasa nada, si hay dolor la unica solucion es que dejes de tocar tanto tiempo y no te bañes :D suena feo pero eso te diria el doctor por que no hay dedos de repuesto de uso rudo (narices si pero eso no nos importa) tampoco hay guantes para guitarristas y para tu mala suerte parece que sufres de una rara enfermedad que se llama deditus delicadus XD

salu2
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 09/11/2009
a mi me pasa parecido, al practicar bends se me empieza a salir la piel y se me traban las cuerdas de arriba :mad::mad:
lo del agua no me sucede porque no duro mas de 10 minutos en la ducha y no tengo bañera para hacer inmersion y no me gusta ir a la pileta y el mar lo tengo a 400 km y el rio mas cercano esta totalmente contaminado :p:D
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 09/11/2009
Eso ocurre por "falta de entrenamiento" o porque la tecnica de bends no es buena...

A todos los guitarristas nos salen callos los primeros meses y ya nunca los pierdes, mientras sigas tocando con cierta frecuencia....

Si se te ablandan los callos cuando sales de la bañera y la piel se seca el callo queda igual, o acaso de alguna ora parte de tu cuerpo al salir de la ducha se te queda la piel "caida", deja un tiempo que la piel pierda la sobre-hidratacion antes de tocar hombre...
Subir
locust
#7 por locust el 09/11/2009
Muchas gracias, hare caso, kreo k es porque ejecuto mal los bendings, porque yo toco todos los dias, o sera por lo que dijo alguien de yemas delicadas?:|.Pues aun asi no este contacto con el agua y tenga muy bien el callo se me forman hoyos
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 09/11/2009
locust escribió:
Muchas gracias, hare caso, kreo k es porque ejecuto mal los bendings, porque yo toco todos los dias, o sera por lo que dijo alguien de yemas delicadas?:|.Pues aun asi no este contacto con el agua y tenga muy bien el callo se me forman hoyos


si tu tranquis no te duele verdad ?(alla arriba solo estaba jegeteando un rato no mas para que el tema no se hiciera pesado) es que no has contestado por que si hay dolor quiere decir que algo anda mal, si no hay dolor pues eso quiere decir que no pasa nada (salvo que se ponga morado y con pus) solo hay dos cosas malas que le podria pasar a un guitarrista quedarse sordo o perder dedos (o manos) si consideras que es algo grave ve al doctor y nos cuentas que paso para guardarlo en los expedientes de enfermedades del guitarrista que anda en algun topic por aqui

salu2
Subir
locust
#9 por locust el 09/11/2009
pues si siento dolor, o tal ves sea por mis cuerdas o la altura, no cambio las cuerdas desde que compre a guitarra y van como 10meses, en otro casi si voy al medico, que diria?xD no creo que el doctor entienda y solo me diga deja d tocar guitarra pro un tiempo
Subir
asphix
#10 por asphix el 09/11/2009
No creo que la "edad" de las cuerdas influya en este casi, la accion de las mismas si tendria que ver, ahora, en las practicas tambien es recomendable un poco de descanso cada determinado tiempo y no ponerse a tocar continuamente, pudiera ser por esto por lo que tienes dolor...
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 09/11/2009
Asphix escribió:
No creo que la "edad" de las cuerdas influya en este casi, la accion de las mismas si tendria que ver, ahora, en las practicas tambien es recomendable un poco de descanso cada determinado tiempo y no ponerse a tocar continuamente, pudiera ser por esto por lo que tienes dolor...


con respecto a lo de la accion de las cuerdas, para bends es mas recomendable una accion baja?? yo tengo 2 mm en el ultimo traste de mi LP, y aunque no me parece que sea demasiado, al levantar las cuerdas casi siempre se me meten entre las uñas o con la pequeña protuberancia de piel que se forma debajo de las uñas
lo pregunto porque en los primeros trastes me pasa menos, ya que ahi la accion es mas baja
Subir
eryou
#12 por eryou el 09/11/2009
Por una parte, no pongas a "remojo" tus manos; evítalo como sea.
Por otra, no toques la guitarra después de haberte duchado/bañado porque la piel está reblandecida y es más fácil que se te levante; espera un rato.

Como último recurso: usa guantes :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo