Pedal para "engordar" una Strato

adri_mey
#1 por adri_mey el 03/04/2012
Hola!

Llevo ya un tiempo buscando un pedal que me ayude a "engordar" un poco a mi Strato (una Vintage v6).
Suena bastante fina, delgada, y para rítmicas no me gusta ese sonido, prefiero algo más gordo y redondo.

Mi ampli es un Jet City 20w. Lo tengo seteado justo cuando rompen las válvulas, para que me de un tono crujiente y cálido, el cual puedo limpiar con la guitarra, pero por mucho agudo que quite, grave que meta...no lo consigo.

Me pillé un Tubescreamer pero nah, no me gusta, le da algo de chicha pero lo veo más para boostear en solos y cosas así, para destacar la guitarra en ciertas partes.

Sería para partes rítmicas, que me dé algo de ganancia pero mucho cuerpo, y aprovechar el TS para apretar en los solos.

De los que he visto, los que más me llaman son el Xotic BB preamp, el OCD o el Boss Blues Driver.

A ver si podéis ayudarme.

PD: Para que os hagáis una idea, sería algo de este estilo [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
garymoore
#2 por garymoore el 03/04/2012
Suena un poco mal, pero mírate pedales de overdrive y de fuzz a válvulas, este tipo de pedales se los recomendó el dependiente de la tienda de música de mi ciudad, (a la que suelo ir), a un hombre que tenía el mismo problema que tu, y también con una strato, así que mírate pedales de overdrive y de fuzz a válvulas.
Subir
gatucu
#3 por gatucu el 03/04/2012
con el xotic ep-booster consigues algo como lo que buscas, yo lo tengo y es un pedalazo sencillo pero efectivo. Con strato y marshall "cruje" que te mueres. Ese tipo de The brew usa un box of rock de zvex por cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=GzJuDbzTGZI
Subir
adri_mey
#4 por adri_mey el 03/04/2012
Si, ya vi que usa el Box Of Rock, lo mete por lo que he podido ver sobre el Marshall a punto de romper, lo que haría yo con el Jet City. Además el Box Of Rock lleva booster, osea que el TS no me haría falta, pero lo mantendría para otras cosas.

Voy a ver el Xotic que me comentas Gatucu, gracias!

andreuarribas escribió:
Suena un poco ma


Que suena un poco mal? A que te refieres?
Subir
gatucu
#5 por gatucu el 03/04/2012
yo usaba el ts808 y el ep booster (antes del screamer) con el dip interno "1" en on y el "2" en off los dos a la vez y daba gloria
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 03/04/2012
He estado viendo algún vídeo. Es superpequeño el pedal no?

Solo tiene un control de boost, no se si me servirá para lo que busco...esto solo subiría el volumen no? O Le daría cuerpo y algo de ganancia a la base?

Por cierto, en caso de pillarme alguno de estos (Box Of Rock, Xotics...) lo pediría a algún forero que me lo haga. No puedo gastarme los casi 200 pavos que vale cada pedal...
Subir
gatucu
#7 por gatucu el 03/04/2012
Tiene dos switchs internos para ajustar un poco el sonido. Yo lo ponia antes del ts y añadia ganancia y cuerpo. De hecho durante un tiempo llevaba solo el ep-booster. Es un pedal "mejorator" suena todo "mas y mejor" y añade una pizca de compresion que creo que le viene bien a las singles. Para mi es un fijo en el pedalboard y ... ahora lo tengo siempre encendido!!! (estoy pensando en poner otro al final de la cadena de efectos, eso si un clon, que valen una pasta)
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 03/04/2012
Es que, en los vídeos que he visto, no veo que le de ese punto a la guitarra...la levanta y algo de saturación mete pero creo que no es lo que busco...
Subir
Nicky
#9 por Nicky el 03/04/2012
Y no puede ser que lo que busques sea un pedal ecualizador? y potencies las frecuencias que supuestamente te faltan?
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 03/04/2012
Tengo uno, que de hecho apenas uso, un Boss GE-7. Lo he probado y lógicamente si le meto graves y tal me da un sonido mas pastoso y gordete, pero no me da esa chicha que hace falta, no se si me entiendes Nicky. sonido gordo, contundente, Hendrix...
Subir
gatucu
#11 por gatucu el 03/04/2012
A mi me funciona como te dije. Cada uno es cada uno, lo mismo no tiene que valer para ti . Te lo digo porque los vi en directo y el pedal que te digo lo tengo, ese sonido lo saco (salvando las distancias claro :sonrojado:) con el ep y un ts. No hablo de oidas, pero repito que no pretendo venderte la moto ni ser la voz de la verdad :bien:
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 03/04/2012
Cierto, dependerá mucho del equipo, la ecualización, etc y a cada uno le sonará de una manera.

Entonces tu metes el EP Booster y después el TS y te da un tono de ese rollo? Y si quieres solear metes aparte otro Booster o algo?

Y por cierto, el ampli lo llevas en limpio, saturado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo