¿Cabezal sin pantalla?

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 18/02/2013
chinga escribió:
hay muchas "verdades" que se repiten en el foro como ley... y al final no lo son


¿Cuáles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#26 por masterpieces composer el 18/02/2013
Ikazategi escribió:
Los simuladores de pantalla son una opción muy útil en determinadas ocasiones y en estudios buenos también se usan...


Por cierto, no estoy de acuerdo con el compañero Ikazategi. En un estudio serio no van a sacrificar la calidad del micro a la pantalla por un simulador.
Subir
andreutodo
#27 por andreutodo el 15/08/2015
#23 +1
#24 +1
#26 Pues mírate los vídeos de Audioforo, se te caerá ese y varios mitos más. Si suena bien, suena bien. Si no hay presupuesto para alquiler de baterías, amplis, etc. se utilizan triggers, MIDI, emulaciones, etc. Y los puretas ni lo notan. Sentido común, por favor...
Subir
1
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 20/08/2015
Unos hablan de estudios de grabación profesionales y otros de estudios de vete a saber qué, por llamarlos de algún modo, porque de estudio de grabación poco tienen.
Subir
1
andreutodo
#29 por andreutodo el 20/08/2015
#28 Si puedes especificar cuáles son esos estudios que son estudios "de vete a saber qué"... Conozco músicos que han ido a mezclar a Fascination Street Studios con un presupuesto reducido y les ha cogido la línea paralela (DI) de guitarra ya que no le convencía el sonido microfoneado y tenían que mezclar el disco en un día, cogió 3 plug-ins de guitarra (Overdrive, Distorsión y emulador de respuesta al impulso de altavoz, con 3 sonidos diferentes en este caso) y guitarras hechas, como un cañón, sin re-amp ni nada, después ese preset va a todas las canciones, en 15 minutos tienes todo el disco sonando, y sonando bien. Cuando no hay presupuesto pero se quiere calidad, hay soluciones.
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 20/08/2015
Está claro. Pero la variable presupuesto no era parte de la discusión. Claro, con poco presupuesto, pocas horas, etc, se hace lo que se puede. Eso es de cajón. Me refiero a producciones de verdad, con medios, estilo George Martin, Air Studios y similares; gente que graba de verdad.
Si alguien prefiere la simulación al micro, que se lo haga mirar, o no sabe grabar o no tiene oído.
Subir
andreutodo
#31 por andreutodo el 20/08/2015
Hay muchos casos en que no se podría discernir si se ha grabado con micro o no, así que el resultado es lo que cuenta, para el cliente y para el público. Un técnico puede apreciar más el proceso, pero eso no se escucha, el resultado manda, y en muchos casos así suena mejor y es más barato, pero discutir sobre esto es en vano. La diferencia es que la gente de primer nivel y que puede hacerlo bien de las dos maneras, como Jens Borgen, lo tienen claro, por algo será. Para mí, todas las producciones son válidas si el resultado es bueno, y bueno para el cliente y el público sobretodo. Algunos simuladores de pantalla valen bastante más que algunos amplis. Generalizar en el audio no es bueno. Y por supuesto que son producciones serias, faltaría más. Al final de la cadena se suele convertir la señal a 1 y 0, con lo cual se ha producido una conversión a digital, computable y matematizable, y por tanto reproducible. Pasa como algunas reverb típicas como Lexicon, que hace un tiempo salió un artículo que demostraba que los algoritmos del aparato analógico en sí, eran diferentes a los del plug-in, aunque la marca no lo reconocía en un principio. Ahí está el negocio en muchos casos, no digo que en otros no, pero porque lo que apreciamos es la imperfección del circuito físico en sí o de algunos de sus elementos, y a veces ese desgaste no es predecible ni es el mismo para todos los modelos fabricados (lo que no quiere decir que no se pueda reproducir ese caso en particular con 1 y 0 si lo que se compara es el archivo converido A/D).
Subir
1
Tokai
#32 por Tokai el 20/08/2015
Yo creo que al compañero que abrió el hilo hace 3 años le quedó claro que no podía utilizar su cabezal sin conectarlo a una carga sin que se queme.... Y no creo que el muchacho estuviera pensando en ir a Fascination Street Studio....
Subir
Azyein
#33 por Azyein el 20/08/2015
Una pregunta y perdonad mi ignorancia que es una "caja de carga"¿?¿?
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 20/08/2015
Tienes razón Tokai.

Compañero andreutodo, Bogren es un productor correcto, y te puede gustar más o menos lo que hace, a mí más bien poco o nada, pero en ningún caso es del calibre del que estoy hablando.

Como antes con la variable presupuesto, ahora das por hecho que hablo de que en el proceso se digitalice. Presupones demasiado compañero. Que te vaya bien.
Subir
andreutodo
#35 por andreutodo el 20/08/2015
He dicho que "se suele" no que se haga siempre. A eso me refiero, que no es bueno generalizar. Porque no hay un solo tipo de música y lo que puede valer para un tipo de música y de público puede que no valga apra otro, pero no significa que los puretas del sonido (en cuanto al proceso, porque no me creo que lo diferencien) sean mejores.

Creo que no pasa nada por comentar, con todo se aprende. Saludos.
Subir
1
masterpieces composer
#36 por masterpieces composer el 20/08/2015
Para eso estamos. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo