¿Cabezal sin pantalla?

OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Strat Jubilee
#38 por Strat Jubilee el 08/05/2017
Gente, recién consulte con un técnico de renombre en mi país y me dijo que si el ampli está en stand by no sucede nada.

El otro día me pasó que un amigo cambio de caja para mostrarme la diferencia entre una 1x12 y 4x12 de igual categoría, como el ampli estaba encendido casi me desmayo. Aparentemente no sucedió nada. Aún tengo mis dudas al respecto ya que en el manual de mi jubilee dice jamás encender sin una caja conectada al amplificador.

Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 08/05/2017
En stanby no pasa nada, y algunos amplis con trafos muy sobredimensionados, como en ese Marshall Jubile quizas en un segundo sin stnby no le pase nada, ya que empieza a calentarse pero necesita un tiempo para coger la temperatura necesaria para que pete, aunque no sere yo quien lo pruebe.

Lo del stanby si que lo hago, no hay problema porque la señal enviada al altavoz es cero.
Subir
Strat Jubilee
#40 por Strat Jubilee el 12/05/2017
Mi jubilee es el chico 2525h, no pesa mucho así que no creo que su transfo sea gigante, por otro lado aclaré lo del standby porque me queda la duda si fue suerte, tiempo o la verdad en standby se puede desconectar la caja sin estropear el cabezal. La realidad es que en el manual no lo aclara y no se me ocurre realizar ese tipo de experimentos, pero sería útil saber esto con certeza. Saludos y gracias por responder.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 12/05/2017
Como ya dije
Certeza 100%
Con el stanby no pasa nada.
Subir
1
Strat Jubilee
#42 por Strat Jubilee el 12/05/2017
Genial! Gracias por aclarar la duda.
Subir
Javier Ronda Lopez
#43 por Javier Ronda Lopez el 24/03/2018
Por si alguien acaba en este hilo, esta es la explicacion de la web de Blackstar en el caso del cabezal HT5, yo he tenido el HT1 nunca lo enchufe a pantallas y esta como el primer dia: El HT-5 cuenta también con una salida simulada de altavoz estéreo con todas las especificaciones que mejora aún más las credenciales de estudio y permite a cualquier guitarrista tener un sorprendente tono de válvulas directamente en cinta o disco o a través de los auriculares. También presenta un interruptor de voz único 4x12/1x12 que le permite cambiar las características tonales de la señal simulada entre dos tipos de recintos simulados. La salida simulada de altavoz estéreo se puede usar al mismo tiempo que el altavoz interno/recinto extendido, proporcionando una monitorización libre en los auriculares o la opción de mezclar un altavoz de micro y la señal simulada de manera conjunta, para una usabilidad sin parangón a la hora de grabar en casa o en el estudio. Además, la salida del altavoz se puede apagar para una práctica o grabación "silenciosa".

Lo que si avisa es que se conecten los altavoces antes de encender el equipo, que es otra cosa muy diferente.
Subir
Alex Baneado
#44 por Alex el 27/05/2018
#43

Yo certifico lo que cuentas porque uso a menudo un ht1r sin pantalla y nunca me ha dado un problema, con auriculares,pero es más,me ha pasado muchas vezes que al encenderlo no sonaba y he tardado en darme cuenta de que no tenía sonido porque tenía la pantalla conectada a otro cabezal y nunca se me ha calentado ni lo he quemado. No se si he tenido suerte,o es porque siempre lo tengo a muy bajo volumen...o lo que sea,pero yo os aseguro que lo he llegado a tener muchos minutos sin pantalla conectada como si nada.

Que igual es porque el ht1 y el ht5 con híbridos.....

Tengo un Mesa que es 100% Valvular y con este nunca me ha pasado porque lo trato como si fuese mi novia,hasta me lavo las manos antes de encenderlo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo