Cabezal de 100W a válvulas en pantalla de 200w

michael_rock
#1 por michael_rock el 18/06/2014
Muy buenas!

La cosa es que tengo una pantalla de 200W y un cabezal de 100W a transistores, pero me quiero pasar a válvulas.
El problema es que me quiero pillar un Powerball, pero me han dicho que si pongo un ampli de 100W en mi pantalla de 200W voy a acabar jodiendo la pantalla, porque al ser válvulas supera la potencia.
¿Podéis decirme si puedo ir a por el Powerball?
No tengo ni idea de electrónica, ni circuitos ni leches, así que si podéis no usar muchos tecnicismos mejor :P

He probado el Powerball 2 y el Fireball 60 y me han sonado super parecidos (el Fireball peor, obviamente, pero si no se puede no se puede), así que si no puedo pillarme el Powerball iré a por ese.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pas FCH
#2 por Pas FCH el 19/06/2014
los watios son los mismos en transistores y valvulas , las valvulas ofrecen mas saturacion , mas volumen y mas procesamiento del sonido , si tu cabezal valvular es de 100w y tu pantalla de 200w , no tiene que tener problema , solamente la impedancia que tiene que ser la del cabezal igual a la pantalla , o menor la del cabezal para no reventar la pantalla , aunque se dividiria la potencia en 2
Subir
michael_rock
#3 por michael_rock el 19/06/2014
Lo que tengo sabido de sobra es que las válvulas dan el doble o más de volumen que los transistores con los mismos watios, pero cuando me dijeron que además de dar un sonido más potente, también daban más potencia en sí, me dejó descolocado y ahora tengo miedo de pillarme un ampli que joda mi pantalla, ¿Puedo ir sin problema a por el Powerball?

Y lo de la impedancia es igual en todos los amplis, ¿no?
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 19/06/2014
#3 Mientras las impedancias de carga y de la pantalla sean iguales, no pasará nada. Respecto a la potencia, sin problemas tampoco.
Subir
Pas FCH
#5 por Pas FCH el 19/06/2014
la impedancia se mide en ohmnios , y viene detras del ampli la salida que tiene , lo mas común son 8ohm , pero por ejemplo los hay de 16 y de 4 como el mio , que necesita una pantalla menos corriente ya que la mayoria son de 16 y 8 ohms . Los wattios son los mismos , es cierto que las válvulas doblan a lo transistores en volumen , pero los wattios no cambian
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 19/06/2014
La potencia es potencia, da igual que sean transistores, válvulas o motores. Si tu pantalla es de más potencia que tu cabezal vas bien, así debe ser. Ten cuidado en respetar las impedancias, que es vital en un amplificador a válvulas y listo.

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo