Censo sobre la frecuencia de tocar de los guitarristas

Ataria
#1 por Ataria el 07/11/2009
Estoy preparando un artículo para mi blog (Rocking in the Free World) al respecto de "cantidad y calidad" del tiempo de práctica de los guitarristas y me vendría muy bien que os animaseis a contarme con qué frecuencia tocáis y más o menos el qué. Sé que no es todos los días lo mismo ni os lo montáis hoy igual que hace 6 meses, cuantos más detalles me podáis dar, mejor.

Un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 07/11/2009
Pues a ver,yo toco practicamente todos los dias.

De lunes a viernes procuro tocar una hora,aunque suele acortarse.Practico unicamente canciones,o en caso de que me aburra,practico el 1 2 3 4.

Los fines de semana,especialmente el sabado tengo mi sesion intensiva.Practico canciones que ya me se, aprendo otras nuevas,y hago ejercicios como el 1 2 3 4.Tambien intento trabajar bendings(aunque muy poco ultimamente) y los hammer on y pull off
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 07/11/2009
Ultimamente el tiempo que toco no es de mucha calidad :( porque estoy acabando proyectos, tareas, examenes y no tengo mucho tiempo de tocar, así que lo poco que tengo ya no lo aprovecho para mejorar mi "técnica" lo aprovecho para componer cosillas o tocar alguna cancion que me guste, mas o menos como 1 hora diaria y los fines de semana unas 2 y media, antes (hace como dos días :D) le dedicaba un poco más el fin de semana pero me echaron de la banda y ya no le dedico tanto tiempo a esto de la guitarra :(

:saludo:
Subir
gilmour.mx
#4 por gilmour.mx el 07/11/2009
pues de tocarla tocarla todos los dias pero de practicar como dos dias a la semana de preferencia el fin de semana unas 5 horas... :brindis:
Subir
25cuerdas
#5 por 25cuerdas el 07/11/2009
Hola!,yo toco de tres a cinco horas a diario normalmente,a no se que tenga algo que hacer,pero aun asi las dos horitas no me las quito.

Yo lo que toco es blues,llevo años centrado en eso,asi que ya sabes,pentatonicas,sextatonicas... no practico ni jamas he practicado escalas ni ejercicios o tecnicas de velocidad porque prefiero centrarme en esto que es lo que me gusta y me llena como guitarrista,ademas,en el blues se puede correr muchisimo si lo quieres asi pero vamos,que lo mio es una cuestion de preferencias.

Un saludo compi. ;)
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 07/11/2009
de 1 a 10 horas (no seguidas) al dia, depende.
Subir
vereision
#7 por vereision el 07/11/2009
toco 1 hora al dia, y me la distribuyo en periodos de 15 min, 15 alternate, 15 tapping y ligados, 15 sweep y 15 escalas e improvisacion
Subir
locust
#8 por locust el 07/11/2009
Bueno de lunes a viernes practico 1 hora diaria, aveces no puedo tocar unos dias de estos, y practico cancinoes y ejercicios.El sabado toco una 3 horas canciones, sacando nuevos temas y ejercicios. el domingo unas 2 horas.Durante una semana practico entre 9-12 horas:)
Subir
rage of death
#9 por rage of death el 07/11/2009
De lunes a viernes 1 hora-1 y media,y los fines de semana saco canciones como soy nuevo en esto me tardo en encontrar videoturoriales nuevos...ya me se el solo de nirvana y de sweet child o mine :D
Subir
ferre
#10 por ferre el 07/11/2009
Yo le doi unas 2 horas al día entre semana.
Siempre procuro tocar canciones que me cuesta tocar, así me esfuerzo. Pero lo que es teoría mas bien poca.
Y luego los fines de semana con los grupos casi 6 horas por día, pero ahí si que no aprendes nada.

Salud!!!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 07/11/2009
Actualmente no toco entre semana por el colegio, con alguna excepcion, pero los fines de semana toco de 1 hora para arriba, osea una hora por lo menos, hoy por ejemplo he tocado 2 horas y media. Suelo cambiar mi rutina cada 1 o 2 meses, ahora toco Tecnica y Repertorio 1 hora, despues descanso y luego Tecnica, Pentatonicas y Acordes, y despues practico repertorio grabandome y tal, variando la velocidad.
Subir
David
#12 por David el 08/11/2009
Yo toco muy de vez en cuando si los estudios, el horario y la apetencia me lo permiten (1-2 dias a la semana).

Por lo general, suelo tocar un repertorio de unas 12-15 canciones y al terminar el repertorio, me pongo a hacer pirubirus sobre bases hasta que me aburro y guardo la guitarra (2 horas en total mas o menos). No practico tecnica ni estudio teoria porque toco como hobby y para distraerme, y con lo que se de momento me basta (aunque me gustaria dedicarle tiempo a la tecnica y la teoria en un futuro).

Tambien, a medida que voy descubriendo nuevos grupos, si hay alguno que me gusta especialmente y las canciones estan a mi alcance, trato de aprenderme algunas y las meto en el minirrepertorio (este verano pasado renove mas de la mitad del repertorio). Durante esos dias si que toco mas tiempo y practico con metronomo y esas cosas los riffs que voy sacando o encuentro tabulados por la red.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo