Cambio de cara de una guitarra: decapado,lijado, pintado, barnizado y tratamiento del hardware

Metillico
#97 por Metillico el 07/10/2008
Diosssss, que estresao anda el funcionario:shock:

Vale, vale, ya he visto el resultado:aplausos:
Aunque a mi no me convences con tus amarillos, eso si:D

En cuanto a lo del ampli, intuyo que phakkito se refiere a "otro" ampli.:saludo:
Subir
Rubio
#98 por Rubio el 07/10/2008
metillico escribió:


En cuanto a lo del ampli, intuyo que phakkito se refiere a "otro" ampli.:saludo:


Ahí ya me has matao :shock:...Pues ni idea...
Subir
kbutillo
#99 por kbutillo el 07/10/2008
Cojonudo el reportaje, creo que jamas habia leido algo tan extenso, o sí:roll:...
Espero ver pronto el resultado final, al reportaje en pdf me refiero, que me has picado y creo que voy a hacer yo tambien una locura similar :D, claro que ayudanme de tu guion, si da usted su permiso?

Yo tambien te doy un +1 y como birras llevas ya unas cuantas, yo me encargo del doping ;)
Subir
Metillico
#100 por Metillico el 07/10/2008
Rubiolus escribió:
Ahí ya me has matao :shock:...Pues ni idea...


ac8faa8416dfff488b7c752a23f04-277035.jpg

Me juego lo poco que te pueda quedar de picha a que se refería a esto.:saludo:
Subir
Rubio
#101 por Rubio el 07/10/2008
Coño, pero yo este ampli nunca dije que lo iba a hacer...sólo que ibamos a mirarlo un poquillo en la quedada, pero yo mirar miré más bien poco....da gracias que pude mirar tu SG sin desmayarme dada la nocturnidad precedente :risa:
Subir
Metillico
#102 por Metillico el 07/10/2008
Pero si me juraste por tu Axis que harías ese ampli:risa::risa:

No, en serio. Te explico, que tú has estado out una temporadilla.

Ese ampli es el de phakitto, el que tenía en la quedada sin el mueble.

Se ve que lo ha terminado, pero aún no nos lo ha enseñado en el foro. Por eso dice que este hilo es como el de cierto ampli (pero creo que lo decía por él mismo:D).

Esa foto se le escapó en el hilo donde hice la presentación del Carvin X100B Metillico Signature, que por otra parte te agradezco la oportunidad que me brindas para hacerle publicidad:risa::risa::risa:

:brindis:
Subir
frasco
#103 por frasco el 07/10/2008
Ese ampli supersecreto lo tiene el tio guardao en la caja acorazada del banco de españa.
Ya lo sacará, eso ni lo dudes, pero elegirá el momento :D

Fijo que cuando a mi me de por terminar un ampli churrigueresco de los mios, lo saca para decirme, "toma eso y aprende, capullo" :jajajaja:

:saludo:

Pd.- Rubio, me alegro que empieces a pillar ritmo en el foro de nuevo, señal de que tu casa nueva, tu curre, tu mujer y sobre todo tu niña van como deben ir ;)

:brindis:
Subir
Rubio
#104 por Rubio el 07/10/2008
Todavía estoy en la casa vieja Fras...esta todo bien, con muchas ganas de marchar, pero tienen que llevarnos todo el salón y los dormitorios....la cocina al menos está puesta, pero sin un armario y nuestra cama no podemos marchar...Por otra parte hasta que no alquilemos el piso donde vivimos (dado que la venta es imposible), no vamos a dar de alta los servicios en el otro lado

Por otra parte (y cambio de tercio) el ampli de Manolo, es totalmente profesional....es una pasada...se nota que lo ha hecho un profesional del gremio....

Ahora dejadme en paz que estoy trabajando en el siguiente punto :D
---------------------------------
Necesito que alguien escriba algo porque voy a subir la siguiente parte y se me pegaría con mi anterior mensaje cosa que no mola.....
Graciax :ok:
Subir
srdivan
#105 por srdivan el 07/10/2008
Alguien escribió:
Necesito que alguien escriba algo porque voy a subir la siguiente parte y se me pegaría con mi anterior mensaje cosa que no mola.....
Graciax


algo porque voy a subir la siguiente parte y se me pegaría con mi anterior mensaje cosa que no mola....
Subir
Rubio
#106 por Rubio el 07/10/2008
PARTE 8 : LOGOS

Bueno, la re-vuelta al redil :risa:; antes de enseñar el tema del lacado, que no tiene ningún misterio ahora que ya sabemos pintar con compresor o bote con propulsión a chorro :tren:, vamos a explicar someramente como se hace un logo, lo que necesitamos para conseguirlo, experiencias, cagadas y el éxito como final de nuestra empresa :D

En este apartado debo agradecer la colaboración del forero Jose M que acudió raudo y veloz al rescate cuando lo solicité en un post de cómo era el tema de hacerte un logo….él me indicó la manera de hacerlo, lo que necesitaba y la manera en la que él lo hacía…..No encuentro el post en cuestión :oops:, pero si él se pasa por aquí comentará sus experiencias, dado que la manera en que yo lo he hecho es diferente en algún apartado a como lo hace él.

Luego agradecer a Iñigo el diseño del logo bajo mis especificaciones, asunto que se gestó en este otro post de pedigüeño por mi parte como no podía ser de otra manera :risa:

¿Me diseñais el logo para la pala? - Guitarristas.Info

El diseño en cuestión es este que veis a continuación:

Imagen no disponible

Le pedí a Iñigo como veis en el enlace anterior que me lo preparase también en amarillo ya que como habréis visto la guitarra tiene rayas amarillas…..Dentro de unas líneas comentaré como fueron las pruebas con este logo, pero antes quiero comentar el asunto de los materiales.

En primer lugar el papel de calca……pues no tiene ningún misterio; consiste en imprimir un diseño, dibujo o similar por una de las caras……es similar a una pegatina salvo que el método de despegado es mediante el agua….es un proceso delicado porque lo que se despega es muy fino y débil y hay que manejarlo con delicadeza…..por ello lo mejor es hacer varias pruebas sobre un trozo de madera

La calca puede ser sobre fondo transparente o sobre fondo blanco, usandose en el caso de guitarras el transparente; este papel es muy usado en modelismo, de ahí la existencia del fondo blanco…En mi caso por supuesto pillé un par de papeles de los dos tipos, en este enlace:

Hand Made by Jhony

Jose M comentaba que el lo había comprado en una tienda de modelismo, pero yo anduve preguntando en unas cuantas y tarari que te vi :oops:

Como veis el precio no es muy caro, ahí hay para hacer unos cuantos logos; un consejo…cuando imprimais un logo con vistas a que sea definitivo, haced unos cuantos para aprovechar la hoja lo máximo posible, ya que si haceis pocos y vais recortando luego la impresora no os coge el papel…..además a la primera es difícil que salga sin experiencia previa, aunque te lo expliquen bien :D

Como complemento es necesario comprar un barniz especial para calcas ya que en su contacto con el agua la tinta de la impresora se va pal carajo arruinandolo por completo 

Imagen no disponible

También lo podeis coger en la página del Joni :risa:

Una vez impreso el diseño en máxima calidad (en negro sale muy bien) dejamos secar completamente durante un par de horas porque en una máxima calidad de impresión se vierte mucha tinta y dada la composición del papel a pesar de que pase el tiempo puede dar lugar a corrimiento (uy como suena eso :oops:) …luego con un pincel le damos una suave capa de barniz con un pincel pequeño y dejamos secar 24 horas…total no hay ninguna prisa…..recortamos el logo a nuestro gusto y lo sumergimos en agua durante 2 minutos y lo vamos moviendo, lo sacamos y colocamos en la pala (previamente mojamos la zona donde vaya el logo para que deslice en un principio) y la calca debe salir fácilmente empujandolo con el pincelillo (limpio), saliendo el papelillo que lo soporta por debajo

Imagen no disponible

Pues asi no me salió ni una sola vez :risa: …creo que fueron 4 :oops:, probé con 1 minuto, con 30 segundos…nada  siempre se me escojonaba.

Preparo otras 4 calcas, cojo una y pruebo a mojar con un dedo por debajo, es decir humedeciendo el papelillo de soporte durante unos 20 segundos hasta que esté bien mojado…..con una pinza de cocodrilo o de esas de sacarse los pelos de la tocha trinco por una esquinilla…y voila…despego totalmente y con mucho cuidado lo traspaso a la pala, alisandolo suavemente con el pincel de forma que no se formen bolsas de aire, el agua de debajo ayudará a deslizar facilmente la calca sin temor a que se rompa….el agua no ha tocado para nada la parte impresa….y eso impide que se deshaga cuando la cojo y paso a la pala……pero es una operación no ápta para nerviosos ni temblequeros :risa:
Esa es mi experiencia y me funcionó tanto con lo de RBS (transparente) como con lo de 1801(sobre blanco) (como veis al final decidí ponerlo separado) y como me parece que es la solución menos traumática para la calca (y para mi) es la que os recomiendo :D

Veamos si os gusta

Imagen no disponible

Como despedida de este apartado, comentar que lo de RBS viene evidentemente de Rubiolus como parte de la serie que comenzé con mi ampli RBS Vibrochamp Signature (Modo publicidad descarada ON) :D

https://www.guitarristas.info/foro/f13/construccion-rbs-fender-vibrochamp-signature-3001

1801 es la fecha en que nació mi hija 18 de Enero de 2007

Nos vemos lacando……

CONTINUARÁ..................
Subir
phakkito
#107 por phakkito el 07/10/2008
bien rubio, ya marcha el tema....
lastima lo de la mudanza etc....te ha pillado en el peor momento.

me referia a mi ampli. que parece la obra el escorial :D

El tuyo ya lo vi en la quedada, sonaba bien el jodio ahí pegándose con el demonio triaxico.


Rubio. aprovecho para preguntarte sobre la calcamonia esa.
la hiciste supongo con inyect... sabes si el toner laser lo tolera???? lo mismo has hecho pruebas no se , es que me queda ya el logo solo del mio. :)

un saludo y me alegro verte online de nuevo
Subir
JaviAltonaga
#108 por JaviAltonaga el 07/10/2008
mu riiiico el proyecto!!!
un+1bien ganao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas