Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

frasco
#37 por frasco el 17/07/2008
No es molestia, pero no hace falta que uses las mayúsculas, además de estar desaconsejado en las normas de este foro, la netetiqueta nos dice que simula a estar hablando a gritos.

No vale cualquier potenciómetro...
ya digo que lo ideal es seguir las recomendaciones del fabricante de tus pastillas.

No te vale ese condensador, tiene que ser de .022 microfaradios.

Las pastillas normalmente están conectadas en paralelo, pero lo mejor es que sigas un esquema de cableado ya existente.

En ese enlace te dejo el esquema de cableado de una strato comun y corriente:
Wiring Diagram

y si quieres cualquier otra combinación...

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

Un saludo.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidmontenegro
#38 por davidmontenegro el 02/01/2009
che muy bueno y practico el video, gracias por el dato de las conecciones de las pastilas o microfonos....tengo una duda ¿la llave selectora tiene que tener alguna caracteriztica en general?:ok:
Subir
frasco
#39 por frasco el 02/01/2009
Que sea de buena calidad para que no produzca ruidos.

:saludo:
Subir
frasco
#40 por frasco el 02/01/2009
Que sea de buena calidad para que no produzca ruidos.

:saludo:
Subir
davidmontenegro
#41 por davidmontenegro el 03/01/2009
primero gracias por responder, soy nuevo en este foro y no sabia que estaba,,,,recien este año tengo internet en mi casa... gracias por la buena onda....pregunto de que marca en general me tengo que basar para pedir el selctor, viene alguna marca en particukar; porque compre una llave pero me cambia la configuracion de los microfonos de la guitarra, y eso me causa problemas en el instrumento....
Subir
frasco
#42 por frasco el 03/01/2009
No conozco marcas, salvo las originales...
lo ideal sería pedir un sustituto del mismo tipo que el original de tu guitarra.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Raúl
#43 por Raúl el 04/01/2009
Lo das mascado Frasco:ok:;)
Subir
davidmontenegro
#44 por davidmontenegro el 05/01/2009
...gracias, vere si lo consigo... de vueltas maestro gracias
Subir
demien
#45 por demien el 08/06/2009
HOLA, esta es la primera vez que posteo algo.
Espero FRASCO puedas responderme.

Hace poco cambie de guitarra (de una jackson Dinky a una Jackson ps37performer ambas japan). Afino en DO con 13-56 ernieball y toco brutal death. El luthier me la dejó calibrada inpecable.

El problema que tengo es q PERDI BRILLO (comparandolo con el de mi vieja Dinky)
Yo le hecho la culpa a los MICROS que quizas no sean de la misma calidad.
El Luthier me dijo que le podia cambiar el capasitor antes de comprarme un MICRO NUEVO. O también me dijo de ponerle una llave de 10 posiciones que seria como un Equalizador (pero no me convence esta idea)

La configuración sería: 2 Humbuckers jackson, 1 Tono, 1 Volumen, 3 Posiciones.

Así q te quería preguntar que capasitor tendría q comprar para GANAR MAS BRILLO. Cual sería mi mejor opción antes de cambiar de micro definitivamente???

ah, y la ultima: cuando un pote de tono esta abierto al MAXIMO, al TOPE, sea cual sea el capacitor, seria IGUAL a que no existiese el POTE de TONO NI el capasitor??? o es posible que exista alguna CONFIGURACION para que al abrirlo al MAXIMO, sea cree UN NUEVO SONIDO, algo asi como un RECORTE, a una AMPLITUD, una GANANCIA???

BUENO, AQUEL QUE PUEDA RESPONDERME SE LO AGRADEZCO DESDE YA, SALUDOS!!!
DEMIEN
Subir
frasco
#46 por frasco el 08/06/2009
quizás podrías estudiar de hacer un filtro pasabajos para tirar a masa algunas frecuencias graves... no conseguimos de ningún modo aumentar los agudos sin un circuito activo, pero podremos modificar el equilibrio entre frecuencias.

de todas formas, el efecto sería parecido a lo que se consigue utilizando el ecualizador del ampli y restando algo de graves.

Otra cosa que puedes probar y que no resulta nada complicado es alejar un poco las pastillas de las cuerdas a ver si consigues un sonido mas natural aunque con menos ganancia.

:saludo:
Subir
Rubio
#47 por Rubio el 09/07/2009
+10000 el video :ok:
Subir
ramonpolispan
#48 por ramonpolispan el 09/07/2009
jeje, no pasan los años por ese video. Esos rotuladores ya tienen que estar secos, secos.
Por fin me entero de cómo funciona el tono, eso da muchas posibilidades a la hora de filtrar frecuencias cambiando el condensador (tengo uno de 500 en las pastillas pasivas y creo que me iría mejor uno de 250).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo