Cabezal/pantalla

#1 por xa2stg el 08/05/2008
tengo una pregunta, e visto que en descripciones de cabezales y pantallas aparece que son de x watios (por ejemplo 120 W). Si tengo un cabezal de 120W i una pantalla de 200W, podre pillar los 200W o se quemara el cabezal?? Tienen alguna relacion las dos cosas?? si tengo un cabezal de por ejemplo 200W y una pantalla de 100W, se quemaria la pantalla??
Subir
#2 por sure_boltxevike el 08/05/2008
el vatiaje (se dice así) de la pantalla debe ser igual o superior al del cabezal.

si es mayor, el cabezal solo podrá darte los que de el (120W en tu caso)

y sies menor, si fuerzas puedes llegar a cargarte losc onos

-- http://www.myspace.com/thekisskiller -- http://frikiblog-ing.blogspot.com/ --
HARD ROCK MADRID

Subir
#3 por Jorge Rubiales el 10/05/2008
Lo que ha querido decir (joe sure, era tarde ya o algo? xD) es que los watios que cuentan a la hora de saber cuanta potencia de sonido tienes son los del cabezal. Los watios de la pantalla son los que es capaz de soportar.

Por eso siempre es mejor tener una pantalla de mas watios que el cabezal, porque los altavoces no iran muy forzados. En el caso de que la pantalla fuera de MENOS watios que el cabezal, si subimos mucho el volumen se joderan los altavoces. Garantizado ;)
Subir
#4 por Crow Van Hollow el 05/09/2014
entonces si algun dia decides poner otra pantalla mas... tendrias que comprar un cabezal mas potente, no?
Subir
#5 por sutilo el 05/09/2014
Potencia con la que vas a tocar no la da la pantalla, la da el cabezal. Si tienes un cabezal de 5 W y una pantalla de 30 no vas a sonarr a 30 W vas a sonar cinco.
Por lo tanto si quieres sonar más alto tienes que hacerte con un cabezal demás vatios asegurándote que la pantalla aguantará (o sea, siempre la pantalla de más vatios que el cabezal), como te han dicho los compañeros del foro.
Tu cabezal de 120 W lo podrás enchufar a una pantalla de más vatios o a dos pantallas que en total suman más varios que los vatios del cabezal.
Ten en cuenta que sólo estamos hablando de vatios. Los ohm niños son otra cosa, y es importante que antes de enchufar nada al ampli mires bien que coinciden los ohmnios.
Esperó haber ayudado. Un saludo.
Subir
#6 por Beñat el 05/09/2014
#4 El día que se te queden cortos 120W avísame, porque estarás tocando en el campo de fútbol de Oliver y Benji :rock: :rock:
La gente normal que toca con varias pantallas es por cuestión de repartir mejor el sonido, ponerse en stereo, poder oírse mejor en todo el escenario... pero no porque necesite más Ws
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo