¿Cabezal sin pantalla?

leoneitor
#1 por leoneitor el 29/11/2012
Bueno, hoy toque con un cabezal a tubos, un Laney IRT60H y quede alucinando, es primera vez que toco con un cabezal y primera vez que toco algo a tubos, la cosa es que me gustaria pillar uno, pero no me alcanza para la pantalla :cry: y habia pensado en comprar el cabezal por mientras, pero! quiero poder tocarlo! por que vendere todo mi equipo para eso jajaja y Bueno la pregunta es si se puede conectar a un home theater, auriculares o algo pero sin la pantalla
Subir
bioclora
#2 por bioclora el 29/11/2012
Si enciendes el cabezal sin conetar a una carga de altavoces con su impedancia apropiada, tardara en salir ardiendo lo que aguante el transformador....quen dependera de la calidad del mismo y de la suerte, pero te lo cargas. NO se te ocurra.

Saludos.
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 03/12/2012
mama decia: nunca conectes un cabezal sin pantalla. te lo cagas al instante
Subir
2
limoncello
#4 por limoncello el 03/12/2012
Si no usas una pantalla lo tienes que conectar a una caja de carga, pero claro para eso mejor déjate el dinero en una pantalla. Puede pillar una 1x12 de esas baratunas en thomann para ir tirando, creo que no pasan de 70 euros. Y si no pillate un combo hombre de dios xD
Subir
2
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 03/12/2012
Depende cuál. En general, los cabezales no suenan si no es enchufados a su pantalla, además corres el riesgo de quemar el ampli cómo bien te dicen.

Peeero, hay amplia que si te dejan encender y suenan, los Blackstar HT, no se si todos los modelos dejan. Yo tengo el HT100, y tiene dos interruptores, como muchos amplís, power y standby. El ampli tiene una salida emulada que puedes conectar a la mesa de mezclas, a un pc, o a cualquier altavoz que tenga entrada auxiliar. Si accionas sólo el power, el ampli se enciende, pero hasta que no pulsas el standby, la señal no pasa a los altavoces, y la salida emulada funciona.

Comprobado 100%, ampli sin pantalla enchufada, usando salida emulada, y ni se me ha roto ni ha salido ardiendo.

El ht60 estoy seguro que también permite esta opción.

Ojo, aunque sean 60 o 100w, la salida emulada es balanceada, quiero decir, que por mucha potencia que tenga el ampli, si usas un altavoz de 15w, sonarán esos 15w, lógicamente, así que cuenta con una mesa de mezclas o unos altavoces grandes para este fin.

Más tarde podrás comprar una pantalla y usar el ampli cómo debe ser, y como mejor calidad te dará, pero la opción está ahí
Subir
quorthonbathory
#6 por quorthonbathory el 03/12/2012
Hay gente que conecta el Cabezal al PC, graban y tocan asi, no me preguntes como lo hacen pero lo hacen
Subir
btrainee
#7 por btrainee el 03/12/2012
Si vas a gastarte 600 pavos más o menos, gastalos bien, espera ahorrar 200 más y tienes algo bastante bueno en 1x12 y 2x12 ;)
Subir
odin-heavy
#8 por odin-heavy el 03/12/2012
Vaya flipe que tenéis algunos. Hay cabezales con salida de auriculares. Para que la ponen, para hacer fuegos artificiales después del concierto?
Subir
odin-heavy
#9 por odin-heavy el 03/12/2012
Acabo de leerme las instrucciones de mi cabezal a transistores y no pone nada de eso. Y vienen como 40 recomendaciones para que no se estropee.

Leyendo un poco por el foro recomiendan conectarlo a una carga, pero yo he tocado por la salida de línea durante bastante tiempo y el cabezal no ha sufrido daño alguno.
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 03/12/2012
#9 A transistores, a válvulas es otra historia.
Subir
odin-heavy
#11 por odin-heavy el 03/12/2012
Vaya susto me habeis dado, estoy intentando venderlo y hace mucho que no lo conecto a una pantalla. Ya estaba llamando a una amigo para probarlo :cry: , aunque por línea sigue sonando igual que siempre :palmas2:
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 03/12/2012
odin-heavy escribió:
Acabo de leerme las instrucciones de mi cabezal a transistores y no pone nada de eso. Y vienen como 40 recomendaciones para que no se estropee.

Leyendo un poco por el foro recomiendan conectarlo a una carga, pero yo he tocado por la salida de línea durante bastante tiempo y el cabezal no ha sufrido daño alguno.


Los de transistores NO se queman, los de válvulas SI se queman, a no ser que sean como dice el compañero MuD, pero un cabezal o ampli a válvulas de los de toda la vida, tardará en arder lo que tarde el trafo, ni más ni menos. Antes de recomendar nada mejor cerciorarse de lo que se dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo