Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

frasco
#61 por frasco el 09/09/2009
es que ese esquema no está completo...
de la pastilla de puente debenran salir al menos dos hilos... al jack deben llegar dos hilos tambien...

tu estás pintado cables y cada uno de ellos (o algunos de ellos) tiene que llevar dos hilos dentro, de lo contrario no funcionaría.

masa es todo lo que vaya a masa.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LastMonkey
#62 por LastMonkey el 09/09/2009
Los cables están tal cual los he puesto ahi, por eso te decía que me parece raro. Al jack va el cable verde, y al final, se suelda en 2 de las patillas, dejando la 3º (supongo que masa...) sin soldar.
La pastilla del puente está soldada a 1 pin del potenciómetro, y puenteada a masa(o eso me parece a mi, vamos, sale un cablecito del mismo sitio, a masa)
Y el cable verde, en el último potenciómetro, está soldado al pin, y de ahi sale un cable a masa, y el otro al Jack, que luego está puenteado al otro pin de jack...

De todas formas, mañana intento colgar una foto a ver si consigo que se vea bien, ok?

Por esto decía que me parecía super raro como me estaba quedando el esquema...

Gracias!! (y perdón por mi ignorancia electrónica!)

Reno2
Subir
frasco
#63 por frasco el 09/09/2009
pues eso...
que estás pintando cables pero no hilos :D

que donde tu pintas una raya, en realidad van dos conductores.

uno es un hilo aislado justo en el centro y el otro es una malla que lo envuelve.

Imagen no disponible

¿si no? ¿como va a ir un cable solo al jack y estar puenteado? ¿como va a funcionar la pastilla del puente con un solo cable?

fijate bien que en realidad van dos dentro del mismo cable ;) mira en la foto, son dos cables pero cuatro conductores.

:saludo:
Subir
frasco
#64 por frasco el 04/10/2009
Reno2 escribió:
Los cables están tal cual los he puesto ahi, por eso te decía que me parece raro. Al jack va el cable verde, y al final, se suelda en 2 de las patillas, dejando la 3º (supongo que masa...) sin soldar.
La pastilla del puente está soldada a 1 pin del potenciómetro, y puenteada a masa(o eso me parece a mi, vamos, sale un cablecito del mismo sitio, a masa)
Y el cable verde, en el último potenciómetro, está soldado al pin, y de ahi sale un cable a masa, y el otro al Jack, que luego está puenteado al otro pin de jack...

De todas formas, mañana intento colgar una foto a ver si consigo que se vea bien, ok?

Por esto decía que me parecía super raro como me estaba quedando el esquema...

Gracias!! (y perdón por mi ignorancia electrónica!)

Reno2


En qué quedó al final esta aventura??? :D
Subir
LastMonkey
#65 por LastMonkey el 05/10/2009
Hola!

De momento ha quedado en que he comprado el potenciómetro... Pero creo que esta semana lo arreglo, lo consulté con un profe mío y creo que conseguiré hacerlo!

Y si no, pues lo intentaré otra vez...jejeje
Subir
funkxero
#66 por funkxero el 19/10/2009
Exelenteee explicacion
Subir
EDOCTNEIN
#67 por EDOCTNEIN el 19/10/2009
excelente...

ahora con respecto al cambio del cable, es cierto que cualquier cable de audio de buena calidad sirve para mejorar la electronica de una guitarra?
Subir
frasco
#68 por frasco el 19/10/2009
cualquiera no...

Tiene que ser mejor que el que traiga tu guitarra y tener un buen blindaje y apantallamiento.

:saludo:
Subir
LastMonkey
#69 por LastMonkey el 19/10/2009
Hola a todos!

Finalmente lo conseguí, y apantallé el bajo. No pongo fotos (aún) porque tengo que rehacerlo. Lo hice con aluminio, y creo que puedo hacerlo mejor, pero esque no encuentro el cobre laminado!

Y además, justo cuando terminé con el bajo, el potenciómetro nuevo se me rompió, así que vuelta a empezar...pero había quedado muy bien!

Ya os contaré (aunque funcionar, funciona)

RENO2
Subir
frasco
#70 por frasco el 20/10/2009
el cobre laminado lo venden en tiendas de manualidades, se usa para hacer vidrieras tifanys.

tambien lo puedes comprar en "Herrera Guitars"

:saludo:
Subir
LastMonkey
#71 por LastMonkey el 04/12/2009
Hola a todos!

Por fín, después de un montón de tiempo peleándome con mi bajo, sus potenciómetros, el condensador del tono, el aluminio y el cobre, puedo decir orgulloso: He terminado!!

Voy a subir 4 fotos, pero aunque hay alguna cosa con una pinta muy cutre, he de decir que lo he arreglado, solo que no he sacado fotos. Pero para que os hagais una idea, vale.

La grabación tendrá que esperar, porquemi pc ha decidido que no quiere grabar... Pero os aseguro que antes tenía unos ruidos de masa espantosos, y cada vez que tocaba una cuerda petardeaba, y ahora no estoy seguro de si está enchufado o no...jajajaja

11b140f68a3e72dd1596c8a66dc81-526233.jpg

6cbfdbd663f70d60104c2db9b5564-526233.jpg

081b7e3fd3ca848cdfd69e41e3802-526233.jpg

3189895957374a21303ff5cf383ac-526233.jpg
Subir
nobuo_gt
#72 por nobuo_gt el 03/02/2010
Hola, le tengo una consulta. Tengo una sx stratocaster y le mande cambiar los mics por unos ds bobina simple. La guitarra suena bien cuando la selectora esta en la pocicion del puente, el medio y el mastil. pero sunea mal cuando esta entre el del mastil y el del medio, suena agudo. lo mismo sucede si la selectora esta entre el del puente y el mic del medio. agradezco su ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo