Booster interno

Consulta
  • 2
Malicia Sound
#13 por Malicia Sound el 17/08/2023
Edito porque he puesto una tontería. Yo el circuito de la Jaguar no lo conozco bien. Tendría que estudiármelo un rato. A ver si alguien que sepa…
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
petterpunk
#14 por petterpunk el 17/08/2023
en realidad lo de conectarlo en serie con la pastilla tiene su logica pero yo tampoco entiendo tanto.. no entiendo porque funciona como otro volumen general si solo pasa por una de ellas, supongo que es cosa del circuito como bien dices
Subir
Malicia Sound
#15 por Malicia Sound el 17/08/2023
Dónde exáctame te estás montando el booster? Puedes ponerlo sobre un diagrama para echarle un vistazo?
Subir
Malicia Sound
#16 por Malicia Sound el 17/08/2023
Por lo que veo en el esquema, siempre que el swich de la pastilla del mastil esté activado, el volúmen de abajo es master volume. El único sitio para poner el booster es conectar directamente la pastilla del puente al in y desde el 2 del trimmer del boost al switch central de abajo. Lo que pasa es que lo ideal sería que el booster fuese detras del pote de volumen. La única forma que yo veo de hacer eso sería prescindir del switch de la pastilla del mástil o dejarlo apagado, pero perderías parte de las particularidades del circuito.
Subir
petterpunk
#17 por petterpunk el 17/08/2023
ya dudo que se pueda hacer porque no encuentro ningun esquema donde el booster actue sobre una sola pastilla... en todo caso gracias y si alguien conoce ese wiring que lo pase.. gracias!
Subir
ignotus
#18 por ignotus el 18/08/2023
Yo tengo un circuito preamp en la guitarra (el Tillman) y lo que hice fue ponerlo entre el selector y el jack de salida (afecta a todas las pastillas), pero con un push-pull en el pote de volumen para conectarlo o hacerle bypass. Así puedes usarlo para la pastilla que quieras - o no. Por otra parte, uso un jack estéreo para que el circuito solo esté activo (y gaste pila) cuando insertas el cable: el negativo de la pila va a ring en el jack estéreo hembra, y como el cable de guitarra es mono, al insertarlo ring y sleeve hacen contacto y completan el circuito.
Subir
1
Luis
#19 por Luis el 18/08/2023
Hola, ¿alguien podría explicarme la diferencia entre unas pastillas activas y el esquema del booster este que estáis montando? Mil gracias
Subir
Malicia Sound
#20 por Malicia Sound el 18/08/2023
Una pastilla activa es en esencia una pastilla de muy baja salida (bobina pequeña) que capta la señal de las cuerdas y luego las pasa por un pre amplificador y una serie de filtros que incrementan y dan forma a esa señal. En la práctica, esto produce una señal de baja impedancia con más salida que muchas pastillas (pero dentro del rango que consideraríamos normal que, en el caso de pasivas estaría entre los 5 y los 25k) pero bastante más limpia, entre otras cosas porque la pequeña bobina capta menos ruido para empezar.

El booster del que hablamos en un circuito separado que aumenta la señal de la pastilla (activa o pasiva) en hasta 15 o 20 db según el modelo. El booster puede o no colorear la señal (cambiar el equilibrio de frecuencias) o aplicar cierto recorte/distorsión.

Al final hay algún paralelismo, ya que la idea de tener una pastilla activa es para entregar una señal fuerte y muy clara al ampli, en la mayoría de los casos para empujar el previo que es lo que haces también con el booster. Sin embargo el booster incrementa mucho más la señal en comparación y se usa como efecto puntual más que como parte intrínseca del sonido de la guitarra.
Subir
Luis
#21 por Luis el 18/08/2023
#20
Gracias. Si, al fin y al cabo los dos sistemas llevan amplificación, la verdad es que no se que ventaja tiene poner el booster en la guitarra y no en la cadena de pedales, imagino que entregará menos impedancia antes del cable de la guitarra, y eso ya es mucho, pero no sé qué otras ventajas puede tener.
ignotus escribió:
el Tillman)

He estado mirando este enlace y el tipo te explica que incluso lo puedes llevar en la correa de la guitarra.
Subir
Malicia Sound
#22 por Malicia Sound el 18/08/2023
#21 Brian May lo lleva en la correa. Y siempre encendido si no recuerdo mal.

Lo de integrar efectos en la guitarra es poco práctico en general. Para meterlo en una guitarra, bien puedes tenerlo en la pedalera y lo usas cuando quieras.
O se porqué lo hace el que abrió el post, pero a mi me gusta menterle siempre algo especial a la electrónica, especialmente porque suelo usar circuitos muy simples. Por eso me mola la idea del boost y estoy pensando montarlo en mi próxima guitarra que solo lleva una pastilla. Cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo