Booster interno

Consulta
  • 1
petterpunk
#1 por petterpunk el 17/08/2023
Buenas, quisiera isntalar un booster interno de guitarra que actuase sobre una sola pastilla, en este caso la del puente, alguien sabe algun wiring diagram para esto? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 17/08/2023
Esas no son las pastillas activas?
Subir
petterpunk
#3 por petterpunk el 17/08/2023
No lo se, en mi caso son pasivas
Subir
Luis
#4 por Luis el 17/08/2023
Ya, pero creo que las activas lo que hacen es eso, tienen un booster interno, por eso llevan pilas petaca de 9v.
Subir
petterpunk
#5 por petterpunk el 17/08/2023
Si claro, el booster que he de instalar va con pila
Subir
Malicia Sound
#6 por Malicia Sound el 17/08/2023
#4 No, no tiene nada que ver.

Hay varias opciones. EMG comercializa algunos hace tiempo. https://www.emgpickups.com/accessories/guitar-accessories/ab.html
Puedes mirar otras marcas también. Usando como ejemplo el AB de EMG, si miras el diagrama 4 en las instrucciones (2pups) para hacer lo que wuieres solo tendrías que poner el booster entre la pastilla del puente y el selector en lugar de ponerlo entre el selector y la salida como propone el diagrama.

Si te apañas con la electrónica, te puedes hacer uno tú mismo. El Blackeye the Earthquake es facilito y compacto. Le puedes montar un potenciómetro push pull externo o un trimmer en placa para ajustar con un destornillador desde dentro y cambiar uno de los potes de vol o tono por un push pull para activarlo.

Sea como fuere, para que solo afecte a una pastilla, lo único que tienes que hacer es ponerlo entre la pastilla y el selector en lugar de entre el selector y el jack de salida.
Subir
1
petterpunk
#7 por petterpunk el 17/08/2023
Gracias! lo he conectado asi y funciona! Muchas gracias!
Subir
Malicia Sound
#8 por Malicia Sound el 17/08/2023
#7
Hostias qué rápido!! Puedes comentar que booster estás usando y en qué guitarra? Tu post me ha dado una idea y tengo curiosidad.
Subir
petterpunk
#9 por petterpunk el 17/08/2023
el booster es este:

http://tagboardeffects.blogspot.com/search/label/Booster

la guitarra es una jaguar con dos humbuckers pero tiene fresado para puente de stratocaster y puedo poner la pila en la parte de los muelles
Subir
petterpunk
petterpunk
#11 por petterpunk el 17/08/2023
igualmente veo que afecta a las dos pastillas a pesar de haberlo conectado en serie con solo una d ellas...
Subir
petterpunk
#12 por petterpunk el 17/08/2023
ademas este booster hace un poquito de crunch y veo que directo a la pastilla es demasiado este crunch, mejor buscar otro, en esta pagina hay muchos pequeños y faciles de construir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo